Koh Lanta 17

La isla de Koh Lanta es famosa por ser el paraíso menos conocido en el mar de Andamán, entre las islas Phi Phi y la costa occidental de Tailandia. Es un grupo de 52 islas, y la mayoría de ellas están deshabitadas y alejadas de las garras de la comercialización. Esto permite a los visitantes tener una experiencia auténtica en la isla y unas vacaciones relajantes en medio de la selva, los arrecifes de coral, el clima templado y las playas solitarias. No sólo esto, sino que en Koh Lanta también puede disfrutar de buceo, snorkel, tatuajes, un relajante masaje tailandés o simplemente una excursión en barco de cola larga.

La pintoresca isla de Koh Lanta está situada aproximadamente a 70 km de Krabi y por lo tanto es el lugar perfecto para escapar de los lugares más populares como las islas Phuket y Phi Phi. Esta isla sin pretensiones acoge a sus visitantes en resorts de estilo palaciego, ofrece innumerables opciones de compras, una vibrante vida nocturna y una exótica opción gastronómica. Además de esto, la característica más única de Koh Lanta es la amabilidad de sus habitantes y la naturaleza virgen que se suma al relajante retiro para las personas que vienen a este lugar.

Lugares a visitar

No es probable que la isla de Koh Lanta esté abarrotada ni siquiera durante la temporada alta de diciembre a febrero. Sin embargo, esta tranquila isla tiene varios lugares escondidos para ser explorados ya que las cuatro costas de la isla tienen variadas opciones de lugares de visita.

Baan Saladan

Es uno de los pueblos de Koh Lanta que encabeza el itinerario mientras decide visitar este lugar. Reconocida como el centro de actividad, esta ciudad atrae a la gente por sus edificios construidos sobre pilotes sobre el mar, sus magníficos restaurantes, hoteles, cafés, centros comerciales, vida nocturna y mucho más. Sepa que Baan Saladan es el punto de llegada y salida de los transbordadores de pasajeros hacia y desde Phi Phi, Krabi, Koh Lipe y Phuket.

Klong Dao Beach

Situada en la costa noroeste de la isla y a sólo tres kilómetros de Baan Saladan, esta playa es una ganadora inigualable de las mejores vistas del atardecer en Tailandia. La suave arena blanca y pulverulenta, las aguas tranquilas, el ambiente prístino y los resorts sencillos y discretos definen la playa de Klong Dao. Además, el extremo superior de la playa es conocido por ser un excelente punto de buceo.

Klong Hin y Klong Nin

Estas dos playas de arena blanca son famosas por lo que se nada en ellas. A los visitantes occidentales les suelen gustar estas playas por sus resorts, bares y restaurantes que son de mejor calidad y más inclinados hacia el oeste de los temas. Por la misma razón, también se le pedirá que pague más por los servicios, pero valen su dinero.

Klong Nin también ha crecido en los últimos años con varias tiendas, supermercados, tiendas de regalos, cajeros automáticos, farmacias y una enfermera local disponible en la periferia de la playa.

Old Town

El Old Town está situado en la parte sureste de la isla de Koh Lanta y es la capital original. La costa oriental de la impresionante isla tiene un toque más tradicional y alberga a chinos, musulmanes y gitanos del mar. Sepa que el casco antiguo es también un importante puerto para la pesca y los barcos de cola larga para los turistas.

Bahía de Kantiang

Se encuentra en la costa suroeste de la isla de Koh Lanta. Aquí, los caminos son más rústicos y estrechos, con buceos y buceos. Pero esta es conocida por ser la playa más bonita de la isla. Además de ser un excelente lugar para practicar snorkel, la bahía de Kantiang también cuenta con resorts, restaurantes y bares de alta calidad que atienden a personas de todo el mundo.

Granja de mariposas Koh Lanta

La granja de mariposas local lo acercará a la serena naturaleza entre coloridas mariposas, monos, águilas y ardillas. El dueño es lo suficientemente amable como para llevarte a través de la granja, enseñando sobre el ciclo de vida y la cría de mariposas. El precio de entrada a este lugar es de 200 Baht.

Parque Nacional Mu Ko Lanta

Este Parque Nacional se encuentra en el extremo sur de Ko Lanta Yai. Consiste en un bosque pluvial enclaustrado y la playa de Tanod, donde no se puede encontrar el aliento de nadie. La flora, los cerros y el antiguo faro de este lugar ofrecen una valiosa visita para la gente. La entrada a este lugar es por 200 Baht.

Cuevas de Koh Lanta

Este es un destino perfecto para aquellos que buscan un poco de aventura en esta isla aislada. Busque murciélagos y otras criaturas nocturnas, pasee por las cuevas de piedra caliza formadas naturalmente y camine a través de las selvas. Todo esto le costará 300 Baht

Khlong Chak Waterfall

La ardua caminata a las cascadas vale la pena recordar. Aunque se encontrará con lagartos, escorpiones y otros insectos que se arrastran por las rocas junto con usted, la atracción es aventurera para quienes exploran el hábitat. Sólo hay que tener cuidado con los arbustos tacaños mientras se va de excursión a este lugar.

Koh Lanta Vida Nocturna

La vida nocturna en esta isla varía según la costa en la que se encuentre. Las diferentes orillas de esta isla disfrutan de la vida nocturna de manera diferente; algunas pueden ser tranquilas, mientras que otras pueden darle la sensación de tener una vida nocturna entretenida. Esto es lo que puedes hacer por la noche en Koh Lanta:

Baan Saladan

La elección de bares es limitada en esta ciudad, y los visitantes eligen ir a la playa o a sus hoteles para terminar sus noches.

Sin embargo, Bar Racuda y Mary Ann’s son dos opciones de bar disponibles aquí.

Costa Este

Sólo una opción de bar, ‘Mango House’ está disponible en la costa este, ya que la vida nocturna en esta parte de la isla no se ha desarrollado mucho. Los bares más iluminados y populares están en esta costa, pero la mayoría de ellos un día como una «Noche de Fiesta». Cheeky Monkey, Funky Monkey, Irish Embassy, Klapa Klum Beach Bar, Korner Bar, Ozone, Shooters, The Pub y Ting Tong son las opciones de bares en esta costa.

Costa suroeste

Incluso esta costa es más tranquila que las otras, pero los precios del bar son más altos que los del norte. Aqua Bar, Blue Moon Bar, Noon Bar, On The Rocks, Why Not Bar son algunos de los bares de aquí.

Alojamiento

Koh Lanta cuenta con algunos de los resorts de mayor calidad donde los visitantes pueden encontrar alojamiento por su cuenta. Desde una simple cabaña de playa hasta suites premium, usted puede encontrar múltiples opciones de alojamiento. Puedes quedarte en Saladan Beach si quieres pasar un buen rato de compras, o en Khlong Dao si buscas un ambiente más familiar.

La playa de Phra Ae Beach es perfecta para mochileros, y la playa de Klong Khong Beach para aquellos que quieren encontrar vida nocturna. También tiene la playa Klong Nin Beach para los amantes de la comida, la bahía de Kantiang para las parejas y el casco antiguo de Lanta para los excursionistas.

Festivales de Koh Lanta

Festival Laanta Lanta

Este es el festival más importante de la isla de Koh Lanta. Usted será testigo de la cultura tradicional, demostraciones ceremoniales, espectáculos locales, juegos folclóricos, varias competencias, y acaparará bastantes platos que se relamen los labios. Normalmente se celebra en marzo.

Loi Ruea Chao-Le-Festival

Este festival tiene lugar en la luna llena del sexto y undécimo mes del calendario lunar. Uno puede ver a los gitanos del mar de la isla realizar ritos religiosos reuniéndose en la playa de Baan Saladan. Se dice que el festival trae prosperidad y felicidad a la gente.

Loy Krathong

Es un festival de bajo nivel en la isla. La fiesta se celebra para los dioses del agua haciendo flotar los krathongs en el agua como señal de que se aleja la mala suerte.

Consejos para visitar Koh Lanta

  1.  Lleve una licencia de conducir internacional para que pueda andar en bicicleta o en scooter sin problemas.
  2.  Recuerde negociar mientras compra y contrata un tuk-tuk. Es la mejor manera de conseguir tu artículo favorito a un precio más bajo.
  3.  No tires basura en las playas, ya que es uno de los mejores lugares naturales de Tailandia.
  4.  Si viaja con sus hijos, asegúrese de revisar las reglas del resort antes de finalizarlo, ya que algunos resorts no permiten niños.
  5. Como no hay campamentos convencionales en la isla, es posible que desee instalar tiendas de campaña en lugares apropiados. Por lo tanto, es aconsejable dar un pequeño obsequio como agradecimiento a los residentes locales. Esto puede ayudarles a ganarse la vida.

Restaurantes y comida local en Koh Lanta

A pesar de ser una isla pequeña, Koh Lanta puede servirle con una deliciosa variedad de cocina para elegir. Cada costa tiene abundantes opciones de lugares para comer que le dejarán perplejo. Aquí están algunas de las opciones: Baan Saladan: Baan Cafe, Black Pearl, Cafe Mocha, Lanta Pizzeria, Lanta Seafood, Papa’s Restaurant, Costa Este: Hermoso Restaurante, Restaurante Fresco, Restaurante Khao Yai, Restaurante Sawasdee, Costa Noroeste: Koala Bar, Lanta Tavern, Lap Royet, Ling Uan, Mr Green, Nang Sabai, Red Snapper, Time for Lime.Southwest Coast: Tía Mae Bakery,  Klong Nin Cafe, Luang Uan, Drunken Sailors, Noon Cafe and Restaurant, Roi Thai, Same but different.

AnteriorPróximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mae Sot 29

Languideciente en el rincón más occidental de Tailandia, en la frontera con Myanmar, Mae Sot, en la provincia de Tak, es el centro comercial de Tailandia. La ciudad, famosa por su cultura alfarera autóctona, está repleta de una variedad de productos que recuerdan a la mayoría de su población, que es birmana. Uno puede esperar encontrar una gama ecléctica de comida callejera, ropa, joyas, todo a un precio asequible aquí.

Además de ser el centro obvio del mercado, hay que visitar el lugar por sus magníficas maravillas arquitectónicas en forma de templos y monasterios budistas. En un esfuerzo constante por establecer lazos de paz y amistad, ahora hay una carretera que conecta el subcontinente indio con Tailandia a través de una carretera que comienza en Moreh en Manipur y pasa por Mae Sot antes de terminar en Bangkok. La ciudad se ha convertido así en un importante punto de conexión en el que converger.

Lugares a visitar

Parque Nacional Taksin Maharat

Si quieres tener una visión de la flora domesticada del campo tailandés, el Parque Nacional Taksin Maharat te promete algo de lo mismo. Podrás ver algunos de los árboles más grandes de Tailandia, cascadas, varias cuevas, las cataratas Sam Muen Thung, Mae Ya Pa y otras estructuras rocosas que han estado en pie desde hace siglos. El precio de entrada es de 6$ para adultos y 3$ para niños mayores de tres años. El parque permanece abierto de 6 AM a 6 PM.

Borderline Tea Garden

Es una exposición de arte para ver en los pisos superiores del Tea Garden. Las artes son una obra de los artistas locales y es una mirada directa a través de la cultura tailandesa local y central.

Visite templos chinos

La ciudad tiene una población con la población china en su mayoría. Visitar sus templos le dará una visión informativa de la cultura y la religión china, que es bastante vasta, diversa y única. También podrá ver la estética arquitectónica de los primeros mongoles.

Visite el Hill Tribe Market

Originalmente conocido como el centro cultural Ban Umyom Hilltribe, que era principalmente para ofrecer servicios turísticos a su gente, este lugar se ha convertido en un centro local que es famoso por sus productos, como ropa, joyas, comida, piedras preciosas y más.

Hot Springs Maekasa

Para cualquiera que tenga cierta predilección por las aguas termales, este lugar es de visita obligada para meterse en la piscina y bañarse en su cascada. También puede sentarse para un picnic y elegir un lugar con vistas a unos paisajes escénicos que, por cierto, se encuentran en abundancia.

Hua Fai Dam

La presa es uno de los lugares más propicios para ver una puesta de sol con sus amigos. Hay una cervecería local cerca, puede comprar cervezas y relajarse con sus amigos.

Cosas que hacer

Tome clases de cocina

Mae Sot es famoso por su experiencia culinaria. Se pueden convertir en expertos en las cocinas tailandesas de Tai (Mai Tai). Por razones turísticas, las clases se imparten muy brevemente y también ofrecen una visión local del mercado birmano. También se le entrega un libro de cocina especializado en las mejores recetas de Myanmar.

Visite el mercado local

Es una visita obligada en el pueblo de Mae Sot ya que es conocido por ser un centro de artesanías locales, comida y piedras preciosas. Si usted planea escoger regalos para sus seres queridos que sean asequibles pero que tengan una estética tailandesa pura, estos mercados deben ser visitados sin más dilación. Venden de todo, desde artesanías étnicas, joyas basura, encurtidos, aperitivos locales ligeros, comida de la calle, ollas, jarrones, etc.

Consejos

  • Tenga cuidado al comprar cualquier joya, ya que se cree que las piedras preciosas no son auténticas.
  • Hay un buen número de campos de refugiados, por favor, tenga cuidado ya que está prohibido entrar en ellos
  • También hay un gran mercado de coches de segunda mano de Japón, sin embargo, tomar una foto con ellos está mal visto.

Restaurantes y comida local en Mae Sot

Mae Sot es el punto de encuentro de dos de los principales países del sudeste asiático y es una mezcla de culturas y tradiciones. Esto es más evidente en su comida, tanto callejera como gourmet. Entre los platos imprescindibles se encuentran el característico café tailandés, las samosas de influencia birmana y, sobre todo, los platos elaborados con una combinación de hojas ácidas y brotes de bambú.

Hay una clara combinación de culturas culinarias tailandesas y musulmanas que se hace evidente en los platos hechos de arroz y pollo y en el Roti servido con leche condensada.

Nakhon Ratchasima 19

Nakhon Ratchasima, también conocida como Khorat o Korat, es la capital de la provincia del mismo nombre y es una de las ciudades más modernas de la región noreste de Tailandia. También es uno de los mejor conectados de los «Cuatro Grandes de Isaan» – los otros tres siendo  Ubon Ratchathani, Udon Thani, y Khon Kaen. Su conectividad con Bangkok y con Isan la han convertido en una gran parada para visitar otras atracciones de la ciudad, como el parque nacional Khao Yai, Phimai y Phanom Rung.

Una de las provincias más grandes de Isan, fue construida a finales del siglo XVII por el rey Ayutthaya para proteger la frontera noreste del ataque de los jemeres. Lo más destacado de la ciudad es, sin embargo, la imponente estatua de Thao Suranaree, una mujer guerrera, que se llevó a sí misma y a sus tropas a una valiente y contundente victoria de los invasores laosianos. Esta sexta ciudad más grande de Tailandia es una mezcla embriagadora de cultura, historia y modernidad.

Lugares a visitar

Parque Nacional de Khao Yai

El Parque Nacional de Khao Yai sigue siendo la principal atracción de Korat con su ambiente fresco y exuberante. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y cuenta con cinco tipos de bosques llenos de vida silvestre. El lugar cuenta con impresionantes cascadas como la Nam Tok Haew Suwat y la Nam Tok Haew Narok, que son maravillosas de ver en la temporada de lluvias. El parque es el hogar de animales como tigres, elefantes, gibones, aves tropicales, pitones y miles de insectos. También se pueden ver algunas de las mariposas más deslumbrantes.

Parque histórico de Phimai

El Parque Histórico de Phimai cuenta con un templo budista que es uno de los templos más antiguos de toda Tailandia erigido en el siglo XI por el rey jemer Jayavarman VI. Prasat Phimai es una impresionante ruina conocida por su gran escala y sus intrincados detalles. El templo cuenta con muchas deidades hindúes y una torre de prang. Usted puede contratar un guía para un tour completo del lugar. Sai Ngam Sai Ngam es un parque que tiene un árbol baniano de 350 años de antigüedad, esparcido sobre una isla. Las ramas entrelazadas y el tronco nudoso le dan al árbol el aspecto de un pequeño bosque. Puede ser un lugar excelente para tomar fotos.

Wat Phra Narai Maharat

El Wat Phra Narai Maharat es un santuario budista que se origina en el centro de un estanque. Es un templo tranquilo donde puedes relajarte y meditar. También, a pocos metros del camino se encuentra el Templo Narayana, que es el refugio de cuatro viejas imágenes hindúes de estilo jemer.

Night Ban Koh

Night Ban Koh es el lugar que deberías visitar si quieres probar la vida nocturna de la gente de Nakhon Ratchasima. El sitio es un famoso lugar de reunión para los niños locales y ofrece una experiencia cultural única. También puede probar las tiendas locales y los puestos de comida locales.

Restaurantes y comida local en Nakhon Ratchasima

La comida local en Nakhon Ratchasima es, para no perder las buenas costumbres Tailandesas, sabrosa en todo su esplendor: fideos Slurpy, carnes deliciosamente cocinadas y salsas rebosantes de sabor. Una comida normal puede ser tan asequible como 25-30 Baht. Los platos más populares para probar mientras estás aquí son el khao man gai, kwitiyao y khao moo daeng.

También es importante señalar que la comida aquí se sirve principalmente en base a dos amplias categorías – mientras que un tipo de establecimiento sirve comida precocinada, el otro tiene un menú que consiste en varios platos como Pad Krapao Moo, Khao Pad y Pad Thai. Todos ellos consisten en diferentes tipos de carne cocinados con sabrosas salsas y arroz.