Kampot 16

Kampot es una ciudad situada en el suroeste de Camboya y es una prominente ciudad histórica y costera a lo largo del Golfo de Tailandia. La ciudad de Kampot es la capital de la provincia del mismo nombre y está situada en el río Tuk Chhou. Rodeado de montañas de elefantes, colinas de Bokor y una serie de playas e islas, Kampot es el destino más popular de Camboya visitado por los turistas, después de las famosas ciudades de Siem Reap y Phnom Penh.

La ciudad del río Kampot es ahora uno de los destinos más populares entre los viajeros que exploran Camboya. A diferencia de otras capitales de provincia de Camboya, Kampot tiene una excelente arquitectura colonial francesa, reflejada en muchos edificios de la ciudad. Kampot es también famoso por muchos lugares alrededor de la ciudad, que son opciones únicas de excursiones de un día, como Rabbit Island, Kep, Bokor y otros. Así que la gente que busca cubrir muchas atracciones por lo general se basa en explorar Kampot.

¿Por qué es famoso Kampot?

La provincia de Kampot es conocida por la producción de diferentes tipos de pimientos, ampliamente reconocidos en todo el mundo como pimiento Kampot. La ciudad es el mayor productor y exportador de pimiento del país. La pimienta negra es la más popular, seguida de la roja, verde y blanca. El clima y el suelo de esta región la hacen ideal para la producción masiva de pimiento. Kampot tiene más de 20 plantaciones de pimiento dirigidas por familias de agricultores expertos. La ciudad fluvial también es conocida por la salsa de pescado, la producción de frutas como el durián, las naranjas y los mangos. Kampot es uno de los mayores exportadores de fruta duriana.

A tan sólo 5 km de la costa marina, Kampot produce sal marina obtenida, extraída y procesada del lecho marino. La ciudad es uno de los pocos lugares del país donde se extrae sal marina.

Itinerario de 4 días

  • Día 1: Recorrido a pie por la ciudad para conocer los edificios coloniales y la ribera del río. Alquile una motocicleta o un Tuk-Tuk para explorar el templo rupestre de Phnom Chhngok. Regrese al centro de la ciudad para presenciar una tranquila y vibrante puesta de sol. Explore el mercado nocturno y pruebe las delicias de la calle para cenar.
  • Día 2: Opte por una excursión a una granja de pimientos. A continuación, eche un vistazo a las salinas cercanas al centro de la ciudad. A continuación, realice una excursión en un crucero de observación de luciérnagas al atardecer.
  • Día 3: Diríjase al Parque Nacional de Bokor en las afueras de la ciudad para explorar las ruinas del casino, la iglesia católica, las cataratas de Popkovil, el gigante Buda y los miradores. Haga compras de artesanías y recuerdos en el centro de la ciudad por la noche o disfrute nadando en el río Kampot, seguido de un paseo nocturno por los pubs.
  • Día 4: Día opcional en Kampot para hacer excursiones de un día a Kep o Rabbit Island si tiene más de tres días.

Consejos

Kampot no tiene demasiados alojamientos, y como la ciudad se ha vuelto muy popular en los últimos años, los hoteles y pensiones se llenan muy rápidamente, especialmente durante la temporada alta. Por lo tanto, es mejor reservar alojamiento con bastante antelación. Kep es una excelente alternativa a Kampot para encontrar los lugares adecuados para alojarse en caso de que no vea ninguna casa de huéspedes adecuada. El tiempo de viaje entre estas dos ciudades es de menos de 25 minutos y también es cómodo para llegar a Kep. Los cruceros al atardecer en el río Kampot son de diferentes tipos: cruceros de fiesta, cenas y tours de vino, tours tranquilos y viajes guiados privados. Se recomienda verificar antes de reservar en base a sus preferencias. Kampot tiene relativamente menos cajeros automáticos disponibles, aunque últimamente han aumentado. Así que conseguir dinero en efectivo no es muy difícil. Pero muchos restaurantes y tiendas todavía prefieren los pagos en efectivo, así que es bueno tener algo de dinero en la mano.

Historia

Kampot fue la ciudad portuaria más importante durante la ocupación francesa, debido a su ubicación cerca de la costa y de las montañas, que ofrece un clima más fresco en comparación con otras ciudades del país. Hasta el establecimiento de la ciudad de Sihanoukville, Kampot era el centro de las actividades de administración para los franceses. Había dos secciones en la ciudad a cada lado del río durante este período. Un lado llamado «el lado Kampot» con ocupado por los locales y el otro lado con los chinos inmigrantes.

AnteriorPróximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Parque Nacional de Kirirom 27

El Parque Nacional Kirirom se encuentra en Kampong Speu, en el suroeste de Camboya, en la cordillera de Cardamomo. El parque ofrece un excelente clima frío ya que está situado a más de 700 metros del nivel del mar. Está rodeado de acantilados, pinos, colinas arboladas, santuarios budistas y espléndidas vistas de las montañas de Cardamomo. Es un destino popular para los turistas que visitan Phnom Penh, que disfrutan de las cascadas, lagos y muchas especies de aves que residen en el parque. 

La palabra Kirirom en Khmer significa Montaña Feliz. El Rey Monivong de Camboya dio el nombre al primer parque nacional designado del país. Antes de esto, el parque se llamaba as  Phnom Vorvong Sorvong, un lugar de encuentro de dos colinas nombradas en dos príncipes hermanos Vorvong y Sorvong. El parque está situado en el extremo oriental de las montañas de Cardamomo.

Solía servir como lugar de encuentro de la élite camboyana antes de que sufriera durante el Khmer Rouge, cuando se convirtió en una morada de refugio. En los últimos años, el paisaje se ha transformado con la construcción de muchas villas y complejos turísticos alrededor del parque nacional, y también proyectos de ecoturismo activo para proteger el área de reserva de bosques.

Lugares a visitar

Cascadas de Kirirom

La atracción más popular del parque son estas grandes cascadas. Dependiendo de la temporada, se puede nadar y pararse cerca de las cascadas. El camino a pie es una pequeña caminata entre bosques. Hay otras cascadas más pequeñas cerca de ésta, que también pueden ser exploradas.

Visitas guiadas de observación de aves

Puede inscribirse en las visitas guiadas de observación de aves en el centro una vez que llegue. Es estacional y depende de la disponibilidad.

Cabañas de Bambú

Hay muchas cabañas de bambú alrededor de la cascada para que los turistas se relajen y disfruten de las vistas. Son lugares populares de picnic para los lugareños que acampan aquí por un tiempo.

Excursiones en barco y senderismo

Hay excursiones en barco disponibles para los turistas en el lago Kirirom Park, donde pueden presenciar increíbles vistas de las montañas. Las personas que deseen caminar pueden seguir uno de los muchos senderos alrededor del lago, que lleva a grandes miradores.

Consejos

  • Si viaja en grupo, desplazarse en coche es económico y cómodo.
  • No hay muchas opciones para comer y beber en el centro.
  • Es mejor llevar algunos bocadillos y comida mientras se explora el parque.
  • Se recomienda llevar artículos esenciales como medicinas, artículos de tocador, buenos zapatos, paraguas, protector solar, gorra y otras cosas.
  • Aquí no hay cajeros automáticos y todas las transacciones se realizan únicamente en efectivo. Lleve suficiente dinero en efectivo mientras viaja al Parque Nacional Kirirom.
  • Dependiendo de adónde viaje, puede explorar el parque desde Phnom Penh o Sihanoukville, con alojamiento en cualquiera de las ciudades.
  • Alojarse en Phnom Penh es una mejor opción, ya que hay muchas opciones de transporte.

Koh Rong 19

Koh Rong es una isla situada en la comuna de Sangkat Koh Rong del distrito de Mittakpheap en la provincia de Sihanoukville. Es la segunda isla más grande de Camboya frente a la costa del Golfo de Tailandia. Es conocida por sus 43 km de costa de playas de arena blanca. Estas playas son el hogar de los mejores resorts de lujo de Camboya, atrayendo a los turistas que vienen aquí para unas relajantes vacaciones de playa.

Koh Rong tiene cuatro comunidades aldeanas: Koh Tuich, Doeum D’kei, Prek Svay y Sok San. Koh Tuich Village es el centro de la isla y es el hogar de los mejores resorts, casas de huéspedes y villas junto a la playa. También hay algunos bares, cafés y pubs que ofrecen vida nocturna. Los viajeros pueden relajarse en las playas, o hacer submarinismo, kayak, natación o caminatas entre los senderos que conducen a los bosques. También puede alquilar botes o hacer excursiones en barco que ofrezcan excursiones a las islas, lo que es muy popular entre los viajeros.Más información sobre Koh Rong

Itinerario de 2 días y cosas que hacer

  • Día 1: Planee un viaje a la playa para bucear y otras actividades acuáticas. Diríjase a Coconut, Long Set y Lazy beaches para un día relajante.
  • Día 2: Caminata al Faro para disfrutar de hermosas vistas desde la cima. Pase la noche, disfrute de la puesta de sol en las playas. Tome un tour de plancton de bioluminiscencia por la noche para observar el espectáculo de la naturaleza.

Consejos

Los búfalos de agua han sido una amenaza tanto para los locales como para los turistas. Son conocidos por atacar aleatoriamente a las personas cuando se encuentran con ellos. Así que ten cuidado, quédate quieto y no intentes atacar o hacer señales si te encuentras con estos búfalos.

Koh Rong es también infame por los robos que son muy comunes. Se recomienda que guarde los objetos de valor cuidadosamente en sus hoteles. Además, evite llevar artículos de lujo y una gran cantidad de dinero en efectivo mientras explora la ciudad.

Las playas son famosas por sus moscas de arena. Tenga cuidado y evítelos. Además, los mosquitos son muy comunes en la ciudad. Así que lleve repelentes de mosquitos con usted todo el tiempo.

No hay cajeros automáticos en la isla. Es mejor llevar suficiente dinero en efectivo con usted.

La isla tiene electricidad limitada sólo entre las 6 PM y las 11 PM todos los días. Cambia algunos días, y la energía permanece hasta la mañana, pero sólo durante la temporada baja.

Aunque hay suficientes opciones de alojamiento, la mayoría se llenan durante la temporada alta, especialmente a lo largo de las famosas playas. Reserva con antelación para los mejores precios y buena ubicación.

Koh Rong photo
Foto por Travolution360