Kratie 10

Kratie es una de las provincias del este de Camboya. La capital de esta provincia es la ciudad de Kratie. Aunque se encuentra a orillas del río Mekong, que se extiende por más de 140 km a lo largo de la línea de la ciudad de norte a sur, es sorprendentemente una de las provincias menos pobladas de Camboya.

Más allá de las orillas del río hay densos bosques de manglares que albergan abundante vida silvestre y flora. Kratie es un destino popular entre los turistas que llegan en gran número para experimentar el vibrante ecosistema y toda una ciudad fluvial con arquitectura colonial y auténtica camboyana.

Cosas que hacer

Delfín Irrawady y otros animales silvestres

Rodeado por el extenso Mekong, Kratie es el lugar más popular en el país para ver delfines del Irrawaddy. Estos delfines en peligro de extinción prosperan en esta parte del Mekong, y los turistas optan por excursiones para verlos en su hábitat natural. Junto con los delfines, Kratie es el hogar de aves, tortugas, cocodrilos y peces raros.

Excursiones de un día a la isla

Varias islas rodean a Kratie, que son opciones de excursiones de un día por temporada para los turistas que desean escaparse para pasar unas vacaciones en la isla. La provincia también alberga las cordilleras de Phnom Pram Poan y Phnom Prech, ambas con espesos bosques.

Itinerario de 3 días

Día 1: Explore el pueblo en un tour a pie para ver la arquitectura colonial. Tome el tour de los delfines del Irrawaddy al final de la tarde y regrese a la ciudad para disfrutar de la puesta de sol a lo largo de la orilla del río desde el centro de la ciudad. Cena en uno de los restaurantes y tiendas del mercado local.

Día 2: Visita a la Pagoda de Phnom Sombok por la mañana. A continuación, diríjase al centro de conservación de tortugas del Mekong por la tarde. A continuación, una excursión en barco para disfrutar de las vistas de la campiña camboyana y de la vibrante puesta de sol. Termine el día con una degustación de comida callejera local en el centro de la ciudad, cerca de la orilla del río y del mercado.

Día 3: Haga una excursión de un día a la cercana isla de Koh Trong.

Consejos

  • Kratie tiene muy pocos cajeros automáticos, y la mayoría de las transacciones se hacen en efectivo. Así que es mejor llevar algo de dinero antes de llegar a la ciudad.
  • Kratie tiene menos opciones de alojamiento que se llenan rápidamente durante la temporada alta. Por lo tanto, se recomienda reservar las casas de huéspedes y los hoteles con antelación.
AnteriorPróximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Kep 25

Kep es una tranquila y encantadora zona costera hacia el sur de Camboya. El lado sur da al Golfo de Tailandia. Kep no es una ciudad marítima muy animada, pero está llena de historia, paz y un paisaje espectacular.

Kep es un hermoso lugar en Camboya. Podrás ver casi todas las sombras de verde y azul mientras estés aquí, en los árboles y en las tranquilas aguas. Hay montones de antiguas villas por todas partes y, por supuesto, playas a las que ir para relajarse. Kep Beach es muy conocida aquí. Esta ciudad es también muy conocida por sus deliciosos mariscos, el Parque Nacional y los alegres y pequeños tuk-tuks.

Moneda en Kep

En Kep, Camboya, se aceptan tanto rieles como dólares. Algunos lugares también aceptan baht tailandés y euros. No todos los lugares aquí aceptan tarjetas de crédito. Las compras más pequeñas se hacen usando Riel y las más grandes se hacen usando USD.

Intercambio de dinero en Kep

Los cheques de viaje se pueden canjear en Kep. Los cajeros automáticos también están disponibles para el cambio de moneda, pero encontrará más de ellos en Kampot. Algunos bancos le permiten retirar dinero usando Visa y/o Master Card.

Presupuesto diario para Kep

Calculando el costo diario en términos del Riel camboyano o KHR, un viaje con presupuesto le costaría 7.390 KHR. Un presupuesto medio le costaría casi 10.000 KHR. Un viaje de lujo ascendería a 12.000-15.000 KHR.

Religión de Kep

El budismo Theravada es bastante predominante aquí, seguido por el Islam y el cristianismo.

Costumbres de Kep

Los habitantes de Kep son muy amigables. Te saludarán calurosamente y te sonreirán, aunque no te conozcan. Ellos esperan que usted sea educado y respetuoso a cambio. A menudo, los conductores de tuk-tuk invitan a los turistas a sus casas para que prueben la cocina local y conozcan a su familia. Por lo tanto, no es inusual o sospechoso si algo de este tipo le sucede mientras está visitando Kep.

No hay ninguna regla cuando se trata de vestirse en Kep. Puedes usar lo que te resulte más cómodo. La comida aquí es barata y extremadamente deliciosa, así que puede dejar una buena propina si lo desea.

Idioma de Kep

El jemer es una lengua que se habla en todas las provincias de Kep y Kampot. El francés y el inglés también se hablan, pero no tanto como el jemer. En jemer, se dice «Arkoun» por las gracias. «Aroun Suoestei» significa buenos días y «Lea» significa adiós.

Historia de Kep

En 1908, Kep fue conocido como Kep-Sur-Mer. Era un centro turístico dedicado a servir a las altas esferas de la sociedad francesa. Esto se debió en gran medida a que Camboya estaba bajo el dominio francés. Cuando los franceses dejaron Kep en 1970, comenzó a evolucionar lentamente. Los arquitectos vinieron a construir villas y edificios más modernos. También empezaron a aparecer los complejos turísticos y los hoteles. Actualmente, Kep cuenta con más de 60 casas de huéspedes y hoteles.

Vida nocturna en Kep

En cuanto a la vida nocturna, no hay discotecas en Kep. Sin embargo, hay una gran cantidad de bares que se pueden visitar y tomar una o dos copas mientras se relaja durante el día, frente al mar. Baraka Bar & Pizzeria es el mejor lugar para ir a por una deliciosa pizza y un trago fuerte. El lugar también cuenta con una terraza con vista al mar, pero cierra a las 22:00 horas. Be Be Be Bar es otro lugar popular y a menudo se le conoce como el único bar verdadero en Kep! Se encuentra justo detrás del Mercado Kep y es conocido por sus mojitos. También tienen conciertos y fiestas, ocasionalmente.

Para tomar una copa en el puesto de KepaCabana a las 11 pm, KepaCabana es su única opción. Está situado en la carretera principal de la ciudad de Kep, justo al lado de Be Be Bar.

Compras en Kep

Kep tiene una selección de tiendas rápidas para atender sus antojos y necesidades. El supermercado Kep es una visita obligada. Está lleno de vino de edición limitada, cerveza, otros licores, pedacitos de mariscos para masticar, queso, mantequilla de buena calidad y mucho más. Se encuentra junto al muelle. Para comprar pan suave y croissants dulces, Veranda Shop es el lugar al que debe dirigirse. Además de comestibles y bebidas básicas, la tienda ofrece tartas de chocolate, pan recién horneado, croissants y otros dulces.

Para hacer feliz a familiares y amigos, visite Kep Souvenir en Kep Lodge y seleccione camisetas, bolsas de seda, postales y más.

Restaurantes y comida local en Kep

Los mariscos son la cocina más popular aquí en Kep. Aparte de ser barata en términos de precios, la comida es auténtica y deliciosa. Los lugareños también usan mucho de la pimienta cultivada localmente en sus preparaciones. Y lo que es más importante, Kep es muy conocida por sus platos de cangrejo. Crab Kitchen, Led Zep Caf, Baraka, etc son algunos de los restaurantes más populares de Kep.

Parque Nacional de Kirirom 27

El Parque Nacional Kirirom se encuentra en Kampong Speu, en el suroeste de Camboya, en la cordillera de Cardamomo. El parque ofrece un excelente clima frío ya que está situado a más de 700 metros del nivel del mar. Está rodeado de acantilados, pinos, colinas arboladas, santuarios budistas y espléndidas vistas de las montañas de Cardamomo. Es un destino popular para los turistas que visitan Phnom Penh, que disfrutan de las cascadas, lagos y muchas especies de aves que residen en el parque. 

La palabra Kirirom en Khmer significa Montaña Feliz. El Rey Monivong de Camboya dio el nombre al primer parque nacional designado del país. Antes de esto, el parque se llamaba as  Phnom Vorvong Sorvong, un lugar de encuentro de dos colinas nombradas en dos príncipes hermanos Vorvong y Sorvong. El parque está situado en el extremo oriental de las montañas de Cardamomo.

Solía servir como lugar de encuentro de la élite camboyana antes de que sufriera durante el Khmer Rouge, cuando se convirtió en una morada de refugio. En los últimos años, el paisaje se ha transformado con la construcción de muchas villas y complejos turísticos alrededor del parque nacional, y también proyectos de ecoturismo activo para proteger el área de reserva de bosques.

Lugares a visitar

Cascadas de Kirirom

La atracción más popular del parque son estas grandes cascadas. Dependiendo de la temporada, se puede nadar y pararse cerca de las cascadas. El camino a pie es una pequeña caminata entre bosques. Hay otras cascadas más pequeñas cerca de ésta, que también pueden ser exploradas.

Visitas guiadas de observación de aves

Puede inscribirse en las visitas guiadas de observación de aves en el centro una vez que llegue. Es estacional y depende de la disponibilidad.

Cabañas de Bambú

Hay muchas cabañas de bambú alrededor de la cascada para que los turistas se relajen y disfruten de las vistas. Son lugares populares de picnic para los lugareños que acampan aquí por un tiempo.

Excursiones en barco y senderismo

Hay excursiones en barco disponibles para los turistas en el lago Kirirom Park, donde pueden presenciar increíbles vistas de las montañas. Las personas que deseen caminar pueden seguir uno de los muchos senderos alrededor del lago, que lleva a grandes miradores.

Consejos

  • Si viaja en grupo, desplazarse en coche es económico y cómodo.
  • No hay muchas opciones para comer y beber en el centro.
  • Es mejor llevar algunos bocadillos y comida mientras se explora el parque.
  • Se recomienda llevar artículos esenciales como medicinas, artículos de tocador, buenos zapatos, paraguas, protector solar, gorra y otras cosas.
  • Aquí no hay cajeros automáticos y todas las transacciones se realizan únicamente en efectivo. Lleve suficiente dinero en efectivo mientras viaja al Parque Nacional Kirirom.
  • Dependiendo de adónde viaje, puede explorar el parque desde Phnom Penh o Sihanoukville, con alojamiento en cualquiera de las ciudades.
  • Alojarse en Phnom Penh es una mejor opción, ya que hay muchas opciones de transporte.