Bangkok 80

Bangkok es la capital de Tailandia y está repleta de atracciones turísticas – históricas, religiosas o naturales. Un paraíso para los compradores, atrae a gente de todo el mundo a sus mercados. A menudo se la promociona como la capital del partido en el sudeste asiático. Bangkok también ofrece un paquete de fantástica comida callejera, acción ininterrumpida y experiencias inolvidables.

Agitándose con energía en un extremo y sumida en la paz y la serenidad en el otro, Bangkok tararea su propia melodía. El lugar representa una perfecta amalgama de cultura moderna y tradicional. Está salpicado de edificios que alcanzan los cielos, centros comerciales con aire acondicionado, junto con pueblos de 200 años de antigüedad y hermosos templos budistas, y se puede ver la diversidad de la ciudad en sus concurridos y coloridos mercados y sus sonrientes peatones.

Los monjes que caminan por la calle vestidos con túnicas amarillas son un espectáculo común. Bangkok es también conocida por su gran experiencia de compras repleta de centros comerciales, mercados locales y mercados nocturnos. Sin embargo, asegúrese de poner en práctica sus habilidades de regateo. La comida es otro de los platos más destacados de la ciudad, y se pueden encontrar algunos de los más deliciosos platos locales en los puestos de la calle y cocinas exóticas en los restaurantes de lujo. Un viaje a Bangkok es incompleto sin explorar su vida nocturna que lo dejará completamente asombrado.

Costumbres de Bangkok

Bangkok es una ciudad cosmopolita con gente de varias culturas como tailandesa, china y malaya. Es costumbre vestirse con modestia y quitarse el calzado antes de entrar en las sienes. Los monjes no aceptan nada de las mujeres, y se supone que no deben tocar a los monjes. Los asientos traseros de los autobuses suelen estar reservados para los monjes, y uno tiene que desocupar si es necesario.

La familia real es muy apreciada, y hablar mal de ella es un delito penal. Las propinas suelen ser muy apreciadas en Bangkok, especialmente en el sector de la hostelería. Sin embargo, no es obligatorio. Una propina de THB 20 – 50 se paga comúnmente a un portero y del 5 – 10% a otro tipo de personal. Una propina generosa de THB 100 se da generalmente a las mujeres masajistas.

Idioma de Bangkok

El tailandés central es el idioma oficial de Tailandia, que se habla ampliamente en Bangkok, especialmente en las zonas de negocios y turísticas. Sin embargo, la gente suele conversar en dialecto tailandés del sur que suena más conciso y más rápido que el tailandés central. El inglés también es ampliamente hablado y entendido, especialmente en las zonas turísticas.

Frases tailandesas útiles para saber mientras viaja (krab se utiliza para los hombres y kha se utiliza para las mujeres):

  • Hola – Sawatdi (krab / kha)
  • ¿Cómo estás? – Sabai di ru (krab/kha)
  • Bien – Sabai di (krab/kha)
  • Gracias – Khob Khun (krab/kha)
  • Sí – Chai
  • No – Mai Chai
  • (Tú/Yo) puedes/puedo – Dai
  • No puedo – Mai Dai
  • ¿Cuánto? – Ni Tao Rai

Historia de Bangkok

Comparativamente una ciudad joven, Bangkok fue creada en el año 1782. Esto fue después de que Ayutthaya, la antigua capital, fuera saqueada por los birmanos. Comenzó con una base temporal establecida en la orilla occidental del río Chao Phraya, un palacio fue construido por Rama I, el primer rey de la nueva dinastía.

Fue hecho en Rattanakosin en capas de dos canales, que hasta la fecha sirve como el centro espiritual de la ciudad. Originalmente, sólo se construían palacios y templos en tierra firme, con casas para sujetos flotando sobre gruesas balsas de bambú en el río y canales. Sin embargo, fue durante la época de Rama IV (1851 – 68), Rama V (1868 – 1910) cuando se construyó el primer camino, y luego el progreso continuó. La modernización puso sus pies en Bangkok después de la Segunda Guerra Mundial, a mediados de la década de 1960 en adelante.

Vida nocturna en Bangkok

La vida nocturna en Bangkok es emocionante, palpitante y muy diferente de lo que cualquier otra parte de Tailandia tiene para ofrecer. Ha madurado a lo largo de los años con una gran afinidad por los bares con clase en las azoteas, los clubes nocturnos llenos de energía y los bares de copas de moda. El lugar ofrece algunos de los mejores bares, clubes nocturnos, bares go-go, pubs, cervecerías, salones de masaje y discotecas del país.

Tiene tanta variedad para la elección que se hace difícil decidir a dónde ir. Nombres como Sukhumvit (sede de Nana y Soi Cowboy) y Silom (donde se encuentra Patpong) están repletos de gente que explora la emoción de Bangkok. Otros lugares que no te puedes perder son Khao San Road, los nuevos bares de moda en Thonglor y Soi Rambuttri.

Compras en Bangkok

Bangkok es un paraíso para los compradores. El lugar está repleto de varias opciones de compras, desde centros comerciales de alta gama y brillantes hasta mercados callejeros que ofrecen ropa barata. En Bangkok se puede encontrar de todo, desde joyas y ropa de moda hasta recuerdos y artesanías. Hay opciones ilimitadas disponibles para volar todos los bahts en sus bolsillos. algunos de los lugares de compras más populares de la ciudad incluyen:

MBK Center: Tiene más de 2000 tiendas que venden lo último en moda, productos de cuero y electrodomésticos.

Un auténtico mercado tailandés, el mercado de Chatuchak se extiende por una vasta área. Uno puede comprar ropa de marca falsa, joyas, antigüedades, souvenirs, comida que hace bofetadas y mucho más en más de 9000 puestos. Visite este con mucho tiempo y dinero en efectivo en sus carteras.

Patpong Night Market: Una visita obligada, este mercado nocturno está abierto desde las 6 pm hasta la medianoche en el Mercado de Pratunam: Uno de los prósperos mercados de la ciudad.

Siam Paragon: Uno de los mayores centros comerciales de Asia, con un cine de 16 salas.

Ratchada Night Market: Situado en las afueras de la estación de metro de Ratchadapisek, este lugar está abierto sólo los sábados. Ofrece una gran variedad de productos como cámaras vintage, jeans de segunda mano, bolsos de cuero, etc.

Moneda en Bangkok

El baht tailandés es la principal moneda utilizada en Tailandia. Asegúrese de llevar dinero en efectivo mientras compra en los mercados callejeros locales y utilice sus tarjetas sabiamente para evitar cualquier fraude. Los cajeros automáticos están fácilmente disponibles, las 24 horas, en toda la ciudad y aceptan las principales tarjetas de crédito, incluyendo Visa y MasterCard. Los cheques de viaje también son una opción y se aceptan principalmente en determinadas casas de cambio o bancos, con unos gastos de tramitación de 153 THB por cheque. Para las tarjetas de crédito, el cargo por procesamiento es de aproximadamente THB 150 a THB 250.

Intercambio de dinero en Bangkok

La moneda en Bangkok se puede cambiar en los bancos (los principales bancos de Tailandia son Bangkok Bank y Thai Farmers Bank), que están abiertos de lunes a viernes. Numerosos contadores autorizados de FOREX están distribuidos por todos los lugares turísticos con los tipos de cambio diarios mostrados en tablones de anuncios electrónicos.

También es posible cambiarla en el aeropuerto. Casi todas las principales monedas extranjeras son aceptadas y cambiadas. La mayoría de los hoteles también realizan el cambio de moneda, pero la tasa es típicamente pobre. Encontrará sucursales bancarias en la mayoría de los centros comerciales y mercados.

Presupuesto diario para Bangkok

El presupuesto mencionado aquí es aproximado por día y por cabeza, excluyendo los gastos de hotel (incluyendo comida, agua, transporte local, entretenimiento, propinas y folletos, transporte local, souvenirs y alcohol)

  • Viajes con presupuesto ajustado: aproximadamente 350 THB
  • Viajes cómodos: aproximadamente 900 THB
  • Viajes de lujo: aproximadamente 2500 THB

Religión de Bangkok

El budismo es la religión principal seguida en Bangkok, con un 95% de la población budista. La ciudad es el hogar de algunos de los más famosos templos o’wats’ del país.

Restaurantes y comida local en Bangkok

La escena de la comida en Bangkok es fantástica. Con una gran variedad de deliciosa y deliciosa comida callejera por un lado y algunos de los mejores restaurantes del mundo por el otro, es el sueño de todo amante de la comida.

Dominada por la cocina tailandesa, Bangkok también tiene mucho que ofrecer en cuanto a otras cocinas como la china, la india y la europea. Khao Phat es uno de los platos principales de Tailandia, que es un plato típico de arroz que se come con carne de res, pollo, cerdo, cangrejo, camarones, piña o coco.

Otros platos principales que uno debe probar son Tom Yum Goong (sopa de camarones picante), Som Tum (ensalada de papaya verde picante), Tom Kha Kai (pollo en sopa de coco), y Pad Thai (fideos fritos al estilo tailandés).

AnteriorPróximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mae Sot 86

Languideciente en el rincón más occidental de Tailandia, en la frontera con Myanmar, Mae Sot, en la provincia de Tak, es el centro comercial de Tailandia. La ciudad, famosa por su cultura alfarera autóctona, está repleta de una variedad de productos que recuerdan a la mayoría de su población, que es birmana. Uno puede esperar encontrar una gama ecléctica de comida callejera, ropa, joyas, todo a un precio asequible aquí.

Además de ser el centro obvio del mercado, hay que visitar el lugar por sus magníficas maravillas arquitectónicas en forma de templos y monasterios budistas. En un esfuerzo constante por establecer lazos de paz y amistad, ahora hay una carretera que conecta el subcontinente indio con Tailandia a través de una carretera que comienza en Moreh en Manipur y pasa por Mae Sot antes de terminar en Bangkok. La ciudad se ha convertido así en un importante punto de conexión en el que converger.

Lugares a visitar

Parque Nacional Taksin Maharat

Si quieres tener una visión de la flora domesticada del campo tailandés, el Parque Nacional Taksin Maharat te promete algo de lo mismo. Podrás ver algunos de los árboles más grandes de Tailandia, cascadas, varias cuevas, las cataratas Sam Muen Thung, Mae Ya Pa y otras estructuras rocosas que han estado en pie desde hace siglos. El precio de entrada es de 6$ para adultos y 3$ para niños mayores de tres años. El parque permanece abierto de 6 AM a 6 PM.

Borderline Tea Garden

Es una exposición de arte para ver en los pisos superiores del Tea Garden. Las artes son una obra de los artistas locales y es una mirada directa a través de la cultura tailandesa local y central.

Visite templos chinos

La ciudad tiene una población con la población china en su mayoría. Visitar sus templos le dará una visión informativa de la cultura y la religión china, que es bastante vasta, diversa y única. También podrá ver la estética arquitectónica de los primeros mongoles.

Visite el Hill Tribe Market

Originalmente conocido como el centro cultural Ban Umyom Hilltribe, que era principalmente para ofrecer servicios turísticos a su gente, este lugar se ha convertido en un centro local que es famoso por sus productos, como ropa, joyas, comida, piedras preciosas y más.

Hot Springs Maekasa

Para cualquiera que tenga cierta predilección por las aguas termales, este lugar es de visita obligada para meterse en la piscina y bañarse en su cascada. También puede sentarse para un picnic y elegir un lugar con vistas a unos paisajes escénicos que, por cierto, se encuentran en abundancia.

Hua Fai Dam

La presa es uno de los lugares más propicios para ver una puesta de sol con sus amigos. Hay una cervecería local cerca, puede comprar cervezas y relajarse con sus amigos.

Cosas que hacer

Tome clases de cocina

Mae Sot es famoso por su experiencia culinaria. Se pueden convertir en expertos en las cocinas tailandesas de Tai (Mai Tai). Por razones turísticas, las clases se imparten muy brevemente y también ofrecen una visión local del mercado birmano. También se le entrega un libro de cocina especializado en las mejores recetas de Myanmar.

Visite el mercado local

Es una visita obligada en el pueblo de Mae Sot ya que es conocido por ser un centro de artesanías locales, comida y piedras preciosas. Si usted planea escoger regalos para sus seres queridos que sean asequibles pero que tengan una estética tailandesa pura, estos mercados deben ser visitados sin más dilación. Venden de todo, desde artesanías étnicas, joyas basura, encurtidos, aperitivos locales ligeros, comida de la calle, ollas, jarrones, etc.

Consejos

  • Tenga cuidado al comprar cualquier joya, ya que se cree que las piedras preciosas no son auténticas.
  • Hay un buen número de campos de refugiados, por favor, tenga cuidado ya que está prohibido entrar en ellos
  • También hay un gran mercado de coches de segunda mano de Japón, sin embargo, tomar una foto con ellos está mal visto.

Restaurantes y comida local en Mae Sot

Mae Sot es el punto de encuentro de dos de los principales países del sudeste asiático y es una mezcla de culturas y tradiciones. Esto es más evidente en su comida, tanto callejera como gourmet. Entre los platos imprescindibles se encuentran el característico café tailandés, las samosas de influencia birmana y, sobre todo, los platos elaborados con una combinación de hojas ácidas y brotes de bambú.

Hay una clara combinación de culturas culinarias tailandesas y musulmanas que se hace evidente en los platos hechos de arroz y pollo y en el Roti servido con leche condensada.

Nakhon Ratchasima 74

Nakhon Ratchasima, también conocida como Khorat o Korat, es la capital de la provincia del mismo nombre y es una de las ciudades más modernas de la región noreste de Tailandia. También es uno de los mejor conectados de los «Cuatro Grandes de Isaan» – los otros tres siendo  Ubon Ratchathani, Udon Thani, y Khon Kaen. Su conectividad con Bangkok y con Isan la han convertido en una gran parada para visitar otras atracciones de la ciudad, como el parque nacional Khao Yai, Phimai y Phanom Rung.

Una de las provincias más grandes de Isan, fue construida a finales del siglo XVII por el rey Ayutthaya para proteger la frontera noreste del ataque de los jemeres. Lo más destacado de la ciudad es, sin embargo, la imponente estatua de Thao Suranaree, una mujer guerrera, que se llevó a sí misma y a sus tropas a una valiente y contundente victoria de los invasores laosianos. Esta sexta ciudad más grande de Tailandia es una mezcla embriagadora de cultura, historia y modernidad.

Lugares a visitar

Parque Nacional de Khao Yai

El Parque Nacional de Khao Yai sigue siendo la principal atracción de Korat con su ambiente fresco y exuberante. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y cuenta con cinco tipos de bosques llenos de vida silvestre. El lugar cuenta con impresionantes cascadas como la Nam Tok Haew Suwat y la Nam Tok Haew Narok, que son maravillosas de ver en la temporada de lluvias. El parque es el hogar de animales como tigres, elefantes, gibones, aves tropicales, pitones y miles de insectos. También se pueden ver algunas de las mariposas más deslumbrantes.

Parque histórico de Phimai

El Parque Histórico de Phimai cuenta con un templo budista que es uno de los templos más antiguos de toda Tailandia erigido en el siglo XI por el rey jemer Jayavarman VI. Prasat Phimai es una impresionante ruina conocida por su gran escala y sus intrincados detalles. El templo cuenta con muchas deidades hindúes y una torre de prang. Usted puede contratar un guía para un tour completo del lugar. Sai Ngam Sai Ngam es un parque que tiene un árbol baniano de 350 años de antigüedad, esparcido sobre una isla. Las ramas entrelazadas y el tronco nudoso le dan al árbol el aspecto de un pequeño bosque. Puede ser un lugar excelente para tomar fotos.

Wat Phra Narai Maharat

El Wat Phra Narai Maharat es un santuario budista que se origina en el centro de un estanque. Es un templo tranquilo donde puedes relajarte y meditar. También, a pocos metros del camino se encuentra el Templo Narayana, que es el refugio de cuatro viejas imágenes hindúes de estilo jemer.

Night Ban Koh

Night Ban Koh es el lugar que deberías visitar si quieres probar la vida nocturna de la gente de Nakhon Ratchasima. El sitio es un famoso lugar de reunión para los niños locales y ofrece una experiencia cultural única. También puede probar las tiendas locales y los puestos de comida locales.

Restaurantes y comida local en Nakhon Ratchasima

La comida local en Nakhon Ratchasima es, para no perder las buenas costumbres Tailandesas, sabrosa en todo su esplendor: fideos Slurpy, carnes deliciosamente cocinadas y salsas rebosantes de sabor. Una comida normal puede ser tan asequible como 25-30 Baht. Los platos más populares para probar mientras estás aquí son el khao man gai, kwitiyao y khao moo daeng.

También es importante señalar que la comida aquí se sirve principalmente en base a dos amplias categorías – mientras que un tipo de establecimiento sirve comida precocinada, el otro tiene un menú que consiste en varios platos como Pad Krapao Moo, Khao Pad y Pad Thai. Todos ellos consisten en diferentes tipos de carne cocinados con sabrosas salsas y arroz.