Ubud 20

Ubud

Ubud es una ciudad central en Bali y es completamente opuesta a lo que se piensa cuando se escucha la palabra «Bali». Es una pintoresca y pequeña ciudad de artistas y es considerada como el centro de arte y artesanía con todas las galerías y talleres de artistas de la ciudad y de los pueblos cercanos. Hay mucha cultura e historia que se puede ver en los alrededores. La arquitectura de la ciudad también le añade valor.

Ubud puede describirse como un lugar donde las cosas funcionan a su propio ritmo. También es uno de esos lugares que requieren que pases una cantidad considerable de tiempo allí para dejar que crezca en ti. Está lejos del ritmo de vida acelerado de las ciudades y todavía alberga campos de arroz en terrazas a lo largo de los ríos. Es una ciudad llena de cultura y arte. Los talleres de artesanos y las galerías añaden al encanto único de este lugar con un sonido único. Hay muchos alojamientos económicos disponibles alrededor de la ciudad, lo que la hace aún más relajada. Aunque Ubud puede parecer una ciudad pequeña, en realidad es un grupo de catorce aldeas, cada una de ellas dirigida por su propio banjar (comité de aldea).

Costumbres de Ubud

Aunque no hay un código de vestimenta en particular, es aconsejable llevar ropa fresca y cómoda contigo debido a la temperatura tropical que puede ser un problema para algunas personas. Además, si planea entrar a los templos, asegúrese de no estar vestido con ropa reveladora, ya que los códigos de los templos deben ser mantenidos. El código de vestimenta de Ubud es más conservador que el de las zonas turísticas de playa. Algunos visitantes de Ubud adoptan el Sarong. En cuanto a la etiqueta, siempre hay que dar y recibir las cosas con la mano derecha, nunca con la izquierda. Evite señalar con el dedo índice, especialmente a una persona: este gesto puede ser tomado como un desafío físico. Si tiene que apuntar algo, sólo use el pulgar de su mano derecha. Para ser muy educado, hágalo mientras golpea con el codo derecho. Nunca señale a nadie ni a nada con el pie. En una situación social con los indonesios donde se sirven refrescos, espere hasta que le inviten antes de empezar a beber o comer. Del mismo modo, no te sientes hasta que te dirijan a un lugar.

Idioma de Ubud

El bahasa indonesio es la lengua nacional de Indonesia. La mayoría de los locales que tratan con turistas hablan algo de inglés y hay guías entrenados en japonés y en los principales idiomas europeos.

Historia de Ubud

Históricamente, Ubud es un lugar muy rico. Las evidencias de numerosos hallazgos arqueológicos en la zona son una prueba de su rica cultura e historia desde la época de la Edad del Bronce. Uno de los artefactos más notables de esa época es el gong de bronce conocido como «La Luna de Pejeng», que se exhibe en Pura Panataran Sasih en Pejeng, al este de Ubud. Más tarde, en el siglo VIII, un sacerdote budista llamado Rsi Marhandya llegó a Bali desde Java en peregrinación con un grupo de seguidores y meditó en la confluencia de los ríos Wos Este y Oeste, que se encuentran en Campuan, a las afueras de Ubud, y declaró el lugar santo. Un santuario fue establecido y luego ampliado por Nirartha, el sacerdote javanés que es considerado el fundador de las prácticas y rituales religiosos de Bali tal como los conocemos hoy en día. El reino javanés Majapahit conquistó Bali en 1343, y la victoria final clave fue contra la dinastía Pejeng, centrada en Bedulu. Fue entonces cuando la cultura balinesa se desarrolló y la ascendencia de las actuales familias aristocráticas de Ubud se remonta a este período. En 1900, Ubud se convirtió en un protectorado holandés a petición propia y los colonialistas intervinieron poco, permitiendo que las artes y la cultura tradicionales de la zona permanecieran relativamente inalteradas. La era moderna de Ubud tal vez comenzó en la década de 1930, cuando los artistas extranjeros fueron alentados por la familia real a tomar presencia en la ciudad.

Vida nocturna en Ubud

A diferencia de lo que te viene a la mente cuando piensas en la «vida nocturna» con DJs y música de club, Ubud ofrece a sus huéspedes un noche más ambientada y relajante. El Laughing Buddha Bar es uno de los lugares más animados de Ubud y ofrece una gran selección de bebidas, cocina de fusión y bandas en vivo. Luego está el Jazz Cafe, que sirve como lugar para escuchar música y como lugar para comer. El Bar Luna es un lugar único para tener discusiones de literatura con escritores talentosos que visitan este lugar en forma separada, ofreciendo conjuntos fluidos de música en vivo.

Compras en Ubud

Ubud es un bote para la gente que le gusta comprar arte y artesanías y algunos de los mejores mercados se encuentran en los pueblos artesanales entre Ubud y Sanur. Las ciudades son Batubulan/Singakerta para tallas en piedra, Celuk para joyas de plata, Batuan para pinturas y Mas para tallas en madera. Este es el mejor lugar para echar un vistazo a la artesanía balinesa. Situado en la esquina de Jl Monkey Forest y Jl Raya se encuentra el Mercado Ubud donde se pueden encontrar tallas de madera, camisas batik, sarongs y todo tipo de souvenirs. Sin embargo, trate de evitar visitar este mercado entre las 11:00 – 14:00 porque es cuando los autobuses turísticos también lo visitan. La carretera entre Ubud y Kintamani está bordeada de granjas orgánicas que tienen una amplia variedad de frutas que crecen en el lugar, así como unos cuantos luwaks enjaulados para hacer café luwak. Otros lugares para comprar son Bali Etrade y Bali Biru para la venta al por mayor de artesanía, la librería Ganesha en JI Raya para libros de segunda mano, el mercado de arte Sukawati y Threads of Life en JI Kajeng.

Moneda en Ubud

Los cajeros automáticos están fácilmente disponibles en la mayoría de las áreas más visitadas por los turistas, por lo que puede o no llevar mucho dinero en efectivo. Si quiere las mejores tasas de interés posibles, quiere usar su tarjeta de crédito para retirar dinero en efectivo. Porque al utilizar su tarjeta de crédito, obtendrá el tipo de cambio que obtiene Visa o Mastercard. El USD también es aceptable aquí, pero no en todas partes.

Intercambio de dinero en Ubud

Es aconsejable hacer el cambio de moneda en el aeropuerto. También puede utilizar el cajero automático de la ciudad para fines inmediatos. También hay cambios de divisas confiables en Ubud, en caso de que usted lo necesite.

Presupuesto diario para Ubud

Para un presupuesto diario que incluye viajes, compras y comida en Ubud es muy barato. 325000 IDR/día es un buen negocio.

Religión de Ubud

La religión dominante que se sigue es el hinduismo balinés.

Restaurantes y comida local en Ubud

La comida en Ubud se compone principalmente de cocina balinesa. Sin embargo, usted debe probar su café más caro – Kopi Luwak, conocido como ‘Poo Coffee’. Los granos de café utilizados para el Kopi Luwak son consumidos, digeridos y excretados por un gato como un animal en la región, conocido como Luwak. Estos granos pasan por el método habitual de tostado, añejamiento y elaboración de la cerveza. Además de ser distintivo en su sabor.

AnteriorPróximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palembang 16

palembang

Palembang se extiende sobre una superficie de unos 400 km2 y es reconocida como una de las ciudades más antiguas de Indonesia. Ocupa las tierras bajas situadas al este de las montañas de Bukit Barisan. La ciudad está situada a unos 105 kilómetros de la costa del estrecho de Bangka y se encuentra sobre el río Musi, el más grande de la provincia de Sumatra. Una vez popular como la Venecia de Indonesia, desde entonces ha trabajado bajo el peso de la pobre infraestructura que ha mantenido alejados a los turistas. Sin embargo, se ha puesto las pilas y se está preparando para recibirlos con mejores infraestructuras e instalaciones.

La ciudad también es apodada Kota Pempek. Es una de las ciudades más antiguas de Asia y aún no ha sido reconocida como un destino turístico popular. La ciudad tiene una fuerte significación cultural e histórica que podría atraer a los viajeros o mochileros poco convencionales. Antiguamente se la llamaba la Venecia de Oriente, pero su encanto se agotó con el paso de los siglos. En la actualidad, también se han desarrollado varias atracciones en los suburbios para promover el ecoturismo. Los viajeros que no desean explorar un destino altamente poblado pueden optar por explorar los suburbios en su lugar.

Lugares a visitar

Aunque el turismo en Palembang no es el esperado, los viajeros encontrarán algunas atracciones en la ciudad que harían que su visita valga la pena. Se puede ir al puente del Ampera, construido en 1962 y que, con una longitud de 224 metros, es uno de los puentes más grandes del país. Este puente conecta las orillas norte y sur de la ciudad y se extiende sobre el río Musi.

Al atardecer todos los días, el puente se convierte en un espectáculo con sus brillantes luces de color neón. También se puede hacer un sereno crucero por el río Musi y ver o comprar en los mercados flotantes. Una visita a la isla del río, la isla de Kemaro, situada a unos 6 kilómetros del puente, también se puede realizar mientras se explora Palembang. Esta isla está situada en medio de uno de los deltas del río Musi. Tiene un santuario budista y las tumbas de la princesa de Srivijaya, la princesa Siti Fatimah y el príncipe de China, el príncipe Tan Bun An.

Otras atracciones de la ciudad son el Fuerte Kuto Besak, el Museo Sultan Mahmud Badaruddin II, el Parque Arqueológico del Reino Srivijaya, la colina Bukit Siguntang, el Parque Forestal Punti Kayu, el Parque de Aves Palembang y Masjid Agung Palembang.

Padang 22

Padang, un destino turístico poco convencional, es la capital de la provincia de Sumatra Occidental y una puerta de entrada prominente al hogar de la tribu nativa, la tribu Minangkabau. Un puerto muy concurrido, popular por sus productos como el caucho, la canela, el café, el té y la nuez moscada, Padang es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la belleza escénica que el lugar tiene para ofrecer.

Anteriormente una colonia holandesa, esta área urbana indonesia ofrece una excelente escena gastronómica a sus huéspedes.

Las playas de Padang no están abarrotadas, lo que la convierte en un lugar donde rejuvenecer los sentidos, lejos de todo el caos y las prisas. Padang tiene un clima de bosque pluvial tropical que recibe frecuentes lluvias durante todo el año, lo que dificulta el desplazamiento de los viajeros por la ciudad. En 2017, Padang recibió el premio ‘Adipura’ por ser la ciudad más limpia y verde y ganó tres veces el ‘Adipura Kencana’. La comida nativa suele ser picante y deliciosa; Rendang, Soto Padang y sate son algunos de los platos padang que muchos disfrutan. Simplemente relájese en la playa, o vaya a nadar, hacer senderismo, snorkel o pescar; Padang le ofrece una experiencia de vida que no olvidará por mucho, ¡mucho tiempo!

Lugares a visitar

Lago Maninjau

Un gran lago de cráter, el lago Maninjau ofrece un gran lugar para relajarse y experimentar el estilo de vida rural y la cultura de Padang. Una escapada romántica para parejas, seguramente debería visitar este lugar para ver la puesta de sol.

Palacio de Pagaruyung

El Palacio Pagaruyung es un edificio de tres pisos con un estilo arquitectónico único, completamente hecho de madera, que alberga algunas antigüedades y trajes antiguos y es venerado por la cultura Minangkabau. El Palacio ha sido renovado varias veces para mantener su encanto después de haber sido dañado por un incendio.

Valle de Anai

Iniciado durante el período de los holandeses, el valle de Anai es uno de los principales destinos turísticos, situado entre Padang y Bukkitingi. El valle está situado en la ruta principal y por lo tanto ¡no es fácil de perderse!

Puede sentarse en las rocas cerca de la cascada y disfrutar de la belleza de la misma. Los fines de semana suelen estar muy concurridos, así que asegúrese de planificar en consecuencia e ir.

Islas Mentawai

Las islas Mentawai, uno de los lugares más aislados de Indonesia, están habitadas por la tribu Mentawai, que tiene muy poco contacto con el mundo exterior. Sometida a influencias externas sólo desde el siglo XX, la gente de aquí todavía se atiene a sus tradiciones y tiene una fuerte relación espiritual con los bosques. Sumérjase en los bosques tropicales, lejos de la vida caótica de la ciudad y experimente las tradiciones de las tribus nativas.

Playa Air Manis

Uno de los lugares turísticos favoritos, la playa de Air Manis ofrece una vista extática del Monte Padang. La playa tiene un significado histórico; hay una réplica de un barco y un hombre, que se considera que es Malin Kundang. La leyenda cuenta que el hombre fue convertido en piedra por su madre después de no reconocer a su madre una vez que se hizo rico. La playa es serena y un buen lugar para relajarse.

Museo Adityawarman

Este museo icónico en Padang tiene que ser explorado por todos los que visitan Padang, ya que almacena la rica historia y patrimonio de la cultura Mianang. Una atracción importante aquí son los «Rumah Gandang», que son básicamente las casas tradicionales de la comunidad de la tribu Minangkabau. Estas casas han sido convertidas en museos para que la gente pueda echar un vistazo a la vida nativa. Hay objetos fascinantes y antigüedades junto con los trajes y accesorios tradicionales de la gente. Es popular entre los turistas por su arquitectura y las exhibiciones que se encuentran disponibles en el museo.

Barrio Chino

Aunque Chinatown es una pequeña parte de la ciudad de Padang, es bastante famoso por la presencia de un templo chino, lo que demuestra la presencia de colonos chinos en el pasado. También encontrará muchos lugares para comer en esta parte limpia y organizada de la ciudad.

Reserva Natural de Bung Hatta

Un paraíso tropical para todo aquel que le guste pasar tiempo en el verde exuberante, la Reserva Natural de Bung Hatta alberga algunas plantas raras y exóticas. La planta más única que encontrarás aquí es la flor gigante llamada Rafflesia Arnolldi, considerada la flor más grande del mundo. Es una maravilla rara ya que la flor tarda 10 meses en madurar pero florece sólo durante 15 días al año, generalmente entre julio y septiembre. Aparte de esto, puede estar seguro de descubrir aquí plantas y flores que no encontrará en ninguna otra parte del mundo.

Gran Mezquita de Ganting

La Gran Mezquita Ganting, una de las mezquitas sunitas más antiguas de Indonesia, fue construida en 1805. Lo que es tan único en el edificio es que involucró a mucha gente de diferentes culturas y religiones en su construcción. La mezquita sufrió graves daños en los terremotos de 2005 y 2009, pero presenta un estilo arquitectónico neoclásico europeo y es un famoso punto turístico de Padang. Otros lugares que debe visitar son la isla de Pamutusan, Pulau Pagang y la isla de Pasumpahan.

Cultura de Padang

Las tradiciones en Indonesia difieren de región a región y por lo tanto la cultura de Padang es única y distinta de las otras tradiciones que se siguen en Indonesia. Las casas en Padang son generalmente de forma rectangular con un techo triangular y puntiagudo. Aunque este estilo de diseño se puede ver en otras partes de Sumatra Occidental, fue en Padang donde se originó este estilo de arquitectura. Los techos, que suelen ser puntiagudos, se llaman Gojoang y son una forma de mostrar la gratitud de la gente a los dioses. Hay muchas tribus que viven en Padang incluyendo la tribu Minangkabau, la tribu Mentawai y la tribu Tanjung entre otras. Cuando se trata de comida, Padang se lleva todo el crédito por el plato más famoso llamado el Nasi Padang. Consiste en carne, vegetales, arroz y algunas especias nativas que lo hacen extremadamente delicioso.

Restaurantes y comida local en Padang

La comida de Padang consiste en una multitud de especias aromáticas y hierbas nativas y frescas que la hacen extremadamente deliciosa hasta el punto de ser considerada la mejor cocina del mundo. Los platos típicos de Padang se cocinan de una manera muy extensa y generalmente se encuentran en «warungs», pequeños restaurantes familiares.

Rendang, clasificado como el mejor plato del mundo por CNN Travel en 2011, tiene sus raíces en Padang. Este curry de ternera oscura se cocina durante muchas horas combinado con leche de coco y muchas hierbas variadas. Visite el Resto Selamat para saborear el mejor Rendang.

Sate Padang, otro plato indonesio muy apreciado, está hecho de carne de res o de cordero cortada en dados y asada a la parrilla sobre carbón caliente de cáscara de coco. Diríjase al Sate Danguaang para probar este estado único.

El Gulai Paku o curry de helecho cabeza de violín es un plato ideal para los vegetarianos; la planta se cocina con leche de coco y algunas hierbas aromáticas como el comino, los chiles y el jengibre. Este plato sabe muy bien cuando se come con arroz al vapor y tofu frito. Seguro que encuentras este plato en Kedai Ketupat Gulai Paku Supik Simp.

Otros platos famosos de Padang son Ikan Balado, Kalio Daging, Sambal Cabe Ijo, Ayam Pop Padang, Gulai Kepala Ikan y Dendeng Balado entre otros, una de las cosas más populares que se pueden hacer en Padang es ir a lugares donde sirven una gran variedad de platos en una mesa y sólo hay que pagar por lo que se come. ¡La experiencia es incomparable!