
Ubon Ratchathani es una pequeña ciudad de Tailandia. Se encuentra a orillas del río Mun y representa la ciudad real del loto. Arraigado en la cultura budista, Ubon tiene una serie de monasterios y templos budistas con evidente influencia laosiana. A pesar de ser una ciudad pequeña, está bastante desarrollada y está en pleno auge. Ubon es popular por su templo brillante y su festival de velas entre otras cosas, fácilmente accesible en avión desde cualquiera de los aeropuertos de Tailandia, es un lugar de visita obligada si lo que te interesa es la cultura.
Ubon Ratchathani (Ubon significa pequeño) es una de las cuatro ciudades principales de Isaan. Otros tres son Nakhon Ratchasima, Udon Thani y Khon Kaen. Ubon es un gran lugar para los entusiastas de la historia también. Con una serie de museos que representan su cultura y otros que destacan la Guerra Mundial, Ubon cuenta historias atractivas.
Lugares a visitar
1. Wat Thung Si Meuang: Posiblemente uno de los lugares más importantes para visitar en Ubon Ratchathani, Wat Thung Si Meuang fue una estructura que fue construida para albergar la huella de Buda. Un hecho interesante acerca de su arquitectura es que ha sido construida sobre zancos para proteger las delicadas escrituras escritas en su interior de cualquier infestación.
2 Museo Nacional de Ubon Ratchathani: Entre los únicos museos nacionales de la región, el Museo Nacional de Ubon Rathchathani es un gran lugar para pasar una hora apreciando las esculturas de Buda en varios formatos y formas y las rocas antiguas de Yasothon, Amnat Charoen y la provincia de Ubon Ratchathani.
3. Festival de las Velas: Si visita Ubon Ratchathani en el mes de julio, presencie el Festival de las Velas que se celebra con gran entusiasmo. Es por tres meses y durante este tiempo, los monjes no abandonan los templos. La gente se abstiene de beber y de todo lo negativo. En el parque Thung Si Muang se exponen las velas de cera que se llevan en procesión a la mañana siguiente.
4. Thung Si Muang Park: El parque situado frente al ayuntamiento es una zona agradable para estar y explorar la ciudad, interactuar con los lugareños, admirar la estatua de la vela que se erigió en honor del Rey, ver la estatua de Phra Phatumvoraratsuriyawang y el Monumento del Mérito.
Restaurantes y comida local en Ubon Ratchathani
Encontrar comida occidental y europea es toda una tarea en Ubon Ratchathani. Sin embargo, usted puede atiborrarse de deliciosa comida china, de Isaan, vietnamita y tailandesa. La ciudad está llena de grandes cafés y bares también.
Mientras esté aquí, puede probar los siguientes espacios:
- Visite Mae Tae para degustar deliciosa comida vietnamita.
- Pruebe su Kuay Chab Yuan, que es un caldo de cerdo con huevos duros y fideos en enormes tazones de THB 40 solamente.
- Para la cocina vietnamita, vaya a 99 Kuay Chab e Indochina también.
- Visite Somtum Jinda para la comida auténtica de Isaan – laap ped, ensalada de pato, ensalada de frijoles, ensalada de papaya y sopa de cerdo picante.
- Puede visitar Raan Porntip también para un poco de arroz pegajoso y pollo a la parrilla.
- Aan Tee Am Nuay Chok sirve comida china tailandesa asombrosa como el pato asado con arroz, la gloria de la mañana frita, etc.
- Utthayan Bun Niyom es un lugar sereno conocido por su comida reconfortante como sopas vegetarianas, curry, ensaladas y postres por una modesta cantidad de THB 10. El mercado nocturno de fácil acceso siempre está listo para deleitarte con sus delicias tailandesas como fideos de huevo, natillas de huevo y baguettes con rellenos de varios tipos.