
Bac Ha es un pueblo situado en el noroeste de Vietnam y es una pequeña ciudad somnolienta, cuya economía se centra en sus mercados de los sábados y domingos. El intercambio, los colores, los productos locales y el bullicio constante, estos mercados se visitan normalmente en una excursión de un día desde el vecino pueblo de Sa Pa. Es la capital de la región de Flower Hmong y es un famoso punto de partida para las caminatas.
La región de Bac Ha es el hogar de una serie de encantadores pueblos que albergan a casi 54 minorías de Vietnam. Desde ropa tradicional artesanal de diseño intrincado hasta la deliciosa cocina local, todos los elementos esenciales de esta vibrante cultura encuentran su lugar en los mercados de aquí. Bac Ha es también famoso por las ciruelas Tam Hoa. Si el paisaje capta su atención, lo que inevitablemente lo hará, también puede probar su habilidad para hacer trekking aquí. Es común que los viajeros opten por Bac Ha en lugar de Sa Pa ya que hay menos gente y los senderos están relativamente inexplorados.
Información importante
Por favor, recuerde que Bac Ha es un pueblo pequeño, por lo que las instalaciones no están tan bien estructuradas como cabría esperar de un destino turístico masificado. Es un pueblo tribal y, por lo tanto, se espera que se vista con modestia con respecto a los aldeanos.
Compras en Bac Ha
Bac Ha es más famoso por su colorida ropa y textiles, monturas para caballos, bolsos, cojines, figuritas, artesanías y ciruelas Tam Hoa. Los tribales también venden algunas de las mercancías más auténticas y estas pueden ser llevadas a casa como recuerdos. No se olvide de probar la deliciosa cocina local, que está disponible en abundancia durante el horario comercial. Comprar es comparativamente barato aquí, y encontrará mercancía de calidad en alrededor de VND 100000.
Restaurantes y comida local en Bac Ha
Bac Ha tiene una gran variedad de deliciosa comida vietnamita, empezando por sus famosos fideos Pho o fideos de arroz y platos de arroz frito, con carne, tofu, bambú y verduras. También puede probar los rollitos de primavera fritos, la sopa de fideos y la sopa de calabaza en algunos restaurantes locales.
Puedes probar la comida local en el restaurante Thanh Son, Nha San Samu y Ngan Nga. Típicamente, los alimentos cuestan alrededor de VND 100000- 200000.

