Mejor época para viajar a Costa Rica 40

costa rica

Costa Rica puede ser pequeña en tamaño pero es definitivamente gigante en sistemas climáticos. Hay todo tipo de climas diferentes en las diferentes regiones a lo largo del año. Esto significa que elegir cuándo viajar a Costa Rica realmente se reduce a sus prioridades personales, ya sea que se trate de observar la vida silvestre en el bosque nublado, descansar en playas soleadas, aprender a surfear o ¡una mezcla de los tres!

En términos generales, la temporada seca va de diciembre a mayo, cuando comienza la temporada oficial de lluvias. La temperatura durante el día oscila entre 24 y 29°C tanto en la estación seca como en la húmeda. Creemos que la temporada de lluvias puede ser el mejor momento para viajar, ya que los bosques tropicales están en plena floración y todo se torna de un verde intenso y profundo. También es una buena manera de evitar las multitudes de los meses más secos. Nuestro mejor consejo – llévate un traje de baño y un impermeable y estarás listo para enfrentarte a lo que sea que Costa Rica te tenga reservado.

Costa del Pacífico

La temporada seca en la costa del Pacífico va de diciembre a abril. Todavía puede haber duchas por las tardes durante este período, pero estamos seguros de que las recibirás con agrado porque realmente aclaran el aire. También suele haber una suave brisa del mar para refrescarte mientras descansas en la playa. De mayo a noviembre la lluvia cae más regularmente y durante septiembre y octubre las olas son perfectas para los surfistas. Cuanto más al sur viaje por la costa del Pacífico, más lluvia verá.

Costa Caribe

A lo largo de la costa caribeña, la temperatura ronda los 28°C durante todo el año. No hay una verdadera estación seca o húmeda. El clima está influenciado por los vientos y las condiciones climáticas del Océano Atlántico. Cuando llueve, se presenta en forma de lluvias tropicales cortas y fuertes y no debería afectar su disfrute en absoluto. Hay menos lluvia en enero, febrero y marzo y a partir de agosto-septiembre hay un corto período seco. Si llueve, el día empieza a brillar y la lluvia llega tarde por la tarde.

Valles Centrales

El centro de Costa Rica, incluyendo San José, es conocido como «La Tierra de la Eterna Primavera». Es fresco, suave y de un verde casi imposible. La temperatura y las precipitaciones reales dependen de la altura sobre el nivel del mar. De 600 a 1650 metros, que incluye San José, Monteverde y el Volcán Arenal, la temperatura media diurna es de 25°C. De nuevo, puede llover en cualquier momento, pero eso es parte de la magia. Las tierras altas son mucho más frías, por lo que necesitará equipo más caliente si se dirige a terrenos más altos, y la temperatura desciende a unos 7°C en las altas cumbres del Chirripó y el volcán Irazú.

AnteriorPróximo