
El Parque Nacional Khao Sok, en la provincia tailandesa de Surat Thani, es el bosque prístino más grande de la zona y es una pequeña parte de un bosque pluvial que en antaño era más grande y denso que el bosque pluvial del Amazonas.
Rico y diverso en flora y fauna, el parque es uno de los mejores lugares para ser testigo de especies raras como la flor de la raflesia, los pájaros de carey, los gibones y los tigres. Salpicado por acantilados de piedra caliza, montañas, espléndidas rocas de arenisca y barro, esta es la parte más húmeda de Tailandia.
El Parque Nacional Khao Sok debe ser explorado en un período de 3-4 días. Esto permite a los turistas disfrutar de la selva visitando campamentos de elefantes y optando por emociones de aventura como el piragüismo. El Parque Nacional es conocido por sus caminatas, el impresionante templo de la cueva de la selva, las espectaculares cascadas y las visitas turísticas. Para explorar más, continúe hasta el lago Chiew Lan y encuentre formaciones rocosas fascinantes. El rafting en bambú es una atracción estrella para quienes visitan el Parque Nacional Khao Sok.
El Parque también cuenta con otros nueve senderos para elegir que son únicos a su manera.
Cuota de entrada al parque
- 400 THB para extranjeros
- THB 100 para estudiantes
- 40 THB para los nacionales tailandeses
- Puedes comprar entradas en el parque. Si ha reservado una excursión, es probable que la cuota de inscripción ya esté incluida.
Qué hacer
El Parque Nacional Khao Sok es una delicia tropical para todos los excursionistas. Al ser una selva tropical, alberga elefantes salvajes, serpientes, tigres, osos solares malayos y más de 180 especies de aves. También puede contratar a un guía local para hacer trekking y disfrutar de las cascadas. El piragüismo y el rafting de bambú es una de las actividades más buscadas en el parque.
En un telón de fondo de pájaros arrulladores y olas del río Sok que azotan la orilla, los acantilados de piedra caliza, las montañas imponentes y el cielo expansivo hacen que el rafting sea una experiencia surrealista. Pasear y maravillarse en diferentes cuevas como la cueva del diamante, la cueva de las vacas Khang y la cueva de Nam Talu para llegar al lago Cheow Lan.
También puede reservar una excursión en barco a las espectaculares cascadas. Un paraíso tropical está incompleto sin frutas y verduras frescas y Khao Sak no es una excepción. Uno puede encontrar rambutan, longan, pomelo, mango, mangostán, banano, papaya y guayaba inundando los mercados y supermercados en áreas alrededor del Parque.
Si vienes aquí en el mes de enero o febrero puedes ser testigo de la flor más grande del mundo, la Rafflesia, que florece en todo su esplendor.
Restaurantes y comida local en el Parque Nacional Khao Sok
Khao Sok ofrece platos de cocina tailandesa y europea a un precio razonable de entre 70 y 80 THB. En este caso, el Gobierno ha impuesto normas estrictas sobre la calidad de los alimentos que se venden en los restaurantes y puestos de comida.
Si no está seguro en algún momento, busque la señal «Clean Food, Good Taste» (Comida limpia, sabe bien»). En el Parque Nacional Khao Sok, pruebe el curry verde tailandés, que es una especialidad local y está fácilmente disponible en todos los rincones, así como el té helado tailandés y el banano.
La coliflor frita o la col rizada frita en salsa de ostras es otro snack para saborear. El pastel de tiramisú en Khao Sok Paradise resort es muy recomendable. Khao Sok es abundante en piñas, así que si le apetece algo dulce, pruebe la piña y el plátano fritos. El plátano y la calabaza en leche de coco es otro postre local innovador.