
Phnom Penh es la capital de Camboya. Esta ciudad resplandeciente contiene a la vez la gloria de los antiguos jemeres, el desafortunado pasado reciente y un futuro progresista. Situada en la confluencia de los ríos Mekong y Tonle Sap, Phnom Penh hereda una mezcla fenomenal de belleza arquitectónica jemer y francesa. La ciudad puede ser pintada fácilmente con mercados animados, edificios reales, bares prósperos y sensuales escenas gastronómicas locales.
Cada vez que se habla de Phnom Penh, las tristes imágenes de su pasado reciente dan un paseo a través de los ojos. Sin embargo, la gente que vive en la ciudad parece estar lo suficientemente decidida para soportar este dolor y avanzar hacia un futuro constructivo. La ciudad de Phnom Penh tiene sus propios estándares de belleza. Calles estrechas y bulliciosas, sonidos de la vida, matices de una antigua colonia francesa, romance a orillas del río y una proyección hippie: así es como empiezas a definir la esencia de la ciudad cuando llegas aquí. Las mejores experiencias en Phnom Penh incluyen visitas al Museo Tuol Sleng y a los Campos de la Matanza, visitas al Palacio Real y a la Pagoda de Plata, compras en mercados como Psar Thmei y el Mercado Ruso, y algunos momentos de tranquilidad en la orilla del río.
Historia de Phnom Penh
Si hay que creer en las leyendas, el mérito de la fundación de Phnom Penh recae en una anciana, Daun Penh. Se dice que un día, mientras recogía leña a orillas del río, vio un árbol koki flotando en el río. Cuando lo sacó del agua, encontró algunas estatuas del Señor Buda y Vishnu en él. La gente tomó esto como una señal de Dios para trasladar la capital de Angkor a este lugar. Consiguió un templo hecho en la colina (Wat Phnom), y esto le dio el nombre de ‘Phnom Penh’ a la zona.
Phnom Pehn ha sido testigo de muchos altibajos. Conocida una vez como la «Perla de Asia», la ciudad perdió su encanto debido al desafortunado control de los jemeres rojos, de los que los residentes parecen haberse librado finalmente.
Vida nocturna en Phnom Penh
La vida nocturna en Phnom Penh es barata y llena de vida. La mayoría de los pubs y bares están repartidos por la zona de la ribera y la calle 51. En los alrededores de la ciudad se pueden encontrar muchos clubes, cervecerías y clubs de anfitrionas.
Compras en Phnom Penh
Comprar en Phnom Penh es una experiencia diversa: encontrará una serie de mercados locales, centros comerciales, así como tiendas boutique y galerías de arte en toda la ciudad. Si eres un fanático de las compras, no olvides visitar el mercado ruso, el mercado central, la calle 240, el centro comercial Aeon y el mercado nocturno.
Moneda en Phnom Penh
El riel es la moneda local de Camboya. Sin embargo, las principales tiendas y hoteles aceptan y cotizan precios en dólares estadounidenses, por lo que puede llevar consigo algunos dólares. Mantenga algo de moneda local con usted sin embargo, para todas las tiendas pequeñas.
Intercambio de dinero en Phnom Penh
Phnom Penh tiene suficientes cajeros automáticos, bancos y oficinas de cambio de moneda para cambiar su dinero a moneda local. Asegúrese de que sus billetes estén en buenas condiciones para ser cambiados.
Presupuesto diario para Phnom Penh
Para un viajero que tenga un presupuesto ajustado, es fácil limitar los gastos a unos 45.000 KHR (aprox. 10 EUR). Los turistas un poco más desahogados pueden calcular un gasto de alrededor de 120.000 KHR (aproximadamente 25 EUR). Si se encuentra en unas vacaciones de alto nivel, necesitará una estimación de 250.000 KHR (aprox. 60 EUR) al día.
Religión de Phnom Penh
La mayoría de la población de Phnom Penh sigue el budismo Theravada. Otras religiones seguidas por una población minoritaria son el cristianismo, el islamismo y el animismo.
Costumbres de Phnom Penh
Los camboyanos saludan uniendo sus manos a la altura del pecho con un arco. Vístase de manera conservadora, especialmente cuando visite un lugar religioso. Las propinas no son habituales aquí, pero la gente no recibe salarios satisfactorios, por lo que debe considerar pagar al menos entre un 5 y un 10% de propina como un gesto amable de su parte.
Idioma de Phnom Penh
El jemer es el idioma oficial en Phnom Penh. Aunque el inglés y el francés también son utilizados por algunas personas, especialmente en las zonas turísticas.
Restaurantes y comida local en Phnom Penh
Phnom Penh es una gran ciudad para degustar la cocina tradicional jemer. Los platos más populares incluyen Fish Amok (mousse de pescado con curry de coco), Nom banh chok (fideos jemeres), cerdo a la parrilla, Lok lak (carne de res cubierta con ensalada), Balut (huevo de pato cocido), panecillo de cerdo al vapor (bollo de cerdo duro relleno con cerdo y huevo), y frutas encurtidas.
Algunos de los grandes lugares para visitar son Khema, restaurante rústico, Mok Mony, Friends the restaurant, Sesame noodle bar y Lucky Pho.