
Kampot es una ciudad situada en el suroeste de Camboya y es una prominente ciudad histórica y costera a lo largo del Golfo de Tailandia. La ciudad de Kampot es la capital de la provincia del mismo nombre y está situada en el río Tuk Chhou. Rodeado de montañas de elefantes, colinas de Bokor y una serie de playas e islas, Kampot es el destino más popular de Camboya visitado por los turistas, después de las famosas ciudades de Siem Reap y Phnom Penh.
La ciudad del río Kampot es ahora uno de los destinos más populares entre los viajeros que exploran Camboya. A diferencia de otras capitales de provincia de Camboya, Kampot tiene una excelente arquitectura colonial francesa, reflejada en muchos edificios de la ciudad. Kampot es también famoso por muchos lugares alrededor de la ciudad, que son opciones únicas de excursiones de un día, como Rabbit Island, Kep, Bokor y otros. Así que la gente que busca cubrir muchas atracciones por lo general se basa en explorar Kampot.
¿Por qué es famoso Kampot?
La provincia de Kampot es conocida por la producción de diferentes tipos de pimientos, ampliamente reconocidos en todo el mundo como pimiento Kampot. La ciudad es el mayor productor y exportador de pimiento del país. La pimienta negra es la más popular, seguida de la roja, verde y blanca. El clima y el suelo de esta región la hacen ideal para la producción masiva de pimiento. Kampot tiene más de 20 plantaciones de pimiento dirigidas por familias de agricultores expertos. La ciudad fluvial también es conocida por la salsa de pescado, la producción de frutas como el durián, las naranjas y los mangos. Kampot es uno de los mayores exportadores de fruta duriana.
A tan sólo 5 km de la costa marina, Kampot produce sal marina obtenida, extraída y procesada del lecho marino. La ciudad es uno de los pocos lugares del país donde se extrae sal marina.
Itinerario de 4 días
- Día 1: Recorrido a pie por la ciudad para conocer los edificios coloniales y la ribera del río. Alquile una motocicleta o un Tuk-Tuk para explorar el templo rupestre de Phnom Chhngok. Regrese al centro de la ciudad para presenciar una tranquila y vibrante puesta de sol. Explore el mercado nocturno y pruebe las delicias de la calle para cenar.
- Día 2: Opte por una excursión a una granja de pimientos. A continuación, eche un vistazo a las salinas cercanas al centro de la ciudad. A continuación, realice una excursión en un crucero de observación de luciérnagas al atardecer.
- Día 3: Diríjase al Parque Nacional de Bokor en las afueras de la ciudad para explorar las ruinas del casino, la iglesia católica, las cataratas de Popkovil, el gigante Buda y los miradores. Haga compras de artesanías y recuerdos en el centro de la ciudad por la noche o disfrute nadando en el río Kampot, seguido de un paseo nocturno por los pubs.
- Día 4: Día opcional en Kampot para hacer excursiones de un día a Kep o Rabbit Island si tiene más de tres días.
Consejos
Kampot no tiene demasiados alojamientos, y como la ciudad se ha vuelto muy popular en los últimos años, los hoteles y pensiones se llenan muy rápidamente, especialmente durante la temporada alta. Por lo tanto, es mejor reservar alojamiento con bastante antelación. Kep es una excelente alternativa a Kampot para encontrar los lugares adecuados para alojarse en caso de que no vea ninguna casa de huéspedes adecuada. El tiempo de viaje entre estas dos ciudades es de menos de 25 minutos y también es cómodo para llegar a Kep. Los cruceros al atardecer en el río Kampot son de diferentes tipos: cruceros de fiesta, cenas y tours de vino, tours tranquilos y viajes guiados privados. Se recomienda verificar antes de reservar en base a sus preferencias. Kampot tiene relativamente menos cajeros automáticos disponibles, aunque últimamente han aumentado. Así que conseguir dinero en efectivo no es muy difícil. Pero muchos restaurantes y tiendas todavía prefieren los pagos en efectivo, así que es bueno tener algo de dinero en la mano.
Historia
Kampot fue la ciudad portuaria más importante durante la ocupación francesa, debido a su ubicación cerca de la costa y de las montañas, que ofrece un clima más fresco en comparación con otras ciudades del país. Hasta el establecimiento de la ciudad de Sihanoukville, Kampot era el centro de las actividades de administración para los franceses. Había dos secciones en la ciudad a cada lado del río durante este período. Un lado llamado «el lado Kampot» con ocupado por los locales y el otro lado con los chinos inmigrantes.