Siem Reap 64

Siem Reap en Camboya es un parangón de gloria antigua y grandeza atemporal; orgullosamente es la puerta de entrada a una de las arquitecturas más asombrosas de la historia mundial: Angkor Wat. Aunque la razón principal para quedarse en Siem Reap es prepararse para explorar varios templos antiguos, la ciudad misma viene con un paquete sorpresa de mezclas históricas y modernas.

Con una población de alrededor de 8500 personas, Siem Reap es visto principalmente como un punto de partida para visitar el Parque Arqueológico de Angkor y otras ruinas del templo por los turistas. Una de su propia clase, megaestructuras como estas no se pueden encontrar en ningún otro lugar. Las misteriosas técnicas arquitectónicas utilizadas para construir los templos siguen asombrando a los exploradores.

La ciudad de Khmers se ha enfrentado a tiempos difíciles en el pasado reciente, pero a pesar de eso los locales son muy cálidos, acogedores y amigables. Además de admirar los lugares históricos como Angkor Wat, Angkor Thom, Ta Prohm, etc., puedes dar un paseo por la ciudad, ir a la calle Pub Street, explorar los mercados locales o participar en actividades de aventura por un instante de adrenalina. Disfrute de las experiencias gastronómicas con cocinas de todo el mundo, compre algunos recuerdos baratos para sus seres queridos, hable con los lugareños y tome muchas fotos.  Hay mucho que hacer en esta ciudad que está emergiendo como un punto turístico al rojo vivo.

Idioma de Siem Reap

El jemer es un idioma hablado popularmente en Siem Reap, pero debido al turismo masivo emergente, los locales han logrado aprender un nivel decente de inglés para interactuar con los turistas. Cuando vea la necesidad de rechazar a un comerciante o conductor de tuk-tuk, diga «At-tay» (no gracias) educadamente para evitar cualquier molestia.

Historia de Siem Reap

Si hay que creer en el folclore, Siem Reap recibió su nombre del rey Ang Chan, que tomó el control de Siam (Siem en jemer) victoriosamente; la batalla se libró en Siem Reap. Se dice que el significado literal de Siem Reap es ‘Derrota sobre Siam’. En el pasado, Camboya ha sufrido varias veces terribles tira y afloja, como resultado de lo cual es una nación golpeada por la pobreza que ahora se esfuerza por lograr un futuro mejor. Siem Reap comenzó a desarrollarse cuando los franceses adquirieron Angkor en 1907, pero la guerra civil de 1975 envió la prestigiosa gloria de Angkor bajo tierra.

Por si esto no fuera suficiente, el régimen de los jemeres rojos empeoró las condiciones. Sin embargo, después de la muerte de Pol Pot (líder de los Jemeres Rojos) en 1998, Siem Reap ha revivido y ahora se está convirtiendo en un punto turístico de moda.

Vida nocturna en Siem Reap

Pub Street y Pub Street Alley son una visita obligada si lo que buscas es una vida nocturna increíble en Siem Reap. Algunos de ellos están construidos de una manera única, lo que instantáneamente obliga a la gente a entrar. Algunos de los excitantes bares y pubs de Pub Street y sus alrededores son :

Angkor What? (siendo uno de los favoritos entre los mochileros), Asana Bar (instalado en una casa tradicional de madera Khmer), Miss Wong Cocktail Bar (Inspirado de Shanghai) y Mezze Lounge and Night club (también ofrecen un instructor de salsa para dar clases de entrenamiento básico los domingos).

Compras en Siem Reap

El Old Market o Psar Chaa es uno de los mercados más populares de Siem Reap, donde se puede encontrar de todo, desde bufandas jemeres y otras prendas de vestir hasta joyas y souvenirs turísticos. El Mercado Nocturno de Angkor es otro gran lugar para pasar de 2 a 3 horas en la noche explorando y comprando cosas baratas. También busque a Artisans d’Angkor para comprar algunas hermosas artesanías y echar un vistazo a un taller contiguo de elaboración de obras maestras.

Sólo recuerde, siempre hay una posibilidad de conseguir que los precios se reduzcan en algo – así que no dude en mostrar sus habilidades de negociación en cualquier lugar que vaya.

Moneda en Siem Reap

  • Aunque el riel es la moneda oficial de Camboya, los dólares estadounidenses son aceptados mayoritariamente en todas partes en Siem Reap.
  • Se debe llevar alguna moneda local para pagar cantidades inferiores a 1 dólar EE.UU.
  • Se aceptan tarjetas de crédito en varios lugares con algún cargo adicional.

Intercambio de dinero en Siem Reap

Hay muchos bancos y cajeros automáticos disponibles en la ciudad que permiten retirar dinero en efectivo a través de tarjetas de débito y crédito. El cambio de moneda es posible en casi todos los bancos, pero puede obtener mejores tasas de cambio en las tiendas locales para el cambio de dinero.

Presupuesto diario para Siem Reap

Para las comidas, el transporte y una o dos cervezas, un viajero con bajo presupuesto puede arreglárselas con 20 a 30 euros. Algunas compras y cenas costosas pueden agregar a esta cuenta unos 50 Eur. más, mientras que un día lujoso pasado en Siem Reap puede costarle 100 Euros (o más).

Religión de Siem Reap

El budismo Theravada es seguido por el 95% de las personas en Camboya.

Costumbres de Siem Reap

Vístase con modestia durante el día para evitar el calor abrasador y la posibilidad de que los lugareños hagan comentarios; aunque está muy bien usar ropa reveladora cuando vaya a Pub Street en altas horas de la noche.

Es estrictamente obligatorio vestirse de forma «decente» cuando se visita cualquier templo. Cubre tus rodillas y hombros, especialmente si quieres llegar a la cima de Angkor Wat. La gente suele saludar aquí a la manera tradicional camboyana (Som Pas) – inclinándose con las manos unidas más cerca de la barbilla.

Mostrarle afecto a su pareja en público no complacerá a los locales sexualmente conservadores. Puede ser un buen gesto dar propina por un buen servicio o comida, aunque dar propina no es común en Siem Reap.

Restaurantes y comida local en Siem Reap

Aunque la cocina camboyana no es tan fascinante como la de los otros países limítrofes, la comida jemer es, sin duda, un plato imprescindible. Los platos tradicionales jemeres Amok (un curry de pescado cocido al vapor) y Lok lak (carne de res frita) son los más populares (Pruébelos en `Khmer Kitchen’).

Los increíbles precios de la deliciosa comida en la ciudad definitivamente te van a sorprender. Hay varios restaurantes que ofrecen cocina internacional, así que si el sabor jemer no le gusta a tu paladar, ¡tienes muchas otras opciones!

AnteriorPróximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Kep 37

Kep es una tranquila y encantadora zona costera hacia el sur de Camboya. El lado sur da al Golfo de Tailandia. Kep no es una ciudad marítima muy animada, pero está llena de historia, paz y un paisaje espectacular.

Kep es un hermoso lugar en Camboya. Podrás ver casi todas las sombras de verde y azul mientras estés aquí, en los árboles y en las tranquilas aguas. Hay montones de antiguas villas por todas partes y, por supuesto, playas a las que ir para relajarse. Kep Beach es muy conocida aquí. Esta ciudad es también muy conocida por sus deliciosos mariscos, el Parque Nacional y los alegres y pequeños tuk-tuks.

Moneda en Kep

En Kep, Camboya, se aceptan tanto rieles como dólares. Algunos lugares también aceptan baht tailandés y euros. No todos los lugares aquí aceptan tarjetas de crédito. Las compras más pequeñas se hacen usando Riel y las más grandes se hacen usando USD.

Intercambio de dinero en Kep

Los cheques de viaje se pueden canjear en Kep. Los cajeros automáticos también están disponibles para el cambio de moneda, pero encontrará más de ellos en Kampot. Algunos bancos le permiten retirar dinero usando Visa y/o Master Card.

Presupuesto diario para Kep

Calculando el costo diario en términos del Riel camboyano o KHR, un viaje con presupuesto le costaría 7.390 KHR. Un presupuesto medio le costaría casi 10.000 KHR. Un viaje de lujo ascendería a 12.000-15.000 KHR.

Religión de Kep

El budismo Theravada es bastante predominante aquí, seguido por el Islam y el cristianismo.

Costumbres de Kep

Los habitantes de Kep son muy amigables. Te saludarán calurosamente y te sonreirán, aunque no te conozcan. Ellos esperan que usted sea educado y respetuoso a cambio. A menudo, los conductores de tuk-tuk invitan a los turistas a sus casas para que prueben la cocina local y conozcan a su familia. Por lo tanto, no es inusual o sospechoso si algo de este tipo le sucede mientras está visitando Kep.

No hay ninguna regla cuando se trata de vestirse en Kep. Puedes usar lo que te resulte más cómodo. La comida aquí es barata y extremadamente deliciosa, así que puede dejar una buena propina si lo desea.

Idioma de Kep

El jemer es una lengua que se habla en todas las provincias de Kep y Kampot. El francés y el inglés también se hablan, pero no tanto como el jemer. En jemer, se dice «Arkoun» por las gracias. «Aroun Suoestei» significa buenos días y «Lea» significa adiós.

Historia de Kep

En 1908, Kep fue conocido como Kep-Sur-Mer. Era un centro turístico dedicado a servir a las altas esferas de la sociedad francesa. Esto se debió en gran medida a que Camboya estaba bajo el dominio francés. Cuando los franceses dejaron Kep en 1970, comenzó a evolucionar lentamente. Los arquitectos vinieron a construir villas y edificios más modernos. También empezaron a aparecer los complejos turísticos y los hoteles. Actualmente, Kep cuenta con más de 60 casas de huéspedes y hoteles.

Vida nocturna en Kep

En cuanto a la vida nocturna, no hay discotecas en Kep. Sin embargo, hay una gran cantidad de bares que se pueden visitar y tomar una o dos copas mientras se relaja durante el día, frente al mar. Baraka Bar & Pizzeria es el mejor lugar para ir a por una deliciosa pizza y un trago fuerte. El lugar también cuenta con una terraza con vista al mar, pero cierra a las 22:00 horas. Be Be Be Bar es otro lugar popular y a menudo se le conoce como el único bar verdadero en Kep! Se encuentra justo detrás del Mercado Kep y es conocido por sus mojitos. También tienen conciertos y fiestas, ocasionalmente.

Para tomar una copa en el puesto de KepaCabana a las 11 pm, KepaCabana es su única opción. Está situado en la carretera principal de la ciudad de Kep, justo al lado de Be Be Bar.

Compras en Kep

Kep tiene una selección de tiendas rápidas para atender sus antojos y necesidades. El supermercado Kep es una visita obligada. Está lleno de vino de edición limitada, cerveza, otros licores, pedacitos de mariscos para masticar, queso, mantequilla de buena calidad y mucho más. Se encuentra junto al muelle. Para comprar pan suave y croissants dulces, Veranda Shop es el lugar al que debe dirigirse. Además de comestibles y bebidas básicas, la tienda ofrece tartas de chocolate, pan recién horneado, croissants y otros dulces.

Para hacer feliz a familiares y amigos, visite Kep Souvenir en Kep Lodge y seleccione camisetas, bolsas de seda, postales y más.

Restaurantes y comida local en Kep

Los mariscos son la cocina más popular aquí en Kep. Aparte de ser barata en términos de precios, la comida es auténtica y deliciosa. Los lugareños también usan mucho de la pimienta cultivada localmente en sus preparaciones. Y lo que es más importante, Kep es muy conocida por sus platos de cangrejo. Crab Kitchen, Led Zep Caf, Baraka, etc son algunos de los restaurantes más populares de Kep.

Parque Nacional de Kirirom 69

El Parque Nacional Kirirom se encuentra en Kampong Speu, en el suroeste de Camboya, en la cordillera de Cardamomo. El parque ofrece un excelente clima frío ya que está situado a más de 700 metros del nivel del mar. Está rodeado de acantilados, pinos, colinas arboladas, santuarios budistas y espléndidas vistas de las montañas de Cardamomo. Es un destino popular para los turistas que visitan Phnom Penh, que disfrutan de las cascadas, lagos y muchas especies de aves que residen en el parque. 

La palabra Kirirom en Khmer significa Montaña Feliz. El Rey Monivong de Camboya dio el nombre al primer parque nacional designado del país. Antes de esto, el parque se llamaba as  Phnom Vorvong Sorvong, un lugar de encuentro de dos colinas nombradas en dos príncipes hermanos Vorvong y Sorvong. El parque está situado en el extremo oriental de las montañas de Cardamomo.

Solía servir como lugar de encuentro de la élite camboyana antes de que sufriera durante el Khmer Rouge, cuando se convirtió en una morada de refugio. En los últimos años, el paisaje se ha transformado con la construcción de muchas villas y complejos turísticos alrededor del parque nacional, y también proyectos de ecoturismo activo para proteger el área de reserva de bosques.

Lugares a visitar

Cascadas de Kirirom

La atracción más popular del parque son estas grandes cascadas. Dependiendo de la temporada, se puede nadar y pararse cerca de las cascadas. El camino a pie es una pequeña caminata entre bosques. Hay otras cascadas más pequeñas cerca de ésta, que también pueden ser exploradas.

Visitas guiadas de observación de aves

Puede inscribirse en las visitas guiadas de observación de aves en el centro una vez que llegue. Es estacional y depende de la disponibilidad.

Cabañas de Bambú

Hay muchas cabañas de bambú alrededor de la cascada para que los turistas se relajen y disfruten de las vistas. Son lugares populares de picnic para los lugareños que acampan aquí por un tiempo.

Excursiones en barco y senderismo

Hay excursiones en barco disponibles para los turistas en el lago Kirirom Park, donde pueden presenciar increíbles vistas de las montañas. Las personas que deseen caminar pueden seguir uno de los muchos senderos alrededor del lago, que lleva a grandes miradores.

Consejos

  • Si viaja en grupo, desplazarse en coche es económico y cómodo.
  • No hay muchas opciones para comer y beber en el centro.
  • Es mejor llevar algunos bocadillos y comida mientras se explora el parque.
  • Se recomienda llevar artículos esenciales como medicinas, artículos de tocador, buenos zapatos, paraguas, protector solar, gorra y otras cosas.
  • Aquí no hay cajeros automáticos y todas las transacciones se realizan únicamente en efectivo. Lleve suficiente dinero en efectivo mientras viaja al Parque Nacional Kirirom.
  • Dependiendo de adónde viaje, puede explorar el parque desde Phnom Penh o Sihanoukville, con alojamiento en cualquiera de las ciudades.
  • Alojarse en Phnom Penh es una mejor opción, ya que hay muchas opciones de transporte.