Yogyakarta 120

Yogyakarta es una ciudad javanesa con un rico pasado histórico y cultural. Una ciudad cosmopolita, es el hogar de varias etnias y la mayoría de su población es musulmana. Aparte de esto, los impresionantes templos de Borobudur y Prambanan reflejan la influencia hindú y budista. Yogyakarta se encuentra a más de 500 km de la capital indonesia de Yakarta, en Java Occidental, y a 700 km de Bali, en Java Oriental, y está situada en Java Central;

El bosque de pinos Imogiri o el bosque de pinos de Mangunan en Jogja del Sur alberga miles de pinos. Junto con un impresionante amanecer y atardecer, usted también puede disfrutar de camping, hamacas y fotografía aquí. Después del bosque de pinos de Imogiri, el bosque de pinos de Pengger es otro destino turístico popular. También puede visitar la cascada de Lepo que fluye cerca del bosque de pinos de Imogiri. Grojogan Sewu Waterfall es una de las cascadas más espectaculares de Jogja. Sin embargo, otras cascadas como la Jogan Beach Waterfall, la Sidoharjo Waterfall, la Sri Gethuk Waterfall y la Kedung Pedut Waterfall no son menos hermosas y también tienen un precio de entrada muy asequible, además de contar con increíbles excursiones, fabulosa comida callejera, opciones de senderismo y acampada, belleza natural en los parques y playas de recreo. Aparte de esto, Jogja tiene una serie de clubes nocturnos, bares y spas también. Con tanto que ofrecer, Yogyakarta es una visita obligada.

Historia

Lo que Yogyakarta es hoy en día es el resultado de una serie de acontecimientos cronológicos que se remontan al siglo VIII de nuestra era. Esta ciudad siempre ha sido un frente valiente que ha sobrevivido a las invasiones extranjeras, a los conflictos familiares y a un dominio colonial que, en última instancia, dieron lugar a la formación de la República de Indonesia, que antes se reconocía como Mataram, la capital de Medang, situada en la región central de Java, con vestigios de hinduismo y budismo. Alrededor de la década de 1580, Kotagede fue declarada la capital de Mataram, durante la cual alcanzó los cúspides del éxito, las victorias, la prosperidad, la adquisición de poder y la influencia que se extiende a través de Java como el reino más influyente bajo el sultán Agung Hanyokrokusumo.

Durante la década de 1740, estalló una guerra civil en el Sultanato entre Pakubuwono ll y su hermano menor, el Príncipe Mangkubumi. Pakubuwono se había unido a los holandeses y les había entregado algunas de las tierras. Este acuerdo fue considerado opresivo y contrario al hombre común por Mangkubumi. Derrotó a Pakubuwono en la guerra y estableció el Sultanato de Yogyakarta, tras lo cual este último expiró. Se firmó el Tratado de Giyanti entre la Compañía Holandesa de las Indias Orientales, Pakubuwono lll y Mangkubumi, que condujo a la formación de Yogyakarta.

Comida

Yogyakarta es abundante en comida y sutilezas locales que reflejan una mezcla de su tradición javanesa y pasado colonial. Usted puede disfrutar de un caldero lleno de fideos de pollo servidos con salsa de maní y Bok Choy en Mie Ayam Bu Tumini.  El Bakso es un caldo hecho de médula ósea. Esto no sólo satisface el alma, sino que también tiene un alto valor medicinal. Pruebe el Wedang Ronde Mbah Payem, que son bolas de arroz dulce con un relleno de cacahuetes servidas en jarabe de jengibre caliente y bellamente adornadas con cacahuetes y rosas. 

Un puesto callejero en Jogja sirve postre de aguacate con hielo raspado sobre una salsa secreta. Una forma perfecta de vencer el calor de una manera saludable sin hacer un agujero en el bolsillo. Gudeg Pawon es el santo grial de la cocina tradicional jogja. Este plato de Yaca es una labor de amor que se guisa durante horas en ajo y cilantro. Pruebe Kupat Gule Bang Doel, que es una comida de tamaño gigante que incluye caldo, huevos duros hervidos, pollo o carne de res y algunos ingredientes para adornar.

También puedes probar el Kue Leker Pak Yo, que son crepes de carretera con deliciosas coberturas y un toque indonesio, ¡no puedes llegar al corazón de Java y no tomar café! Aquí, el café viene con novedad. Se le agrega un trozo de carbón ardiente para eliminar la acidez del café. Esto no cambia el sabor del café. En general, la comida javanesa es muy dulce. El salado se realiza normalmente en un caldo con huevos y otras proteínas. No es necesario buscar restaurantes, ya que la comida de la calle es simplemente excepcional;

Cultura

Yogyakarta es culturalmente rica en arquitectura fascinante que se refleja en los templos de Borobudur y Prambanan. Su cultura no sólo se limita a las estructuras y escrituras, sino que también se extiende a las artes escénicas, las artes visuales, la artesanía, la literatura, la recreación, la comida, el cine, las celebraciones y la religión. Las formas de danza de Yogyakarta reflejan rastros de varias etnias de la India, China y el Medio Oriente. Estas danzas son una espléndida representación del Ramayana y el Mahabharata. Cuando se trata de drama, las formas más prominentes son Randai y Bangsawan. Estos incluyen canciones, danzas, títeres y artes marciales mientras se representa el episodio.

Pencak Silat es la forma de arte marcial de Java y Sumatra. Esta forma de arte ha perdido su importancia y prominencia con el tiempo debido a los medios de comunicación y al hecho de que Silat fue enseñado en privado a las relaciones de sangre, limitando así su alcance y extendiéndose perdiendo su estatus a las formas de artes marciales extranjeras como el Karate y el Taekwondo. Las pinturas han evolucionado con el tiempo en Jogja. Desde meros objetos decorativos y romanticismo hasta inspiraciones de guerras, el arte ha incorporado expresiones abstractas y tradiciones islámicas. Profundamente arraigado en la cultura, es uno de los sectores más florecientes de la economía. Jogja es conocida por su batik, ikat y tela de canto. La talla en madera de Jepara y Kris también son bien conocidos. Kris es reconocido por la UNESCO como una obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad.

Compras

Mientras que usted puede encontrar centros comerciales aquí en Yogyakarta, ¡es mejor comprar impresiones locales! La calle Malioboro es la última parada para ir de compras. Aquí puedes ir de compras de souvenirs y también comer en restaurantes… ¡en movimiento!

Pasar Beringharjo es un lugar perfecto desde donde puede comprar artículos para sus seres queridos que reflejan la cultura e historia de Jogja. Aquí encontrará especias, grabados y pinturas como óleos, bellas artes, etc.

Kota Gede o Sara Gede es una visita obligada si desea elegir algunos cubiertos. Si su bolsillo lo permite, compre Jogja Silver, que es su trabajo tradicional de plata.

AnteriorPróximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palembang 114

palembang

Palembang se extiende sobre una superficie de unos 400 km2 y es reconocida como una de las ciudades más antiguas de Indonesia. Ocupa las tierras bajas situadas al este de las montañas de Bukit Barisan. La ciudad está situada a unos 105 kilómetros de la costa del estrecho de Bangka y se encuentra sobre el río Musi, el más grande de la provincia de Sumatra. Una vez popular como la Venecia de Indonesia, desde entonces ha trabajado bajo el peso de la pobre infraestructura que ha mantenido alejados a los turistas. Sin embargo, se ha puesto las pilas y se está preparando para recibirlos con mejores infraestructuras e instalaciones.

La ciudad también es apodada Kota Pempek. Es una de las ciudades más antiguas de Asia y aún no ha sido reconocida como un destino turístico popular. La ciudad tiene una fuerte significación cultural e histórica que podría atraer a los viajeros o mochileros poco convencionales. Antiguamente se la llamaba la Venecia de Oriente, pero su encanto se agotó con el paso de los siglos. En la actualidad, también se han desarrollado varias atracciones en los suburbios para promover el ecoturismo. Los viajeros que no desean explorar un destino altamente poblado pueden optar por explorar los suburbios en su lugar.

Lugares a visitar

Aunque el turismo en Palembang no es el esperado, los viajeros encontrarán algunas atracciones en la ciudad que harían que su visita valga la pena. Se puede ir al puente del Ampera, construido en 1962 y que, con una longitud de 224 metros, es uno de los puentes más grandes del país. Este puente conecta las orillas norte y sur de la ciudad y se extiende sobre el río Musi.

Al atardecer todos los días, el puente se convierte en un espectáculo con sus brillantes luces de color neón. También se puede hacer un sereno crucero por el río Musi y ver o comprar en los mercados flotantes. Una visita a la isla del río, la isla de Kemaro, situada a unos 6 kilómetros del puente, también se puede realizar mientras se explora Palembang. Esta isla está situada en medio de uno de los deltas del río Musi. Tiene un santuario budista y las tumbas de la princesa de Srivijaya, la princesa Siti Fatimah y el príncipe de China, el príncipe Tan Bun An.

Otras atracciones de la ciudad son el Fuerte Kuto Besak, el Museo Sultan Mahmud Badaruddin II, el Parque Arqueológico del Reino Srivijaya, la colina Bukit Siguntang, el Parque Forestal Punti Kayu, el Parque de Aves Palembang y Masjid Agung Palembang.

Padang 137

Padang, un destino turístico poco convencional, es la capital de la provincia de Sumatra Occidental y una puerta de entrada prominente al hogar de la tribu nativa, la tribu Minangkabau. Un puerto muy concurrido, popular por sus productos como el caucho, la canela, el café, el té y la nuez moscada, Padang es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la belleza escénica que el lugar tiene para ofrecer.

Anteriormente una colonia holandesa, esta área urbana indonesia ofrece una excelente escena gastronómica a sus huéspedes.

Las playas de Padang no están abarrotadas, lo que la convierte en un lugar donde rejuvenecer los sentidos, lejos de todo el caos y las prisas. Padang tiene un clima de bosque pluvial tropical que recibe frecuentes lluvias durante todo el año, lo que dificulta el desplazamiento de los viajeros por la ciudad. En 2017, Padang recibió el premio ‘Adipura’ por ser la ciudad más limpia y verde y ganó tres veces el ‘Adipura Kencana’. La comida nativa suele ser picante y deliciosa; Rendang, Soto Padang y sate son algunos de los platos padang que muchos disfrutan. Simplemente relájese en la playa, o vaya a nadar, hacer senderismo, snorkel o pescar; Padang le ofrece una experiencia de vida que no olvidará por mucho, ¡mucho tiempo!

Lugares a visitar

Lago Maninjau

Un gran lago de cráter, el lago Maninjau ofrece un gran lugar para relajarse y experimentar el estilo de vida rural y la cultura de Padang. Una escapada romántica para parejas, seguramente debería visitar este lugar para ver la puesta de sol.

Palacio de Pagaruyung

El Palacio Pagaruyung es un edificio de tres pisos con un estilo arquitectónico único, completamente hecho de madera, que alberga algunas antigüedades y trajes antiguos y es venerado por la cultura Minangkabau. El Palacio ha sido renovado varias veces para mantener su encanto después de haber sido dañado por un incendio.

Valle de Anai

Iniciado durante el período de los holandeses, el valle de Anai es uno de los principales destinos turísticos, situado entre Padang y Bukkitingi. El valle está situado en la ruta principal y por lo tanto ¡no es fácil de perderse!

Puede sentarse en las rocas cerca de la cascada y disfrutar de la belleza de la misma. Los fines de semana suelen estar muy concurridos, así que asegúrese de planificar en consecuencia e ir.

Islas Mentawai

Las islas Mentawai, uno de los lugares más aislados de Indonesia, están habitadas por la tribu Mentawai, que tiene muy poco contacto con el mundo exterior. Sometida a influencias externas sólo desde el siglo XX, la gente de aquí todavía se atiene a sus tradiciones y tiene una fuerte relación espiritual con los bosques. Sumérjase en los bosques tropicales, lejos de la vida caótica de la ciudad y experimente las tradiciones de las tribus nativas.

Playa Air Manis

Uno de los lugares turísticos favoritos, la playa de Air Manis ofrece una vista extática del Monte Padang. La playa tiene un significado histórico; hay una réplica de un barco y un hombre, que se considera que es Malin Kundang. La leyenda cuenta que el hombre fue convertido en piedra por su madre después de no reconocer a su madre una vez que se hizo rico. La playa es serena y un buen lugar para relajarse.

Museo Adityawarman

Este museo icónico en Padang tiene que ser explorado por todos los que visitan Padang, ya que almacena la rica historia y patrimonio de la cultura Mianang. Una atracción importante aquí son los «Rumah Gandang», que son básicamente las casas tradicionales de la comunidad de la tribu Minangkabau. Estas casas han sido convertidas en museos para que la gente pueda echar un vistazo a la vida nativa. Hay objetos fascinantes y antigüedades junto con los trajes y accesorios tradicionales de la gente. Es popular entre los turistas por su arquitectura y las exhibiciones que se encuentran disponibles en el museo.

Barrio Chino

Aunque Chinatown es una pequeña parte de la ciudad de Padang, es bastante famoso por la presencia de un templo chino, lo que demuestra la presencia de colonos chinos en el pasado. También encontrará muchos lugares para comer en esta parte limpia y organizada de la ciudad.

Reserva Natural de Bung Hatta

Un paraíso tropical para todo aquel que le guste pasar tiempo en el verde exuberante, la Reserva Natural de Bung Hatta alberga algunas plantas raras y exóticas. La planta más única que encontrarás aquí es la flor gigante llamada Rafflesia Arnolldi, considerada la flor más grande del mundo. Es una maravilla rara ya que la flor tarda 10 meses en madurar pero florece sólo durante 15 días al año, generalmente entre julio y septiembre. Aparte de esto, puede estar seguro de descubrir aquí plantas y flores que no encontrará en ninguna otra parte del mundo.

Gran Mezquita de Ganting

La Gran Mezquita Ganting, una de las mezquitas sunitas más antiguas de Indonesia, fue construida en 1805. Lo que es tan único en el edificio es que involucró a mucha gente de diferentes culturas y religiones en su construcción. La mezquita sufrió graves daños en los terremotos de 2005 y 2009, pero presenta un estilo arquitectónico neoclásico europeo y es un famoso punto turístico de Padang. Otros lugares que debe visitar son la isla de Pamutusan, Pulau Pagang y la isla de Pasumpahan.

Cultura de Padang

Las tradiciones en Indonesia difieren de región a región y por lo tanto la cultura de Padang es única y distinta de las otras tradiciones que se siguen en Indonesia. Las casas en Padang son generalmente de forma rectangular con un techo triangular y puntiagudo. Aunque este estilo de diseño se puede ver en otras partes de Sumatra Occidental, fue en Padang donde se originó este estilo de arquitectura. Los techos, que suelen ser puntiagudos, se llaman Gojoang y son una forma de mostrar la gratitud de la gente a los dioses. Hay muchas tribus que viven en Padang incluyendo la tribu Minangkabau, la tribu Mentawai y la tribu Tanjung entre otras. Cuando se trata de comida, Padang se lleva todo el crédito por el plato más famoso llamado el Nasi Padang. Consiste en carne, vegetales, arroz y algunas especias nativas que lo hacen extremadamente delicioso.

Restaurantes y comida local en Padang

La comida de Padang consiste en una multitud de especias aromáticas y hierbas nativas y frescas que la hacen extremadamente deliciosa hasta el punto de ser considerada la mejor cocina del mundo. Los platos típicos de Padang se cocinan de una manera muy extensa y generalmente se encuentran en «warungs», pequeños restaurantes familiares.

Rendang, clasificado como el mejor plato del mundo por CNN Travel en 2011, tiene sus raíces en Padang. Este curry de ternera oscura se cocina durante muchas horas combinado con leche de coco y muchas hierbas variadas. Visite el Resto Selamat para saborear el mejor Rendang.

Sate Padang, otro plato indonesio muy apreciado, está hecho de carne de res o de cordero cortada en dados y asada a la parrilla sobre carbón caliente de cáscara de coco. Diríjase al Sate Danguaang para probar este estado único.

El Gulai Paku o curry de helecho cabeza de violín es un plato ideal para los vegetarianos; la planta se cocina con leche de coco y algunas hierbas aromáticas como el comino, los chiles y el jengibre. Este plato sabe muy bien cuando se come con arroz al vapor y tofu frito. Seguro que encuentras este plato en Kedai Ketupat Gulai Paku Supik Simp.

Otros platos famosos de Padang son Ikan Balado, Kalio Daging, Sambal Cabe Ijo, Ayam Pop Padang, Gulai Kepala Ikan y Dendeng Balado entre otros, una de las cosas más populares que se pueden hacer en Padang es ir a lugares donde sirven una gran variedad de platos en una mesa y sólo hay que pagar por lo que se come. ¡La experiencia es incomparable!