Banteay Chhmar 31

Banteay Chhmar es una comuna ubicada en el distrito de Thma Puok, en la provincia de Banteay Meanchey, en el noroeste de Camboya, que cuenta con 14 aldeas. Está a unas 4 horas de Siem Reap. La región es popular entre los turistas por Banteay Chhmar, el cuarto complejo angkoriano más grande, otros nueve templos satélites y embalses. Se trata de una de las ruinas más importantes del periodo angkoriano y de ejemplos clásicos de la historia y la arquitectura jemer.

Lugares a visitar

  • Templo de Banteay Chhmar – El cuarto templo angkoriano más grande y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO es una atracción obligatoria mientras se viaja por esta comuna. Construido en el estilo arquitectónico de Bayon, es también uno de los templos menos visitados, y por lo tanto estarías libre de multitudes.
  • Templos satélites – De los muchos templos satélites ubicados cerca, tres de ellos merecen ser explorados. El Templo de Ta Prohm es el más popular de todos, situado muy cerca de Banteay Chhmar. Los templos de Samnang Tasok y Chinchem Trey están situados cerca uno del otro y se pueden visitar alquilando una motocicleta o una bicicleta.
  • Meborn Baray – Meborn Baray, un hermoso gran embalse construido durante el período de Angkor, que era la principal fuente de suministro de agua en ese momento. En la actualidad es una zona conservada, que se encuentra en su mejor momento durante la temporada de lluvias.

Qué ponerse

Al igual que con los otros templos de Camboya, se espera que los turistas se vistan apropiadamente. Las mujeres necesitan cubrirse el hombro en todo momento y usar un atuendo a la altura de las rodillas. Las camisas sin mangas y los shorts no están permitidos tanto para hombres como para mujeres. Las reglas son estrictamente seguidas, y los guardias pueden negarle la entrada si no las obedece.

Historia

El rey Jayavarman VII construyó el templo de Banteay Chhmar a finales del siglo XII. Es el único otro templo que consiste en torres de piedra, similar al templo de Bayón. El nombre Banteay Chhmar significa Pequeña Ciudadela o Estrecha Fortaleza, aunque no hay muchos detalles sobre las razones de la construcción de este templo.

Ahora es parte del Proyecto de Turismo Comunitario, que involucra a un grupo de locales comprometidos con la protección del monumento. Estos lugareños conservan el complejo y también lo promueven organizando excursiones, estancias con familias y guías para los turistas.

Arquitectura

El templo es conocido sobre todo por sus enigmáticas torres frontales. Siendo el cuarto más grande de todas las ruinas angkorianas, el complejo debió haber funcionado como un lugar esencial para la administración y el culto. La galería exterior está tallada con bajorrelieves que representan las batallas libradas durante los jemeres y también la vida de la gente común, que es similar a las que se encuentran en el templo de Bayon.

El complejo se orienta hacia el este, frente a un embalse, que ahora está seco. Tres recintos conducen al complejo, los dos exteriores separados por un foso. Un canal más pequeño dentro del anillo más interior tenía calzadas con balaustradas Naga, todos elementos típicos de los templos de Angkor. Hay otros nueve templos secundarios, conocidos como templos satélite, construidos alrededor de Banteay Chhmar, que representaban varias estructuras de los Reyes.

Consejos

No hay muchas opciones para comer y beber. Es mejor llevar algunos bocadillos y agua.

Aquí no hay cajeros automáticos y todas las transacciones se realizan únicamente en efectivo. Lleve suficiente dinero en efectivo mientras viaja.

Si viaja en grupo, desplazarse en coche es económico y cómodo.

Anterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Parque Nacional de Kirirom 27

El Parque Nacional Kirirom se encuentra en Kampong Speu, en el suroeste de Camboya, en la cordillera de Cardamomo. El parque ofrece un excelente clima frío ya que está situado a más de 700 metros del nivel del mar. Está rodeado de acantilados, pinos, colinas arboladas, santuarios budistas y espléndidas vistas de las montañas de Cardamomo. Es un destino popular para los turistas que visitan Phnom Penh, que disfrutan de las cascadas, lagos y muchas especies de aves que residen en el parque. 

La palabra Kirirom en Khmer significa Montaña Feliz. El Rey Monivong de Camboya dio el nombre al primer parque nacional designado del país. Antes de esto, el parque se llamaba as  Phnom Vorvong Sorvong, un lugar de encuentro de dos colinas nombradas en dos príncipes hermanos Vorvong y Sorvong. El parque está situado en el extremo oriental de las montañas de Cardamomo.

Solía servir como lugar de encuentro de la élite camboyana antes de que sufriera durante el Khmer Rouge, cuando se convirtió en una morada de refugio. En los últimos años, el paisaje se ha transformado con la construcción de muchas villas y complejos turísticos alrededor del parque nacional, y también proyectos de ecoturismo activo para proteger el área de reserva de bosques.

Lugares a visitar

Cascadas de Kirirom

La atracción más popular del parque son estas grandes cascadas. Dependiendo de la temporada, se puede nadar y pararse cerca de las cascadas. El camino a pie es una pequeña caminata entre bosques. Hay otras cascadas más pequeñas cerca de ésta, que también pueden ser exploradas.

Visitas guiadas de observación de aves

Puede inscribirse en las visitas guiadas de observación de aves en el centro una vez que llegue. Es estacional y depende de la disponibilidad.

Cabañas de Bambú

Hay muchas cabañas de bambú alrededor de la cascada para que los turistas se relajen y disfruten de las vistas. Son lugares populares de picnic para los lugareños que acampan aquí por un tiempo.

Excursiones en barco y senderismo

Hay excursiones en barco disponibles para los turistas en el lago Kirirom Park, donde pueden presenciar increíbles vistas de las montañas. Las personas que deseen caminar pueden seguir uno de los muchos senderos alrededor del lago, que lleva a grandes miradores.

Consejos

  • Si viaja en grupo, desplazarse en coche es económico y cómodo.
  • No hay muchas opciones para comer y beber en el centro.
  • Es mejor llevar algunos bocadillos y comida mientras se explora el parque.
  • Se recomienda llevar artículos esenciales como medicinas, artículos de tocador, buenos zapatos, paraguas, protector solar, gorra y otras cosas.
  • Aquí no hay cajeros automáticos y todas las transacciones se realizan únicamente en efectivo. Lleve suficiente dinero en efectivo mientras viaja al Parque Nacional Kirirom.
  • Dependiendo de adónde viaje, puede explorar el parque desde Phnom Penh o Sihanoukville, con alojamiento en cualquiera de las ciudades.
  • Alojarse en Phnom Penh es una mejor opción, ya que hay muchas opciones de transporte.

Koh Rong 19

Koh Rong es una isla situada en la comuna de Sangkat Koh Rong del distrito de Mittakpheap en la provincia de Sihanoukville. Es la segunda isla más grande de Camboya frente a la costa del Golfo de Tailandia. Es conocida por sus 43 km de costa de playas de arena blanca. Estas playas son el hogar de los mejores resorts de lujo de Camboya, atrayendo a los turistas que vienen aquí para unas relajantes vacaciones de playa.

Koh Rong tiene cuatro comunidades aldeanas: Koh Tuich, Doeum D’kei, Prek Svay y Sok San. Koh Tuich Village es el centro de la isla y es el hogar de los mejores resorts, casas de huéspedes y villas junto a la playa. También hay algunos bares, cafés y pubs que ofrecen vida nocturna. Los viajeros pueden relajarse en las playas, o hacer submarinismo, kayak, natación o caminatas entre los senderos que conducen a los bosques. También puede alquilar botes o hacer excursiones en barco que ofrezcan excursiones a las islas, lo que es muy popular entre los viajeros.Más información sobre Koh Rong

Itinerario de 2 días y cosas que hacer

  • Día 1: Planee un viaje a la playa para bucear y otras actividades acuáticas. Diríjase a Coconut, Long Set y Lazy beaches para un día relajante.
  • Día 2: Caminata al Faro para disfrutar de hermosas vistas desde la cima. Pase la noche, disfrute de la puesta de sol en las playas. Tome un tour de plancton de bioluminiscencia por la noche para observar el espectáculo de la naturaleza.

Consejos

Los búfalos de agua han sido una amenaza tanto para los locales como para los turistas. Son conocidos por atacar aleatoriamente a las personas cuando se encuentran con ellos. Así que ten cuidado, quédate quieto y no intentes atacar o hacer señales si te encuentras con estos búfalos.

Koh Rong es también infame por los robos que son muy comunes. Se recomienda que guarde los objetos de valor cuidadosamente en sus hoteles. Además, evite llevar artículos de lujo y una gran cantidad de dinero en efectivo mientras explora la ciudad.

Las playas son famosas por sus moscas de arena. Tenga cuidado y evítelos. Además, los mosquitos son muy comunes en la ciudad. Así que lleve repelentes de mosquitos con usted todo el tiempo.

No hay cajeros automáticos en la isla. Es mejor llevar suficiente dinero en efectivo con usted.

La isla tiene electricidad limitada sólo entre las 6 PM y las 11 PM todos los días. Cambia algunos días, y la energía permanece hasta la mañana, pero sólo durante la temporada baja.

Aunque hay suficientes opciones de alojamiento, la mayoría se llenan durante la temporada alta, especialmente a lo largo de las famosas playas. Reserva con antelación para los mejores precios y buena ubicación.

Koh Rong photo
Foto por Travolution360