
Siem Reap en Camboya es un parangón de gloria antigua y grandeza atemporal; orgullosamente es la puerta de entrada a una de las arquitecturas más asombrosas de la historia mundial: Angkor Wat. Aunque la razón principal para quedarse en Siem Reap es prepararse para explorar varios templos antiguos, la ciudad misma viene con un paquete sorpresa de mezclas históricas y modernas.
Con una población de alrededor de 8500 personas, Siem Reap es visto principalmente como un punto de partida para visitar el Parque Arqueológico de Angkor y otras ruinas del templo por los turistas. Una de su propia clase, megaestructuras como estas no se pueden encontrar en ningún otro lugar. Las misteriosas técnicas arquitectónicas utilizadas para construir los templos siguen asombrando a los exploradores.
La ciudad de Khmers se ha enfrentado a tiempos difíciles en el pasado reciente, pero a pesar de eso los locales son muy cálidos, acogedores y amigables. Además de admirar los lugares históricos como Angkor Wat, Angkor Thom, Ta Prohm, etc., puedes dar un paseo por la ciudad, ir a la calle Pub Street, explorar los mercados locales o participar en actividades de aventura por un instante de adrenalina. Disfrute de las experiencias gastronómicas con cocinas de todo el mundo, compre algunos recuerdos baratos para sus seres queridos, hable con los lugareños y tome muchas fotos. Hay mucho que hacer en esta ciudad que está emergiendo como un punto turístico al rojo vivo.
Idioma de Siem Reap
El jemer es un idioma hablado popularmente en Siem Reap, pero debido al turismo masivo emergente, los locales han logrado aprender un nivel decente de inglés para interactuar con los turistas. Cuando vea la necesidad de rechazar a un comerciante o conductor de tuk-tuk, diga «At-tay» (no gracias) educadamente para evitar cualquier molestia.
Historia de Siem Reap
Si hay que creer en el folclore, Siem Reap recibió su nombre del rey Ang Chan, que tomó el control de Siam (Siem en jemer) victoriosamente; la batalla se libró en Siem Reap. Se dice que el significado literal de Siem Reap es ‘Derrota sobre Siam’. En el pasado, Camboya ha sufrido varias veces terribles tira y afloja, como resultado de lo cual es una nación golpeada por la pobreza que ahora se esfuerza por lograr un futuro mejor. Siem Reap comenzó a desarrollarse cuando los franceses adquirieron Angkor en 1907, pero la guerra civil de 1975 envió la prestigiosa gloria de Angkor bajo tierra.
Por si esto no fuera suficiente, el régimen de los jemeres rojos empeoró las condiciones. Sin embargo, después de la muerte de Pol Pot (líder de los Jemeres Rojos) en 1998, Siem Reap ha revivido y ahora se está convirtiendo en un punto turístico de moda.
Vida nocturna en Siem Reap
Pub Street y Pub Street Alley son una visita obligada si lo que buscas es una vida nocturna increíble en Siem Reap. Algunos de ellos están construidos de una manera única, lo que instantáneamente obliga a la gente a entrar. Algunos de los excitantes bares y pubs de Pub Street y sus alrededores son :
Angkor What? (siendo uno de los favoritos entre los mochileros), Asana Bar (instalado en una casa tradicional de madera Khmer), Miss Wong Cocktail Bar (Inspirado de Shanghai) y Mezze Lounge and Night club (también ofrecen un instructor de salsa para dar clases de entrenamiento básico los domingos).
Compras en Siem Reap
El Old Market o Psar Chaa es uno de los mercados más populares de Siem Reap, donde se puede encontrar de todo, desde bufandas jemeres y otras prendas de vestir hasta joyas y souvenirs turísticos. El Mercado Nocturno de Angkor es otro gran lugar para pasar de 2 a 3 horas en la noche explorando y comprando cosas baratas. También busque a Artisans d’Angkor para comprar algunas hermosas artesanías y echar un vistazo a un taller contiguo de elaboración de obras maestras.
Sólo recuerde, siempre hay una posibilidad de conseguir que los precios se reduzcan en algo – así que no dude en mostrar sus habilidades de negociación en cualquier lugar que vaya.
Moneda en Siem Reap
- Aunque el riel es la moneda oficial de Camboya, los dólares estadounidenses son aceptados mayoritariamente en todas partes en Siem Reap.
- Se debe llevar alguna moneda local para pagar cantidades inferiores a 1 dólar EE.UU.
- Se aceptan tarjetas de crédito en varios lugares con algún cargo adicional.
Intercambio de dinero en Siem Reap
Hay muchos bancos y cajeros automáticos disponibles en la ciudad que permiten retirar dinero en efectivo a través de tarjetas de débito y crédito. El cambio de moneda es posible en casi todos los bancos, pero puede obtener mejores tasas de cambio en las tiendas locales para el cambio de dinero.
Presupuesto diario para Siem Reap
Para las comidas, el transporte y una o dos cervezas, un viajero con bajo presupuesto puede arreglárselas con 20 a 30 euros. Algunas compras y cenas costosas pueden agregar a esta cuenta unos 50 Eur. más, mientras que un día lujoso pasado en Siem Reap puede costarle 100 Euros (o más).
Religión de Siem Reap
El budismo Theravada es seguido por el 95% de las personas en Camboya.
Costumbres de Siem Reap
Vístase con modestia durante el día para evitar el calor abrasador y la posibilidad de que los lugareños hagan comentarios; aunque está muy bien usar ropa reveladora cuando vaya a Pub Street en altas horas de la noche.
Es estrictamente obligatorio vestirse de forma «decente» cuando se visita cualquier templo. Cubre tus rodillas y hombros, especialmente si quieres llegar a la cima de Angkor Wat. La gente suele saludar aquí a la manera tradicional camboyana (Som Pas) – inclinándose con las manos unidas más cerca de la barbilla.
Mostrarle afecto a su pareja en público no complacerá a los locales sexualmente conservadores. Puede ser un buen gesto dar propina por un buen servicio o comida, aunque dar propina no es común en Siem Reap.
Restaurantes y comida local en Siem Reap
Aunque la cocina camboyana no es tan fascinante como la de los otros países limítrofes, la comida jemer es, sin duda, un plato imprescindible. Los platos tradicionales jemeres Amok (un curry de pescado cocido al vapor) y Lok lak (carne de res frita) son los más populares (Pruébelos en `Khmer Kitchen’).
Los increíbles precios de la deliciosa comida en la ciudad definitivamente te van a sorprender. Hay varios restaurantes que ofrecen cocina internacional, así que si el sabor jemer no le gusta a tu paladar, ¡tienes muchas otras opciones!