Padang, un destino turístico poco convencional, es la capital de la provincia de Sumatra Occidental y una puerta de entrada prominente al hogar de la tribu nativa, la tribu Minangkabau. Un puerto muy concurrido, popular por sus productos como el caucho, la canela, el café, el té y la nuez moscada, Padang es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la belleza escénica que el lugar tiene para ofrecer.
Anteriormente una colonia holandesa, esta área urbana indonesia ofrece una excelente escena gastronómica a sus huéspedes.
Las playas de Padang no están abarrotadas, lo que la convierte en un lugar donde rejuvenecer los sentidos, lejos de todo el caos y las prisas. Padang tiene un clima de bosque pluvial tropical que recibe frecuentes lluvias durante todo el año, lo que dificulta el desplazamiento de los viajeros por la ciudad. En 2017, Padang recibió el premio ‘Adipura’ por ser la ciudad más limpia y verde y ganó tres veces el ‘Adipura Kencana’. La comida nativa suele ser picante y deliciosa; Rendang, Soto Padang y sate son algunos de los platos padang que muchos disfrutan. Simplemente relájese en la playa, o vaya a nadar, hacer senderismo, snorkel o pescar; Padang le ofrece una experiencia de vida que no olvidará por mucho, ¡mucho tiempo!
Lugares a visitar
Lago Maninjau
Un gran lago de cráter, el lago Maninjau ofrece un gran lugar para relajarse y experimentar el estilo de vida rural y la cultura de Padang. Una escapada romántica para parejas, seguramente debería visitar este lugar para ver la puesta de sol.
Palacio de Pagaruyung
El Palacio Pagaruyung es un edificio de tres pisos con un estilo arquitectónico único, completamente hecho de madera, que alberga algunas antigüedades y trajes antiguos y es venerado por la cultura Minangkabau. El Palacio ha sido renovado varias veces para mantener su encanto después de haber sido dañado por un incendio.
Valle de Anai
Iniciado durante el período de los holandeses, el valle de Anai es uno de los principales destinos turísticos, situado entre Padang y Bukkitingi. El valle está situado en la ruta principal y por lo tanto ¡no es fácil de perderse!
Puede sentarse en las rocas cerca de la cascada y disfrutar de la belleza de la misma. Los fines de semana suelen estar muy concurridos, así que asegúrese de planificar en consecuencia e ir.
Islas Mentawai
Las islas Mentawai, uno de los lugares más aislados de Indonesia, están habitadas por la tribu Mentawai, que tiene muy poco contacto con el mundo exterior. Sometida a influencias externas sólo desde el siglo XX, la gente de aquí todavía se atiene a sus tradiciones y tiene una fuerte relación espiritual con los bosques. Sumérjase en los bosques tropicales, lejos de la vida caótica de la ciudad y experimente las tradiciones de las tribus nativas.
Playa Air Manis
Uno de los lugares turísticos favoritos, la playa de Air Manis ofrece una vista extática del Monte Padang. La playa tiene un significado histórico; hay una réplica de un barco y un hombre, que se considera que es Malin Kundang. La leyenda cuenta que el hombre fue convertido en piedra por su madre después de no reconocer a su madre una vez que se hizo rico. La playa es serena y un buen lugar para relajarse.
Museo Adityawarman
Este museo icónico en Padang tiene que ser explorado por todos los que visitan Padang, ya que almacena la rica historia y patrimonio de la cultura Mianang. Una atracción importante aquí son los «Rumah Gandang», que son básicamente las casas tradicionales de la comunidad de la tribu Minangkabau. Estas casas han sido convertidas en museos para que la gente pueda echar un vistazo a la vida nativa. Hay objetos fascinantes y antigüedades junto con los trajes y accesorios tradicionales de la gente. Es popular entre los turistas por su arquitectura y las exhibiciones que se encuentran disponibles en el museo.
Barrio Chino
Aunque Chinatown es una pequeña parte de la ciudad de Padang, es bastante famoso por la presencia de un templo chino, lo que demuestra la presencia de colonos chinos en el pasado. También encontrará muchos lugares para comer en esta parte limpia y organizada de la ciudad.
Reserva Natural de Bung Hatta
Un paraíso tropical para todo aquel que le guste pasar tiempo en el verde exuberante, la Reserva Natural de Bung Hatta alberga algunas plantas raras y exóticas. La planta más única que encontrarás aquí es la flor gigante llamada Rafflesia Arnolldi, considerada la flor más grande del mundo. Es una maravilla rara ya que la flor tarda 10 meses en madurar pero florece sólo durante 15 días al año, generalmente entre julio y septiembre. Aparte de esto, puede estar seguro de descubrir aquí plantas y flores que no encontrará en ninguna otra parte del mundo.
Gran Mezquita de Ganting
La Gran Mezquita Ganting, una de las mezquitas sunitas más antiguas de Indonesia, fue construida en 1805. Lo que es tan único en el edificio es que involucró a mucha gente de diferentes culturas y religiones en su construcción. La mezquita sufrió graves daños en los terremotos de 2005 y 2009, pero presenta un estilo arquitectónico neoclásico europeo y es un famoso punto turístico de Padang. Otros lugares que debe visitar son la isla de Pamutusan, Pulau Pagang y la isla de Pasumpahan.
Cultura de Padang
Las tradiciones en Indonesia difieren de región a región y por lo tanto la cultura de Padang es única y distinta de las otras tradiciones que se siguen en Indonesia. Las casas en Padang son generalmente de forma rectangular con un techo triangular y puntiagudo. Aunque este estilo de diseño se puede ver en otras partes de Sumatra Occidental, fue en Padang donde se originó este estilo de arquitectura. Los techos, que suelen ser puntiagudos, se llaman Gojoang y son una forma de mostrar la gratitud de la gente a los dioses. Hay muchas tribus que viven en Padang incluyendo la tribu Minangkabau, la tribu Mentawai y la tribu Tanjung entre otras. Cuando se trata de comida, Padang se lleva todo el crédito por el plato más famoso llamado el Nasi Padang. Consiste en carne, vegetales, arroz y algunas especias nativas que lo hacen extremadamente delicioso.
Restaurantes y comida local en Padang
La comida de Padang consiste en una multitud de especias aromáticas y hierbas nativas y frescas que la hacen extremadamente deliciosa hasta el punto de ser considerada la mejor cocina del mundo. Los platos típicos de Padang se cocinan de una manera muy extensa y generalmente se encuentran en «warungs», pequeños restaurantes familiares.
Rendang, clasificado como el mejor plato del mundo por CNN Travel en 2011, tiene sus raíces en Padang. Este curry de ternera oscura se cocina durante muchas horas combinado con leche de coco y muchas hierbas variadas. Visite el Resto Selamat para saborear el mejor Rendang.
Sate Padang, otro plato indonesio muy apreciado, está hecho de carne de res o de cordero cortada en dados y asada a la parrilla sobre carbón caliente de cáscara de coco. Diríjase al Sate Danguaang para probar este estado único.
El Gulai Paku o curry de helecho cabeza de violín es un plato ideal para los vegetarianos; la planta se cocina con leche de coco y algunas hierbas aromáticas como el comino, los chiles y el jengibre. Este plato sabe muy bien cuando se come con arroz al vapor y tofu frito. Seguro que encuentras este plato en Kedai Ketupat Gulai Paku Supik Simp.
Otros platos famosos de Padang son Ikan Balado, Kalio Daging, Sambal Cabe Ijo, Ayam Pop Padang, Gulai Kepala Ikan y Dendeng Balado entre otros, una de las cosas más populares que se pueden hacer en Padang es ir a lugares donde sirven una gran variedad de platos en una mesa y sólo hay que pagar por lo que se come. ¡La experiencia es incomparable!