
Battambang es la segunda ciudad más grande de Camboya. Situada en el noroeste del país, es también la capital de la provincia de Battambang. Battambang toma su nombre de Ta Dumbong, un vaquero que se convirtió en emperador durante un breve período utilizando su bastón mágico después de usurpar al antiguo rey.
Una estatua gigante de Ta Dumbong es el icono de la ciudad, situado en una rotonda en el centro. Battambang es el hogar de Phare, el instituto central del país para artistas, cantantes y danzas. La ciudad también alberga espectáculos circenses únicos – una brillante narración de cuentos combinada con canciones, arte y danzas tradicionales.
La ciudad fue uno de los principales productores de arroz hasta los años de la guerra. Battambang está menos poblado y bien mantenido en comparación con otras ciudades como Siem Reap y Phnom Penh. A pesar de ser la segunda ciudad más grande, es un destino subestimado entre los turistas, que se dirigen a la capital y a las playas después de visitar los mundialmente famosos sitios de Angkor.
Pero esto está cambiando en los últimos cinco años. Mochileros, jóvenes viajeros y familias viajan por la ciudad para experimentar la auténtica vida de la ciudad camboyana, que consiste en la arquitectura colonial, las artes y la falta de una comercialización abierta.
Itinerario de 2 días y cosas que hacer
- Día 1: Pase el primer día en Battambang explorando las principales atracciones, incluyendo los templos Wat Ek Phnom y Wat Banan. A continuación, diríjase al Museo Provincial de Battambang y pase la tarde en el Mekong tomando un barco en río al atardecer. Vea el espectáculo de circo en Phare por la noche, seguido de una cena y bebidas en el centro de la ciudad.
- Día 2: Coger el tren de bambú y después la Pagoda Damrey Sor. Por la tarde, diríjase a Phnom Sampeau y Bat Caves para ver cómo los murciélagos salen volando de las cuevas por miles. Explore el mercado nocturno en la ciudad y disfrute de una cena en uno de los restaurantes frente al río.
Consejos
Battambang tiene un número considerable de cajeros automáticos en comparación con las ciudades más pequeñas, por lo que no es necesario llevar grandes cantidades de dinero en efectivo.
Lleve suficientes bocadillos y agua mientras se dirige a las cuevas de Phnom Sampeau, ya que hay pocas opciones de refrescos.
Se recomienda negociar por una tarifa fija mientras se contrata a Tuk-Tuks. Además, si planea quedarse en la ciudad por unos días, negocie por varios días a la vez para obtener los mejores precios.