
Con una rica historia y cultura, un ambiente muy relajado, cascadas y bosques, colinas y orillas de un río, y deliciosas frutas y mariscos, Chanthaburi es un destino ideal para todo tipo de personas.
Muchos cortes variados han influido en Chanthaburi desde 1893. La herencia tailandesa, vietnamita, mon, china, birmana, jemeres e incluso francesa se pueden ver en los locales y en la arquitectura de la ciudad. Una catedral y muchos templos tailandés-chinos se pueden encontrar aquí. La comida de Chanthaburi también refleja la cultura. Es conocida como una de las mejores ciudades de Tailandia para el marisco baratos. Las frutas tropicales son otra especialidad de esta ciudad, especialmente Durian. El comercio de piedras preciosas y gemas de Chanthaburi también ha atraído a muchos turistas. La provincia circundante tiene exuberantes bosques verdes en las colinas y algunas cascadas espectaculares para sumergirse en la naturaleza después de experimentar la rica cultura y el patrimonio de la ciudad.
Frutas tropicales
Chanthaburi es muy famoso por sus frutas tropicales como Durian, Mangosteen, Rambutan, etc. También organizan un festival anual de Chanthaburi Durian que tiene competiciones como engullir Durian. Hay bocadillos y galletas hechas de estas frutas que se venden en los puestos de venta al borde de la carretera.
Historia de Chanthaburi
En 1767 d.C. cuando el Reino de Ayutthaya cayó, el Rey Taksin el Grande, luego Phraya Wachiraprakan dirigió una tropa de 500 soldados tailandeses y chinos para recuperar la independencia del reino. La ciudad fue reubicada en las tierras altas de Ban Noen Wong bajo el reinado del rey Rama III para evitar la invasión vietnamita, pero más tarde fue trasladada de nuevo a Ban Lum debido a la distancia de los recursos hídricos.
Chanthaburi fue ocupado por Francia durante 11 años debido a la disputa entre Tailandia y Francia. Tailandia tuvo que entregar el territorio izquierdo del río Mekong a Francia a cambio de Chanthaburi, que finalmente se estableció como provincia en 1933.
Compras en Chanthaburi
Especialmente conocido por sus piedras preciosas, el mercado de gemas en el centro de la ciudad es el mejor lugar para comprarlas. Muchos artículos tejidos a mano como monederos y colchonetas también están disponibles en otros mercados.
Restaurantes y comida local en Chanthaburi
La cultura de Chanthaburi se refleja profundamente en su comida, lo que la convierte en una de las mejores ciudades de Tailandia para los asiáticos y los mariscos. Hay muchos puestos a lo largo de la carretera de Sukhapiban, el mercado de Nam Phu, el mercado nocturno de Chathuchak que vende comida barata, bocadillos y frutas tropicales como Durian.
Restaurantes como el restaurante Chantorn, el restaurante Dugong, el hotel Kasemsarn sirven deliciosa comida local y mariscos. Pad Thai, sopa de fideos, curry con verduras locales son algunos de los platos más populares que se pueden degustar en Chanthaburi. El mercado de Chatuchak también tiene algunas opciones de comida occidental como cafés y pizzerías.