
Bali, la isla más famosa de Indonesia, está situada al oeste de Java, en las Islas Menores de la Sonda . Es mundialmente conocida por sus pintorescas terrazas de arroz, su fragante cocina, sus impresionantes playas y su gran cantidad de cultura y tradición. Con sus elaborados templos, su interminable costa, algunos de los mejores arrecifes de coral del mundo, cascadas y retiros, Bali es, de hecho, un lugar de ocio y aventura todo en uno.
No se olvide de detenerse en uno de los muchos campos de arroz en terrazas, una característica que sólo contribuye a la diversidad del hermoso paisaje de Bali. Los turistas pueden disfrutar de un día idílico en la playa, surfear, bucear, dar un paseo casual en barco para contemplar a los delfines, explorar los hermosos templos, los mercados locales y las cascadas, o ir a los silenciosos retiros de yoga – hay algo para todos aquí. Bali ha sido el tema de tantas revistas de viajes y ha sido aludido en muchas obras literarias como un lugar de verdadera belleza, y no están lejos de la verdad.
La isla cuenta con algunos de los mejores atardeceres y amaneceres, lo suficiente como para cautivar y seducir a no salir nunca de este lugar. Es el hogar de muchos arrecifes de coral, picos de montañas, playas y rutas escénicas, con templos antiguos y pequeñas vistas del encanto del viejo mundo balinés en sus calles y arboledas.
Bali es un poco conservadora cuando se trata de tradición y templos, hay un código de vestimenta adecuado que debe seguirse. Los hombros y partes de la parte superior del brazo deben estar cubiertos mientras se visita una sien. Un sarong alrededor de las piernas y una bufanda de la sien alrededor de la cintura son también obligatorios.
Las demostraciones públicas de afecto no son apropiadas cerca de templos o lugares sagrados, y se recomienda vestirse modestamente. También, sería aconsejable nunca usar la mano izquierda para ofrecer algo a la gente o a las deidades, y usar el dedo índice para hacer señas a alguien. Se considera igualmente grosero tocar a alguien en la cabeza o pisar un canang sari (ofrenda sagrada) en la calle, por lo que los turistas deben estar atentos. Las procesiones religiosas también tienen lugar con frecuencia en Bali, y no es apropiado interrumpirlas. También se desaconseja la fotografía con flash en lugares más tranquilos. Las propinas son una práctica habitual en Bali.
Idiomas hablados
Los idiomas más hablados son el balinés y el bahasa indonesio, pero casi todos los habitantes de la isla tienen al menos un conocimiento rudimentario del inglés, por lo que es relativamente fácil para los turistas orientarse por Bali. Además, los carteles en Bali son multilingües, con carteles en chino y coreano.
Historia de Bali
Bali ha estado poblada desde la prehistoria. Después de los siglos IV y V, los comerciantes hindúes trajeron su religión a la isla, pero poco más se sabe de esta época. Después de eso Bali estuvo bajo el reino Majapahit ,y muchos más regímenes tumultuosos por un tiempo. Diferentes tribus florecieron en este punto. Entonces el momento histórico del colonialismo europeo fue el siglo XVI, cuando los colonos holandeses llegaron a la ciudad.
Esto influyó en muchas partes de la cultura balinesa y creó un híbrido de arquitectura en la zona. En 1710, el pueblo holandés conquistó el régimen existente y Bali quedó bajo su control. Sin embargo, el gobierno holandés duró poco, porque Indonesia fue conquistada pronto por Japón durante la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, Bali se ha vuelto a poner de pie gracias al turismo, que se disparó en la década de 19070.

Vida Nocturna en Bali
La vida nocturna en Bali sólo comienza después de la medianoche, y la mayoría de los clubes populares abren a esa hora. Con el concepto occidental de bares y discotecas ganando terreno, Kuta y Seminyak son los mejores lugares para encontrar discotecas populares. Los viernes y sábados son días especialmente buenos para salir de noche.
Salir de Compras por Bali
Bali tiene una cultura de compras distintiva, con muchos tipos diferentes de mercados nocturnos, mercados de arte, tiendas de segunda mano, tiendas de antigüedades y, por supuesto, tiendas de souvenirs balineses. Hay muchos talleres de plata en Celuk y Ubud, y el Ubud Art Market es el mercado de arte más famoso de Bali. Las áreas urbanas también son el hogar de muchos centros comerciales, como el Kuta Beachwalk y el Discovery Mall. Kuta y Ubud tienen muchos mercados nocturnos y tiendas de segunda mano también, que tienen productos baratos y hermosos.
Moneda
La rupia es la moneda oficial de Indonesia, y se utiliza en Bali, pero los dólares americanos también son aceptados en casi todas partes, no así tanto los euros que deberás cambiar. Las tarjetas de crédito se pueden utilizar en los establecimientos modernos, pero para la mayoría de los mercados y centros de venta ambulante en Bali se recomienda efectivo. Los cajeros automáticos de Bali también aceptan tarjetas de crédito extranjeras.
Presupuesto Diario para Bali
Para el viajero con un presupuesto mínimo, alrededor de 35 euros es el presupuesto diario, incluyendo comida y gastos de viaje. Un viaje cómodo requeriría un presupuesto de entre 50 y 70 euros y un viaje de lujo de más de 100 euros/día.
Religión en Balí
Bali es una ciudad donde las creencias religiosas influyen en casi todos los aspectos de la vida. Es el hogar de una de las formas únicas de hinduismo, a pesar de que la población de Indonesia es predominantemente musulmana. El hinduismo y el budismo balineses son las religiones más practicadas en Bali, con varios templos dedicados a ambas religiones. Los festivales hindúes balineses son diferentes de los festivales hindúes, y sus costumbres y tradiciones también son muy diferentes.
Consejos antes de ir a Bali
Aquí hay ciertas cosas que uno debe tener en cuenta al visitar Bali:
- Cuando visite cualquiera de los templos de Bali, recuerde que debe estar bien cubierto, especialmente los hombros y las piernas.
- Fumar está prohibido en muchas áreas públicas que incluyen templos, y algunos restaurantes, hoteles o atracciones turísticas.
- Para evitar que te engañen, usa el ‘Bluebird taxi’, también conocido como ‘Bali taxi’, ya que nunca te engañarán con la tarifa.
- Haga un estudio y evite las playas con marea baja.
- Beba mucha agua y aplique un protector solar adecuado para protegerse del calor abrasador y permanecer hidratado.