
La bahía de Bai Tu Long, en el noreste de Vietnam, es una extensión de la bahía de Ha Long, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, situada a tan sólo 30 km de ella. Sin embargo, esta pequeña distancia marca una gran diferencia acerca de la experiencia que puede vivir aquí. Los mismos karsts de piedra caliza, las aguas azul turquesa y los apacibles cruceros, salvo las multitudes de la bahía de Ha Long, es lo que distingue a la bahía de Bai Tu Long de su destino hermano.
Este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO está dominado principalmente por el exuberante Parque Nacional de Bai Tu Long, que sirve como un lugar ideal para practicar senderismo y para ser testigo de diversas especies de aves y mariposas de colores. La mejor manera de presenciar la belleza de la Bahía de Bai Tu Long es a través de los cruceros. Estos se pueden reservar en el muelle turístico de la bahía de Ha Long o en la propia bahía de Bai Tu Long, el coste de los mismos es de aproximadamente 300.000 VND por hora.
Crucero en la Bahía de Bai Tu Long
Un crucero de una noche en la bahía de Bai Tu Long es una experiencia que no se puede describir con palabras. Los cruceros que cuestan alrededor de 7.000.000 VND – 10.000.000 VND por persona son escapadas exclusivas y Bai Tu Long, con una densidad de público relativamente menor que la de la bahía de Halong, le infunde una sensación de serenidad. Los cruceros cubren la mayoría de los lugares más importantes de la zona.
Además de eso, también te llevan a pasear en bote a cuevas, en kayak y en bote de bambú. Los barcos en sí son exquisitos y proporcionan una gran cantidad de entretenimiento. Hay actividades como la pesca de calamares, masajes, yoga al sol, observación de estrellas, galerías de arte y un bar abierto por la noche que mantiene el ritmo de las bebidas y la charla ociosa. La multitud de actividades le asegurarán una experiencia llena de diversión. ¡Esto definitivamente no te lo puedes perder!
Leyendas de la bahía de Bai Tu Long
La bahía de Bai Tu Long tiene leyendas relacionadas con la de la bahía de Halong. Bai Tu Long, significa literalmente ‘vástago del dragón’. Se dice que el dragón que ayudó a los vietnamitas a derrotar a su enemigo se despidió de su descendencia justo antes de que ella ascendiera al Cielo. La descendencia de los dragones continuó viviendo entre las rocas kársticas de esta zona. Otra versión ligeramente modificada de la leyenda dice que cuando el gobernante vietnamita pidió ayuda a la Madre Dragón para derrotar a sus enemigos, la Madre Dragón descendió a la Bahía de Halong. Era tan grande que ocupaba toda la zona. La descendencia descendió en la bahía de Bai Tu Long.
Restaurantes y comida local en la bahía de Bai Tu Long
El área de la Bahía es un tesoro de mariscos. Pescados, cangrejos, langostas, ostras, pulpos, almejas…. ¡lo que quieras, lo tienes! El área de la bahía de Bai Tu Long tiene su parte de platos auténticos cocinados al estilo vietnamita.
Algunos platos destacados que definitivamente no debe perderse son Cha Muc (salchicha de calamar de laurel servida con pasteles de arroz o arroz glutinoso), platos Sam (el cangrejo Sam o herradura se sirve con pasteles, sopa, fideos o arroz), ostras o langostas hervidas en cerveza o hierba de limón, Ngan (un tipo especial de almeja dura) y Banh Gat Gu (torta de arroz al vapor servida con salsa de cerdo caramelizada).