Surin 64

Surin, una ciudad conocida por su sericultura y sus elefantes, aspira ahora a convertirse en un centro turístico mundial. Los visitantes a menudo llegan durante 1-2 días de noviembre a marzo, ya que esta ciudad no tiene demasiadas cosas que hacer, y a menudo se queda tranquila durante el resto del año. Sin embargo, con la afluencia de turistas en Tailandia, Surin ha visto muchos cambios recientemente. Desde la comida y las compras hasta los monumentos históricos, esta ciudad ha ganado impulso con el paso de los años;

Situado en el norte de Tailandia, Surin también es llamado Soureen por los lugareños que se dedican principalmente al tejido de seda o al arte y la artesanía local. La ciudad está a 5 horas de Bangkok y contiene 13 provincias. Los monumentos históricos y la cultura que se ven en Surin provienen principalmente de la cultura Khmer, un grupo étnico que ha estado viviendo en el norte de Tailandia durante más de 5 siglos. Sin embargo, este lugar ofrece una hospitalidad tanto auténtica como moderna. Por lo tanto, para los turistas que desean explorar un área no tan comercial en Tailandia, Surin puede ser un buen lugar para visitar.

Historia y Cultura

Mucho de lo que se ve hoy en día en Surin se remonta a la civilización Khmer, también conocida como Khmer-Surin. Se sabe que este grupo étnico existió y vivió en Tailandia desde la era pre-Angkor, incluso más tiempo que los tailandeses. Como resultado, una gran cantidad de cultura e historia puede derivarse de los jemeres.

Sus vidas giran principalmente en torno al arroz, la madera y la seda. Debido a las frecuentes sequías y la falta de agua subterránea en esta región, los jemeres se concentran principalmente en la agricultura a pequeña escala y viven de la sopa y el prohok. Siendo influenciado por la religión tailandesa, el grupo étnico sigue el budismo y cree en la brujería y la hechicería. Dicho esto, el rápido turismo que se ha extendido por el norte de Tailandia ha llevado a Surin a convertirse en una ciudad más contemporánea que atiende tanto a los jemeres tradicionales como a las ideas modernas tailandesas.

Lugares para visitar y cosas que hacer

Dado que la ciudad es conocida por su seda y sus elefantes, los visitantes pueden echar un vistazo más de cerca a estas cosas visitando los siguientes lugares:

  1. Ban Tha Wang Silk es un pueblo de tejedores que ofrece a los visitantes la oportunidad de experimentar el proceso de cómo se hace la seda pura en Surin. Resumen del elefante de Surin Uno de los principales festivales de Surin que se celebra a mediados de noviembre. Aquí, los elefantes realizan diferentes actividades. Es realmente fascinante ver tantos elefantes reunidos.
  2. El Santuario del Pilar de la Ciudad que fue re-desarrollado por el Departamento de Bellas Artes cuando un largo pilar de Java Cassia fue añadido al respetable Santuario.
  3. El Museo Nacional de Surin es el epítome de la historia Khmer, este museo tiene todo lo que uno necesita saber sobre la provincia, su geografía y arqueología. Wat Burapharam: Un intento de replicar la imagen sagrada de Buda originalmente colocada en Phitsanulok. Por lo tanto, para aquellos que extrañan al Buda nacional pueden venir a verlo aquí.
  4. Prasat Mueang Thi es un pequeño templo jemer donde los oficiales están encantados de responder preguntas y proporcionar información detallada relacionada con la historia y la cultura jemeres.
  5. Prasat Sikhoraphum es un templo jemer construido como un templo hindú para el Señor Shiva. Este templo retrata la semejanza entre la religión hindú y la jemer.
  6. 6. Save the Elephant Foundation es una excelente oportunidad para que los visitantes amantes de los animales contribuyan al bienestar de los elefantes en Surin. Esta organización tiene un proyecto de 7 días para educar a la gente sobre el turismo animal.
  7. Caminata al Parque Forestal Phanom Sawai, que es un bosque en la cima de una colina que tiene un Buda, una cascada, un estanque y una variedad de santuarios. Por lo tanto, es mejor subir y pasar el día allí.
  8. De compras: Surin es conocido por la variedad de seda que se vende aquí. Sin embargo, eso no es todo lo que los visitantes pueden comprar. Hay tela de algodón, rábano en conserva, marfil tallado, cubiertos, mimbre y carne de cerdo que los turistas pueden comprar. Saran Waterpark es un parque de atracciones, así como un buen lugar para alejarse de las frenéticas tiendas y lugares de interés turístico de Surin.

Consejos de viaje

Se recomienda encarecidamente reservar las habitaciones de hotel con antelación, ya que los precios de alojamiento durante la temporada pueden aumentar entre un 20 y un 30%, por lo que se recomienda mantenerse alejado de los que ofrecen mejores ofertas a precios más baratos. Confíe en los precios en línea o llame directamente al lugar. Tenga cuidado, los elefantes deambulan por la naturaleza. Se debe llevar consigo en todo momento un documento de identidad. El seguro de viaje es obligatorio.

Restaurantes y comida local en Surin

Si se busca comida local, el mercado central es el mejor lugar para ir. Sorprendentemente, Surin ofrece más comida occidental que la auténtica comida tailandesa debido al gran crecimiento del turismo en Tailandia. Sin embargo, la comida tailandesa local se puede encontrar en las calles de esta ciudad o en restaurantes como el restaurante Koka que ofrece uno de los mejores fideos y arroz con pollo, también conocido como Khao Mun Gai.

El Kap Kao tradicional se puede encontrar en la junta del agujero en la pared. Otros restaurantes como Farang Connection, Noi Norbert Restaurant, Big Bite Restaurant, Sportsman Pub y Oasis Bar ofrecen cocinas de fusión como la noruega-tailandesa, occidental-china, germano-tailandesa e inglés-tailandesa.

En general, los visitantes da igual qué preferencia de comida tenga, que podrán encontrar algo para mimarse en Surin.

AnteriorPróximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mae Sot 86

Languideciente en el rincón más occidental de Tailandia, en la frontera con Myanmar, Mae Sot, en la provincia de Tak, es el centro comercial de Tailandia. La ciudad, famosa por su cultura alfarera autóctona, está repleta de una variedad de productos que recuerdan a la mayoría de su población, que es birmana. Uno puede esperar encontrar una gama ecléctica de comida callejera, ropa, joyas, todo a un precio asequible aquí.

Además de ser el centro obvio del mercado, hay que visitar el lugar por sus magníficas maravillas arquitectónicas en forma de templos y monasterios budistas. En un esfuerzo constante por establecer lazos de paz y amistad, ahora hay una carretera que conecta el subcontinente indio con Tailandia a través de una carretera que comienza en Moreh en Manipur y pasa por Mae Sot antes de terminar en Bangkok. La ciudad se ha convertido así en un importante punto de conexión en el que converger.

Lugares a visitar

Parque Nacional Taksin Maharat

Si quieres tener una visión de la flora domesticada del campo tailandés, el Parque Nacional Taksin Maharat te promete algo de lo mismo. Podrás ver algunos de los árboles más grandes de Tailandia, cascadas, varias cuevas, las cataratas Sam Muen Thung, Mae Ya Pa y otras estructuras rocosas que han estado en pie desde hace siglos. El precio de entrada es de 6$ para adultos y 3$ para niños mayores de tres años. El parque permanece abierto de 6 AM a 6 PM.

Borderline Tea Garden

Es una exposición de arte para ver en los pisos superiores del Tea Garden. Las artes son una obra de los artistas locales y es una mirada directa a través de la cultura tailandesa local y central.

Visite templos chinos

La ciudad tiene una población con la población china en su mayoría. Visitar sus templos le dará una visión informativa de la cultura y la religión china, que es bastante vasta, diversa y única. También podrá ver la estética arquitectónica de los primeros mongoles.

Visite el Hill Tribe Market

Originalmente conocido como el centro cultural Ban Umyom Hilltribe, que era principalmente para ofrecer servicios turísticos a su gente, este lugar se ha convertido en un centro local que es famoso por sus productos, como ropa, joyas, comida, piedras preciosas y más.

Hot Springs Maekasa

Para cualquiera que tenga cierta predilección por las aguas termales, este lugar es de visita obligada para meterse en la piscina y bañarse en su cascada. También puede sentarse para un picnic y elegir un lugar con vistas a unos paisajes escénicos que, por cierto, se encuentran en abundancia.

Hua Fai Dam

La presa es uno de los lugares más propicios para ver una puesta de sol con sus amigos. Hay una cervecería local cerca, puede comprar cervezas y relajarse con sus amigos.

Cosas que hacer

Tome clases de cocina

Mae Sot es famoso por su experiencia culinaria. Se pueden convertir en expertos en las cocinas tailandesas de Tai (Mai Tai). Por razones turísticas, las clases se imparten muy brevemente y también ofrecen una visión local del mercado birmano. También se le entrega un libro de cocina especializado en las mejores recetas de Myanmar.

Visite el mercado local

Es una visita obligada en el pueblo de Mae Sot ya que es conocido por ser un centro de artesanías locales, comida y piedras preciosas. Si usted planea escoger regalos para sus seres queridos que sean asequibles pero que tengan una estética tailandesa pura, estos mercados deben ser visitados sin más dilación. Venden de todo, desde artesanías étnicas, joyas basura, encurtidos, aperitivos locales ligeros, comida de la calle, ollas, jarrones, etc.

Consejos

  • Tenga cuidado al comprar cualquier joya, ya que se cree que las piedras preciosas no son auténticas.
  • Hay un buen número de campos de refugiados, por favor, tenga cuidado ya que está prohibido entrar en ellos
  • También hay un gran mercado de coches de segunda mano de Japón, sin embargo, tomar una foto con ellos está mal visto.

Restaurantes y comida local en Mae Sot

Mae Sot es el punto de encuentro de dos de los principales países del sudeste asiático y es una mezcla de culturas y tradiciones. Esto es más evidente en su comida, tanto callejera como gourmet. Entre los platos imprescindibles se encuentran el característico café tailandés, las samosas de influencia birmana y, sobre todo, los platos elaborados con una combinación de hojas ácidas y brotes de bambú.

Hay una clara combinación de culturas culinarias tailandesas y musulmanas que se hace evidente en los platos hechos de arroz y pollo y en el Roti servido con leche condensada.

Nakhon Ratchasima 74

Nakhon Ratchasima, también conocida como Khorat o Korat, es la capital de la provincia del mismo nombre y es una de las ciudades más modernas de la región noreste de Tailandia. También es uno de los mejor conectados de los «Cuatro Grandes de Isaan» – los otros tres siendo  Ubon Ratchathani, Udon Thani, y Khon Kaen. Su conectividad con Bangkok y con Isan la han convertido en una gran parada para visitar otras atracciones de la ciudad, como el parque nacional Khao Yai, Phimai y Phanom Rung.

Una de las provincias más grandes de Isan, fue construida a finales del siglo XVII por el rey Ayutthaya para proteger la frontera noreste del ataque de los jemeres. Lo más destacado de la ciudad es, sin embargo, la imponente estatua de Thao Suranaree, una mujer guerrera, que se llevó a sí misma y a sus tropas a una valiente y contundente victoria de los invasores laosianos. Esta sexta ciudad más grande de Tailandia es una mezcla embriagadora de cultura, historia y modernidad.

Lugares a visitar

Parque Nacional de Khao Yai

El Parque Nacional de Khao Yai sigue siendo la principal atracción de Korat con su ambiente fresco y exuberante. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y cuenta con cinco tipos de bosques llenos de vida silvestre. El lugar cuenta con impresionantes cascadas como la Nam Tok Haew Suwat y la Nam Tok Haew Narok, que son maravillosas de ver en la temporada de lluvias. El parque es el hogar de animales como tigres, elefantes, gibones, aves tropicales, pitones y miles de insectos. También se pueden ver algunas de las mariposas más deslumbrantes.

Parque histórico de Phimai

El Parque Histórico de Phimai cuenta con un templo budista que es uno de los templos más antiguos de toda Tailandia erigido en el siglo XI por el rey jemer Jayavarman VI. Prasat Phimai es una impresionante ruina conocida por su gran escala y sus intrincados detalles. El templo cuenta con muchas deidades hindúes y una torre de prang. Usted puede contratar un guía para un tour completo del lugar. Sai Ngam Sai Ngam es un parque que tiene un árbol baniano de 350 años de antigüedad, esparcido sobre una isla. Las ramas entrelazadas y el tronco nudoso le dan al árbol el aspecto de un pequeño bosque. Puede ser un lugar excelente para tomar fotos.

Wat Phra Narai Maharat

El Wat Phra Narai Maharat es un santuario budista que se origina en el centro de un estanque. Es un templo tranquilo donde puedes relajarte y meditar. También, a pocos metros del camino se encuentra el Templo Narayana, que es el refugio de cuatro viejas imágenes hindúes de estilo jemer.

Night Ban Koh

Night Ban Koh es el lugar que deberías visitar si quieres probar la vida nocturna de la gente de Nakhon Ratchasima. El sitio es un famoso lugar de reunión para los niños locales y ofrece una experiencia cultural única. También puede probar las tiendas locales y los puestos de comida locales.

Restaurantes y comida local en Nakhon Ratchasima

La comida local en Nakhon Ratchasima es, para no perder las buenas costumbres Tailandesas, sabrosa en todo su esplendor: fideos Slurpy, carnes deliciosamente cocinadas y salsas rebosantes de sabor. Una comida normal puede ser tan asequible como 25-30 Baht. Los platos más populares para probar mientras estás aquí son el khao man gai, kwitiyao y khao moo daeng.

También es importante señalar que la comida aquí se sirve principalmente en base a dos amplias categorías – mientras que un tipo de establecimiento sirve comida precocinada, el otro tiene un menú que consiste en varios platos como Pad Krapao Moo, Khao Pad y Pad Thai. Todos ellos consisten en diferentes tipos de carne cocinados con sabrosas salsas y arroz.