
Nakhon Ratchasima, también conocida como Khorat o Korat, es la capital de la provincia del mismo nombre y es una de las ciudades más modernas de la región noreste de Tailandia. También es uno de los mejor conectados de los «Cuatro Grandes de Isaan» – los otros tres siendo Ubon Ratchathani, Udon Thani, y Khon Kaen. Su conectividad con Bangkok y con Isan la han convertido en una gran parada para visitar otras atracciones de la ciudad, como el parque nacional Khao Yai, Phimai y Phanom Rung.
Una de las provincias más grandes de Isan, fue construida a finales del siglo XVII por el rey Ayutthaya para proteger la frontera noreste del ataque de los jemeres. Lo más destacado de la ciudad es, sin embargo, la imponente estatua de Thao Suranaree, una mujer guerrera, que se llevó a sí misma y a sus tropas a una valiente y contundente victoria de los invasores laosianos. Esta sexta ciudad más grande de Tailandia es una mezcla embriagadora de cultura, historia y modernidad.
Lugares a visitar
Parque Nacional de Khao Yai
El Parque Nacional de Khao Yai sigue siendo la principal atracción de Korat con su ambiente fresco y exuberante. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y cuenta con cinco tipos de bosques llenos de vida silvestre. El lugar cuenta con impresionantes cascadas como la Nam Tok Haew Suwat y la Nam Tok Haew Narok, que son maravillosas de ver en la temporada de lluvias. El parque es el hogar de animales como tigres, elefantes, gibones, aves tropicales, pitones y miles de insectos. También se pueden ver algunas de las mariposas más deslumbrantes.
Parque histórico de Phimai
El Parque Histórico de Phimai cuenta con un templo budista que es uno de los templos más antiguos de toda Tailandia erigido en el siglo XI por el rey jemer Jayavarman VI. Prasat Phimai es una impresionante ruina conocida por su gran escala y sus intrincados detalles. El templo cuenta con muchas deidades hindúes y una torre de prang. Usted puede contratar un guía para un tour completo del lugar. Sai Ngam Sai Ngam es un parque que tiene un árbol baniano de 350 años de antigüedad, esparcido sobre una isla. Las ramas entrelazadas y el tronco nudoso le dan al árbol el aspecto de un pequeño bosque. Puede ser un lugar excelente para tomar fotos.
Wat Phra Narai Maharat
El Wat Phra Narai Maharat es un santuario budista que se origina en el centro de un estanque. Es un templo tranquilo donde puedes relajarte y meditar. También, a pocos metros del camino se encuentra el Templo Narayana, que es el refugio de cuatro viejas imágenes hindúes de estilo jemer.
Night Ban Koh
Night Ban Koh es el lugar que deberías visitar si quieres probar la vida nocturna de la gente de Nakhon Ratchasima. El sitio es un famoso lugar de reunión para los niños locales y ofrece una experiencia cultural única. También puede probar las tiendas locales y los puestos de comida locales.
Restaurantes y comida local en Nakhon Ratchasima
La comida local en Nakhon Ratchasima es, para no perder las buenas costumbres Tailandesas, sabrosa en todo su esplendor: fideos Slurpy, carnes deliciosamente cocinadas y salsas rebosantes de sabor. Una comida normal puede ser tan asequible como 25-30 Baht. Los platos más populares para probar mientras estás aquí son el khao man gai, kwitiyao y khao moo daeng.
También es importante señalar que la comida aquí se sirve principalmente en base a dos amplias categorías – mientras que un tipo de establecimiento sirve comida precocinada, el otro tiene un menú que consiste en varios platos como Pad Krapao Moo, Khao Pad y Pad Thai. Todos ellos consisten en diferentes tipos de carne cocinados con sabrosas salsas y arroz.