
El Parque Nacional Kirirom se encuentra en Kampong Speu, en el suroeste de Camboya, en la cordillera de Cardamomo. El parque ofrece un excelente clima frío ya que está situado a más de 700 metros del nivel del mar. Está rodeado de acantilados, pinos, colinas arboladas, santuarios budistas y espléndidas vistas de las montañas de Cardamomo. Es un destino popular para los turistas que visitan Phnom Penh, que disfrutan de las cascadas, lagos y muchas especies de aves que residen en el parque.
La palabra Kirirom en Khmer significa Montaña Feliz. El Rey Monivong de Camboya dio el nombre al primer parque nacional designado del país. Antes de esto, el parque se llamaba as Phnom Vorvong Sorvong, un lugar de encuentro de dos colinas nombradas en dos príncipes hermanos Vorvong y Sorvong. El parque está situado en el extremo oriental de las montañas de Cardamomo.
Solía servir como lugar de encuentro de la élite camboyana antes de que sufriera durante el Khmer Rouge, cuando se convirtió en una morada de refugio. En los últimos años, el paisaje se ha transformado con la construcción de muchas villas y complejos turísticos alrededor del parque nacional, y también proyectos de ecoturismo activo para proteger el área de reserva de bosques.
Lugares a visitar
Cascadas de Kirirom
La atracción más popular del parque son estas grandes cascadas. Dependiendo de la temporada, se puede nadar y pararse cerca de las cascadas. El camino a pie es una pequeña caminata entre bosques. Hay otras cascadas más pequeñas cerca de ésta, que también pueden ser exploradas.
Visitas guiadas de observación de aves
Puede inscribirse en las visitas guiadas de observación de aves en el centro una vez que llegue. Es estacional y depende de la disponibilidad.
Cabañas de Bambú
Hay muchas cabañas de bambú alrededor de la cascada para que los turistas se relajen y disfruten de las vistas. Son lugares populares de picnic para los lugareños que acampan aquí por un tiempo.
Excursiones en barco y senderismo
Hay excursiones en barco disponibles para los turistas en el lago Kirirom Park, donde pueden presenciar increíbles vistas de las montañas. Las personas que deseen caminar pueden seguir uno de los muchos senderos alrededor del lago, que lleva a grandes miradores.
Consejos
- Si viaja en grupo, desplazarse en coche es económico y cómodo.
- No hay muchas opciones para comer y beber en el centro.
- Es mejor llevar algunos bocadillos y comida mientras se explora el parque.
- Se recomienda llevar artículos esenciales como medicinas, artículos de tocador, buenos zapatos, paraguas, protector solar, gorra y otras cosas.
- Aquí no hay cajeros automáticos y todas las transacciones se realizan únicamente en efectivo. Lleve suficiente dinero en efectivo mientras viaja al Parque Nacional Kirirom.
- Dependiendo de adónde viaje, puede explorar el parque desde Phnom Penh o Sihanoukville, con alojamiento en cualquiera de las ciudades.
- Alojarse en Phnom Penh es una mejor opción, ya que hay muchas opciones de transporte.