
Ratanakiri es una provincia situada en la región noreste de Camboya. Es una región diversa y abundante en la naturaleza y es el hogar de comunidades tribales remotas como Jarai, Tompuon, Brau y Kreung. Es conocido por su terreno único, que fue afectado por el volcán activo en el lago Yeak Laom, que ha dado como resultado un suelo fértil.
Los viajeros visitan esta provincia para explorar el santuario, las cascadas y la vida silvestre que prospera en las profundas y exuberantes selvas. Es una provincia que vale la pena explorar para los turistas que buscan aventura y naturaleza.
Ratanakiri fue declarada provincia del Reino de Camboya en 1960 bajo el reinado del rey Norodom Sihanouk. Banlung es la capital de esta provincia. Los habitantes originales de esta región son los jemeres loeu de las tierras altas, que viven aquí desde el siglo IV.
La gente de esta comunidad fue cambiada por mano de obra esclava durante el siglo XIX. La situación empeoró durante el período de los jemeres rojos, que establecieron su presencia en la provincia de Ratanakiri, lo que indica una destrucción masiva de los recursos naturales y de la población.
Lugares a visitar
Lago volcánico Yeak Laom
Es un cráter volcánico de 700.000 años de antigüedad que ocupa un cráter volcánico de 4.000 años de antigüedad. Este hermoso lago rodeado de exuberantes bosques verdes con aguas transparentes de color turquesa de 48 metros de profundidad es la principal atracción para los turistas que visitan Banlung. Los bosques circundantes son el hogar de muchas aves silvestres que acuden en masa sobre el lago.
Es considerado como un lago sagrado por las tribus locales de las colinas que ofrecen oraciones y conducen ceremonias de vez en cuando aquí. Hay opciones para caminar alrededor del lago por un sendero señalizado. Los viajeros también pueden acampar, nadar y hacer picnic cerca del lago.
Cascadas
Balung es famoso por todas las cascadas. La más visitada de todas es la Catarata de Ka Tieng, situada a unos 7 km del centro de la ciudad, rodeada de espesas selvas. Ka Tieng tomó su nombre de la tribu de la colina de Kreung que vive cerca. Esta cascada es apta para nadar y disfrutar de pequeñas caminatas. Cha Ong es otra cascada conocida por su gran roca detrás de las aguas. Kan Changis, Ou’Sean Lair y Ou’Sensranoh son las otras cascadas que vale la pena visitar.
Lumphat Wildlife Sanctuary
Lumphat Wildlife Sanctuary es un famoso parque conocido por su rara fauna, incluyendo tigres, elefantes y aves raras. Situado a unos 37 km de Banlung, este centro de ecoturismo también muestra la vida en aldeas tribales remotas.
Veal Rum Plan
Veal Rum Plan también conocido como el Campo de Piedra es una de las principales atracciones de Ratanakiri, situado a unos 14 km de Banlung. Se trata de un espacio abierto formado por gran cantidad de piedras de diversos tamaños y formas rodeado de densos bosques. El origen de estas piedras no se conoce con precisión, pero se considera que son restos de lava fundida formada a lo largo de muchos siglos.
Bosque Norng Kabat
Situado a unos 23 km de Banlung, es un lugar popular para los turistas para observar aves y animales. Además, hay aldeas étnicas abiertas a los viajeros, donde pueden conocer la cultura y la vida de las tribus.
Parque Nacional Virachey
Un parque protegido que ofrece caminatas en la selva, es conocido por su vibrante ecosistema y vida silvestre.
Wat Rahtanharahm
Un gigantesco Buda reclinado con una vista espectacular de los alrededores de Camboya. Se encuentra en la montaña Eisey Patamak, en Ratanakiri, conocida por su belleza natural.
Itinerario de 3 días
- Día 1: Planee un viaje al lago volcánico. A continuación, visite el campo de piedra o el Plan de Ron de ternera, seguido de una visita a Wat Rahtanharahm para ver la puesta de sol.
- Día 2: Diríjase a explorar todas las cascadas este día, también incluya una visita al Santuario de Vida Silvestre de Lumphat. También puede visitar el Bosque Norng Kabat.
- Día 3: Excursión de un día al Parque Nacional de Virachey para realizar caminatas y tours de vida silvestre. Quédese allí toda la noche o regrese a Banlung.
Consejos
- Se recomienda llevar artículos esenciales como medicinas, artículos de tocador, buenos zapatos de trekking, paraguas, protector solar, gorra y otras cosas.
- Es mejor reservar alojamiento con anticipación para un viaje sin problemas. Las casas de huéspedes y hoteles limitados se reservan rápidamente durante la temporada alta.
- Aquí no hay cajeros automáticos y todas las transacciones se realizan únicamente en efectivo. Lleve suficiente dinero en efectivo mientras viaja.
- Si quieres acampar por tu cuenta en el Parque Nacional Virachey, puedes hacerlo con tus carpas y sacos de dormir. Pero para ello es necesario obtener los permisos a través de los operadores turísticos.
- Si viaja en grupo, desplazarse en coche es económico y cómodo.