Bac Ha 18

Bac Ha es un pueblo situado en el noroeste de Vietnam y es una pequeña ciudad somnolienta, cuya economía se centra en sus mercados de los sábados y domingos. El intercambio, los colores, los productos locales y el bullicio constante, estos mercados se visitan normalmente en una excursión de un día desde el vecino pueblo de Sa Pa. Es la capital de la región de Flower Hmong y es un famoso punto de partida para las caminatas.

La región de Bac Ha es el hogar de una serie de encantadores pueblos que albergan a casi 54 minorías de Vietnam. Desde ropa tradicional artesanal de diseño intrincado hasta la deliciosa cocina local, todos los elementos esenciales de esta vibrante cultura encuentran su lugar en los mercados de aquí. Bac Ha es también famoso por las ciruelas Tam Hoa. Si el paisaje capta su atención, lo que inevitablemente lo hará, también puede probar su habilidad para hacer trekking aquí. Es común que los viajeros opten por Bac Ha en lugar de Sa Pa ya que hay menos gente y los senderos están relativamente inexplorados.

Información importante

Por favor, recuerde que Bac Ha es un pueblo pequeño, por lo que las instalaciones no están tan bien estructuradas como cabría esperar de un destino turístico masificado. Es un pueblo tribal y, por lo tanto, se espera que se vista con modestia con respecto a los aldeanos.

Compras en Bac Ha

Bac Ha es más famoso por su colorida ropa y textiles, monturas para caballos, bolsos, cojines, figuritas, artesanías y ciruelas Tam Hoa. Los tribales también venden algunas de las mercancías más auténticas y estas pueden ser llevadas a casa como recuerdos. No se olvide de probar la deliciosa cocina local, que está disponible en abundancia durante el horario comercial. Comprar es comparativamente barato aquí, y encontrará mercancía de calidad en alrededor de VND 100000.

Restaurantes y comida local en Bac Ha

Bac Ha tiene una gran variedad de deliciosa comida vietnamita, empezando por sus famosos fideos Pho o fideos de arroz y platos de arroz frito, con carne, tofu, bambú y verduras. También puede probar los rollitos de primavera fritos, la sopa de fideos y la sopa de calabaza en algunos restaurantes locales.

Puedes probar la comida local en el restaurante Thanh Son, Nha San Samu y Ngan Nga. Típicamente, los alimentos cuestan alrededor de VND 100000- 200000.

Bac Ha photo
Foto por -JvL-
AnteriorPróximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buon Ma Thuot 15

Buon Ma Thuot, que antes se llamaba Lac Giao, es la capital de la provincia de Dak Lak. Situado en las colinas de las Tierras Altas Centrales, es conocido como la «Capital del Café» en Vietnam. También celebra un festival bienal del café en el mes de marzo que es frecuentado por los amantes del café en todo el mundo. Situado a unas 3 horas de Nha Trang, es común visitar este pueblo como parada o en una excursión de un día.

Buon Ma Thuot es rico en belleza escénica, que se puede ver en sus cascadas como Dray Nur Natural Waterfalls, Dray Sap Waterfalls y Gia Long Waterfalls. También alberga parques nacionales como Yok Don y museos que muestran la historia del lugar. El paisaje del Buon Ma Thuot también anima a aventuras como el trekking. Sin embargo, se requiere un permiso para visitar la aldea y se puede recoger en la Asociación Turística Dan Lak.

Festival del Café en Buon Ma Thuot

El festival del café en Buon Ma Thuot tiene lugar cada dos años en esta capital de producción y consumo de café del país. La última vez que se celebró fue en marzo de 2019 y está previsto que se reanude de nuevo en 2021. El Festival del Café no sólo aloja varios eventos e interacciones relacionados con el café, sino también actuaciones musicales, entretenimiento en vivo y seminarios de discusión. Suele durar una semana y la ciudad se anima con los aromas del café vietnamita.

Lugares a visitar

  • Buon Ma Thuot es popular por sus paseos en elefante. En el pueblo de Ban Don, los guías te llevan al Parque Nacional de Yok Don y te llevan a través del río Serepok montando alegremente un elefante.
  • Visite el Museo de la Provincia de Dak Lak y retroceda en el tiempo para estudiar la historia de las tribus nativas que se muestran en la exposición etnográfica del museo.
  • Si es un apasionado acúatico y tienes mucho tiempo libre, visita el Dak Lak Waterpark.
  • Dray Sap es una cascada surrealista en medio de una selva tropical.
  • El Parque Nacional Yok Don es la reserva natural más grande de Vietnam, donde se pueden encontrar aves y animales incluso algunas especies en peligro de extinción.

Historia

La guerra vietnamita ocurrió en el año 1975. La batalla final de esta guerra se llamó la batalla de Buon Ma Thuot, tras la cual Vietnam del Norte capturó una gran parte de las Tierras Altas Centrales. Esta batalla llevó a la destrucción masiva de Vietnam del Sur. Buon Ma Thuot fue tomado por Vietnam del Norte después de haber sido severamente dañado y destruido. Sin embargo, después de unos años, Buon Ma Thuot comenzó a recuperarse lentamente de los daños. Incluso hoy en día, Buon Ma Thuot es mayoritariamente un asentamiento rural.

Restaurantes y comida local en Buon Ma Thuot

Encontrar un buen lugar para comer es toda una tarea en Buon Ma Thuot. Esto se debe a que algunos viajeros prefieren la comida occidental que no es de fácil acceso ni ofrece una buena variedad. Pruebe el Bon Treu en Hai Ba al lado de la presa San, donde el turista puede probar platos con un toque occidental moderno. Thanh Hung on Nguyen Dinh Chieu puede ser un buen destino para una experiencia gastronómica exquisita.

Si lo que quiere es probar delicias locales a precios baratos, considere el restaurante del Damsan Hotel. También, pruebe Ninh Hoa que es un plato vietnamita de carne y vegetales empacados en papel de arroz y empapados en salsa de maní. Se puede encontrar fácilmente en Ly Thuong Kie. Los fideos en Vietnam son por excelencia y los más deliciosos se sirven en Quan Com Tieu Linh en Hung Vuong. El café aquí es excelente. La cerveza local «Ruou Can» es muy recomendable.

Ca Mau 24

ca mau

Ca Mau es la ciudad más meridional de Vietnam y la única ciudad de la provincia de Ca Mau. Apuntalada contra el Canal Bac Lieu, Ca Mau es una ciudad que todavía está tratando de decidir su identidad. Mientras que, por un lado, es un centro comercial y un metro bullicioso, por otro, es una ciudad tranquila con un santuario para las aves, el sedoso sedimento depositado por el río Mekong crea pantanos que son el hogar de una gran variedad de aves zancudas. Curiosamente, toda la zona está salpicada de arrozales y granjas camaroneras.

A unos 360 km al suroeste de la ciudad de Ho Chi Minh, se puede llegar fácilmente a Ca Mau por carretera. Una compleja red de casas, mercados, playas y centros comerciales; se va mejor a pie. La ciudad es también famosa por sus playas relativamente despobladas y es una de las favoritas de los viajeros.

Festival Song Doc de Ca Mau

El Festival Song Doc es el festival más grande de Ca Mau. Originalmente fue celebrado por el pueblo Cham, pero también fue adoptado gradualmente por el pueblo vietnamita. El festival se celebra los días 14, 15 y 16 del segundo mes lunar. El festival actual no comienza hasta las 2:00 PM del día 15 y el tiempo se dedica a la preparación. En ese momento, el jefe y el comité del festival comienzan el proceso de adoración dentro del templo. Ocho estudiantes traen los regalos de las familias de la ciudad y entran en el sublime salón. Los estudiantes elegidos suelen ser las hijas de las familias de Song Doc Town.

Después del procedimiento de adoración, el equipo de tambores, el equipo de banderas y el equipo de baile actúan mientras marchan desde la sala principal del templo hasta el gran patio de la ciudad. Al mismo tiempo, los habitantes se unen a estos equipos para realizar un colorido desfile;

Historia de Ca Mau

La región del actual Ca Mau perteneció al Reino de Funan, que incluía Camboya, Laos y Tailandia. Más tarde fue conquistada por el Imperio Khmer, basado principalmente en Camboya. La dominación jemer dejó un impacto duradero en la región. Durante la guerra de Vietnam, Ca Mau y las regiones circundantes fueron un bastión para el frente de liberación de Vietnam, el Viet Cong. Ca Mau también se convirtió en la capital administrativa de la provincia durante el período.

Restaurantes y comida local en Ca Mau

La cocina de Ca Mau es muy ‘ribereña’. Cuenta con una de las más exquisitas cocinas vietnamitas. Algunos de los platos imprescindibles son: Topillos fritos (hámster frito y condimentado con chiles), anguilas y cilantro (las anguilas se cocinan con leche de coco y condimentadas con cilantro y otras especias locales), torta de seda (arroz y torta de seda hecha con leche de coco y servida con curry de pollo), arroz partido con camarones frescos, cangrejo de piedra frito y condimentado con especias locales. Se dice que el cangrejo de Ca Mau es uno de los mejores del mundo.