
Kratie es una de las provincias del este de Camboya. La capital de esta provincia es la ciudad de Kratie. Aunque se encuentra a orillas del río Mekong, que se extiende por más de 140 km a lo largo de la línea de la ciudad de norte a sur, es sorprendentemente una de las provincias menos pobladas de Camboya.
Más allá de las orillas del río hay densos bosques de manglares que albergan abundante vida silvestre y flora. Kratie es un destino popular entre los turistas que llegan en gran número para experimentar el vibrante ecosistema y toda una ciudad fluvial con arquitectura colonial y auténtica camboyana.
Cosas que hacer
Delfín Irrawady y otros animales silvestres
Rodeado por el extenso Mekong, Kratie es el lugar más popular en el país para ver delfines del Irrawaddy. Estos delfines en peligro de extinción prosperan en esta parte del Mekong, y los turistas optan por excursiones para verlos en su hábitat natural. Junto con los delfines, Kratie es el hogar de aves, tortugas, cocodrilos y peces raros.
Excursiones de un día a la isla
Varias islas rodean a Kratie, que son opciones de excursiones de un día por temporada para los turistas que desean escaparse para pasar unas vacaciones en la isla. La provincia también alberga las cordilleras de Phnom Pram Poan y Phnom Prech, ambas con espesos bosques.
Itinerario de 3 días
Día 1: Explore el pueblo en un tour a pie para ver la arquitectura colonial. Tome el tour de los delfines del Irrawaddy al final de la tarde y regrese a la ciudad para disfrutar de la puesta de sol a lo largo de la orilla del río desde el centro de la ciudad. Cena en uno de los restaurantes y tiendas del mercado local.
Día 2: Visita a la Pagoda de Phnom Sombok por la mañana. A continuación, diríjase al centro de conservación de tortugas del Mekong por la tarde. A continuación, una excursión en barco para disfrutar de las vistas de la campiña camboyana y de la vibrante puesta de sol. Termine el día con una degustación de comida callejera local en el centro de la ciudad, cerca de la orilla del río y del mercado.
Día 3: Haga una excursión de un día a la cercana isla de Koh Trong.
Consejos
- Kratie tiene muy pocos cajeros automáticos, y la mayoría de las transacciones se hacen en efectivo. Así que es mejor llevar algo de dinero antes de llegar a la ciudad.
- Kratie tiene menos opciones de alojamiento que se llenan rápidamente durante la temporada alta. Por lo tanto, se recomienda reservar las casas de huéspedes y los hoteles con antelación.