Montañas de Cardamomo 39

Las montañas de Cardamomo son una cadena montañosa situada en el suroeste de Camboya y el este de Tailandia y cubre las provincias de Kampot, Kep, Battambang, Sihanoukville, Koh Kong, Pursat, Kampong Speu y Pailin. Es una de las zonas montañosas más extensas y alberga el vibrante ecosistema de Camboya que comprende selvas profundas, valles, ríos, vida silvestre, pantanos y costas. Habita a cientos de miles de personas que dependen de ellos;

Los viajeros que exploran Camboya pueden experimentar las montañas de Cardamomo a través de uno de los muchos proyectos de conservación de la vida silvestre ubicados en muchas ciudades, inscribiéndose en caminatas guiadas en la región y también en bicicleta. 

Las montañas de Cardamomo fueron el hogar de la antigua vida tribal camboyana entre los siglos XV y XVII, confirmada por los restos, entre los que se incluyen muchos frascos de porcelana, tumbas y ataúdes. En el siglo XIX, debido a la presencia de los Jemeres Rojos y también de cientos de minas terrestres, las montañas permanecieron inaccesibles para el mundo exterior. Fue sólo después de que el gobierno comenzó a establecer proyectos de conservación de la vida silvestre para la remoción de minas, que el turismo comenzó a desarrollarse aquí.

Lugares a visitar

Santuarios de vida silvestre – Hay dos santuarios de vida silvestre, los cuales fueron comisionados por el proyecto del Rey Nordok en 1993. El Santuario de Vida Silvestre de Phnom Samkos se encuentra en el lado oeste de las montañas. Y el otro es el Santuario de Vida Silvestre de Phnom Aural, en las montañas orientales de Cardamomo. Ambos están abiertos para que los turistas exploren la naturaleza.

Parques Nacionales – El Parque Nacional de Preah Monivong, situado en la provincia de Kampot, es un parque patrimonial de la ASEAN que cubre el extremo occidental de las montañas de Cardamomo. El Parque Nacional Botum-Sakor está situado en la costa del Golfo de Tailandia y cubre el suroeste del Cardamomo en el distrito de Botum. El Parque Nacional del Sur de Cardamomo es otro de los atractivos turísticos que se encuentran en el extremo sur.

Proyectos de Conservación de la Vida Silvestre – Chi Phat es el más popular de todos los proyectos de conservación en la provincia de Cardamomo, que toma aproximadamente un día para visitar. El proyecto Wild KK es otra empresa social en el valle de Areng, que se centra en la preservación del ecosistema y la vida silvestre.

Geografía

Las Montañas de Cardamomo son conocidas por su escabrosa naturaleza, pero las regiones entre las provincias de Koh Kong y Pursat son las más aisladas y densas selvas tropicales del sudeste asiático. La montaña se extiende sobre una vasta superficie de más de 4 millones de hectáreas, cubriendo una gran parte del suroeste de Camboya. Esta tierra es el hogar de cientos de especies de vida silvestre, flora y aves en peligro de extinción. La montaña más alta de Camboya, el Monte Aural, está presente en la región.

Cinco ríos principales atraviesan los Cardamomos, lo que a su vez ha creado docenas de cascadas. Algunos de los animales silvestres que los turistas pueden observar son elefantes, leopardos, cocodrilos siameses, gibones, osos y tigres.

Consejos

Se recomienda llevar artículos esenciales como medicinas, artículos de tocador, buenos zapatos de trekking, paraguas, protector solar, gorra y otras cosas. Las opciones de alojamiento se agotan rápidamente, por lo que es mejor reservar alojamiento con suficiente antelación y planificar en consecuencia.

Aquí no hay cajeros automáticos y todas las transacciones se realizan únicamente en efectivo. Lleve suficiente dinero en efectivo mientras viaja. Si viaja en grupo, desplazarse en coche es económico y cómodo.

AnteriorPróximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Parque Nacional de Kirirom 27

El Parque Nacional Kirirom se encuentra en Kampong Speu, en el suroeste de Camboya, en la cordillera de Cardamomo. El parque ofrece un excelente clima frío ya que está situado a más de 700 metros del nivel del mar. Está rodeado de acantilados, pinos, colinas arboladas, santuarios budistas y espléndidas vistas de las montañas de Cardamomo. Es un destino popular para los turistas que visitan Phnom Penh, que disfrutan de las cascadas, lagos y muchas especies de aves que residen en el parque. 

La palabra Kirirom en Khmer significa Montaña Feliz. El Rey Monivong de Camboya dio el nombre al primer parque nacional designado del país. Antes de esto, el parque se llamaba as  Phnom Vorvong Sorvong, un lugar de encuentro de dos colinas nombradas en dos príncipes hermanos Vorvong y Sorvong. El parque está situado en el extremo oriental de las montañas de Cardamomo.

Solía servir como lugar de encuentro de la élite camboyana antes de que sufriera durante el Khmer Rouge, cuando se convirtió en una morada de refugio. En los últimos años, el paisaje se ha transformado con la construcción de muchas villas y complejos turísticos alrededor del parque nacional, y también proyectos de ecoturismo activo para proteger el área de reserva de bosques.

Lugares a visitar

Cascadas de Kirirom

La atracción más popular del parque son estas grandes cascadas. Dependiendo de la temporada, se puede nadar y pararse cerca de las cascadas. El camino a pie es una pequeña caminata entre bosques. Hay otras cascadas más pequeñas cerca de ésta, que también pueden ser exploradas.

Visitas guiadas de observación de aves

Puede inscribirse en las visitas guiadas de observación de aves en el centro una vez que llegue. Es estacional y depende de la disponibilidad.

Cabañas de Bambú

Hay muchas cabañas de bambú alrededor de la cascada para que los turistas se relajen y disfruten de las vistas. Son lugares populares de picnic para los lugareños que acampan aquí por un tiempo.

Excursiones en barco y senderismo

Hay excursiones en barco disponibles para los turistas en el lago Kirirom Park, donde pueden presenciar increíbles vistas de las montañas. Las personas que deseen caminar pueden seguir uno de los muchos senderos alrededor del lago, que lleva a grandes miradores.

Consejos

  • Si viaja en grupo, desplazarse en coche es económico y cómodo.
  • No hay muchas opciones para comer y beber en el centro.
  • Es mejor llevar algunos bocadillos y comida mientras se explora el parque.
  • Se recomienda llevar artículos esenciales como medicinas, artículos de tocador, buenos zapatos, paraguas, protector solar, gorra y otras cosas.
  • Aquí no hay cajeros automáticos y todas las transacciones se realizan únicamente en efectivo. Lleve suficiente dinero en efectivo mientras viaja al Parque Nacional Kirirom.
  • Dependiendo de adónde viaje, puede explorar el parque desde Phnom Penh o Sihanoukville, con alojamiento en cualquiera de las ciudades.
  • Alojarse en Phnom Penh es una mejor opción, ya que hay muchas opciones de transporte.

Koh Rong 19

Koh Rong es una isla situada en la comuna de Sangkat Koh Rong del distrito de Mittakpheap en la provincia de Sihanoukville. Es la segunda isla más grande de Camboya frente a la costa del Golfo de Tailandia. Es conocida por sus 43 km de costa de playas de arena blanca. Estas playas son el hogar de los mejores resorts de lujo de Camboya, atrayendo a los turistas que vienen aquí para unas relajantes vacaciones de playa.

Koh Rong tiene cuatro comunidades aldeanas: Koh Tuich, Doeum D’kei, Prek Svay y Sok San. Koh Tuich Village es el centro de la isla y es el hogar de los mejores resorts, casas de huéspedes y villas junto a la playa. También hay algunos bares, cafés y pubs que ofrecen vida nocturna. Los viajeros pueden relajarse en las playas, o hacer submarinismo, kayak, natación o caminatas entre los senderos que conducen a los bosques. También puede alquilar botes o hacer excursiones en barco que ofrezcan excursiones a las islas, lo que es muy popular entre los viajeros.Más información sobre Koh Rong

Itinerario de 2 días y cosas que hacer

  • Día 1: Planee un viaje a la playa para bucear y otras actividades acuáticas. Diríjase a Coconut, Long Set y Lazy beaches para un día relajante.
  • Día 2: Caminata al Faro para disfrutar de hermosas vistas desde la cima. Pase la noche, disfrute de la puesta de sol en las playas. Tome un tour de plancton de bioluminiscencia por la noche para observar el espectáculo de la naturaleza.

Consejos

Los búfalos de agua han sido una amenaza tanto para los locales como para los turistas. Son conocidos por atacar aleatoriamente a las personas cuando se encuentran con ellos. Así que ten cuidado, quédate quieto y no intentes atacar o hacer señales si te encuentras con estos búfalos.

Koh Rong es también infame por los robos que son muy comunes. Se recomienda que guarde los objetos de valor cuidadosamente en sus hoteles. Además, evite llevar artículos de lujo y una gran cantidad de dinero en efectivo mientras explora la ciudad.

Las playas son famosas por sus moscas de arena. Tenga cuidado y evítelos. Además, los mosquitos son muy comunes en la ciudad. Así que lleve repelentes de mosquitos con usted todo el tiempo.

No hay cajeros automáticos en la isla. Es mejor llevar suficiente dinero en efectivo con usted.

La isla tiene electricidad limitada sólo entre las 6 PM y las 11 PM todos los días. Cambia algunos días, y la energía permanece hasta la mañana, pero sólo durante la temporada baja.

Aunque hay suficientes opciones de alojamiento, la mayoría se llenan durante la temporada alta, especialmente a lo largo de las famosas playas. Reserva con antelación para los mejores precios y buena ubicación.

Koh Rong photo
Foto por Travolution360