Bahía de Halong 16

La bahía de Halong es una bahía popular que se encuentra en el norte de Vietnam. El nombre de este lugar, Halong, significa «el lugar de los dragones descendientes». Este lugar no era muy conocido antes del siglo XIX. Sin embargo, en los últimos años la popularidad de este lugar ha subido increíblemente, es una hermosa bahía que se puede visitar para disfrutar de la belleza escénica presente en todo su entorno.

La bahía de Halong es una de las regiones más famosas de Vietnam. Esta bahía es conocida por estar ubicada en el lado norte de Vietnam y también es conocida como la tierra de los dragones descendientes. Un periódico del siglo XVIII informaba de que había visto un dragón en su orilla, por lo que esta bahía lleva este nombre. Se sabe que esta bahía contiene alrededor de 1000 islas, algunas de las cuales están habitadas, mientras que otras han quedado vacías. Se puede acceder fácilmente a la mayoría de estas islas a través de los puertos y se sentirá hipnotizado por la belleza de cada una de ellas, así como por la bahía en su conjunto. Esta bahía ha sido declarada como un lugar protegido por la UNESCO y algunas partes de esta bahía no son accesibles ya que el desarrollo de estas áreas está en curso. Durante los meses de mayo a agosto se pueden encontrar numerosos tours en este lugar y con el paso de los años se ha convertido en uno de los destinos más queridos del mundo.

Moneda en la Bahía de Halong

La principal moneda utilizada en Vietnam es el dong vietnamita. Esta moneda se utiliza en todo el país y, por lo tanto, también en las zonas de la bahía de Halong.

Intercambiando dinero en la Bahía de Halong

Trate de convertir su moneda en el aeropuerto y por lo tanto recuerde llevar dinero en efectivo en todo momento. No podrá encontrar muchos de los bancos y centros de cambio de dinero en esta zona.

Presupuesto diario para la Bahía de Halong

El coste diario aproximado de moverse aquí es de 900000 VND. Esto incluye las comidas, así como el costo de los transbordadores y algunas bebidas ligeras.

Religión de la Bahía de Halong

En vietnam se encuentra la mayoría de las personas que practican la religión nativa o popular de Vietnam. Sin embargo, algunas personas tampoco practican ninguna religión. Aparte de esto, algunas personas de la zona practican el budismo, mientras que otras tienden a practicar el catolicismo.

Costumbres de la Bahía de Halong

Vietnam tiene algunas etiquetas muy específicas, como no mostrar afecto en lugares públicos, nunca tocar la cabeza de alguien. También mientras habla no señale con el dedo sino que use las manos. Asegúrese de vestirse inteligentemente y evite usar ropa corta en cualquiera de los lugares públicos.

Idioma de la bahía de Halong

El vietnamita es considerado el idioma oficial de este país. Sin embargo, algunos de los otros idiomas que se hablan en esta área son el chino, el kham, etc. Algunos guías turísticos y gente local también pueden comunicarse en inglés.

Historia de la Bahía de Halong

No hay mucha historia disponible de este lugar. Sin embargo, se cree que estas islas fueron divididas en partes por un dragón descendiente que aterrizó en un solo trozo de tierra.

Vida nocturna en la bahía de Halong

Es muy romántico y hermoso estar en la orilla con alguien a quien amas. Sin embargo, en caso de que usted esté buscando algo de música, así como algo de diversión adicional, entonces hay algunos bares populares como Blue Note Bar, Flightless Bird Caf, situados aquí que le permiten disfrutar de música agradable al ritmo de un par de bebidas.

Compras en la bahía de Halong

Hay muy pocas opciones de compras en esta zona, sin embargo, usted puede fácilmente conseguir algunos productos bastante decentes, como la famosa seda vietnamita visitando la ciudad de Bai Chay. También puede ir a visitar algunas tiendas flotantes que en realidad son tiendas situadas en barcos que permiten la venta de productos como cerveza, vodka, etc.

Restaurantes y comida local en la bahía de Halong

Uno de los alimentos más consumidos en esta zona es el arroz. La gente tiende a hacer arroz en numerosas formas y luego lo consume junto con pollo, carne de res o cerdo. Hay muchas especias, así como hierbas que forman parte de su dieta normal.

AnteriorPróximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bahía de Bai Tu Long 11

La bahía de Bai Tu Long, en el noreste de Vietnam, es una extensión de la bahía de Ha Long, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, situada a tan sólo 30 km de ella. Sin embargo, esta pequeña distancia marca una gran diferencia acerca de la experiencia que puede vivir aquí. Los mismos karsts de piedra caliza, las aguas azul turquesa y los apacibles cruceros, salvo las multitudes de la bahía de Ha Long, es lo que distingue a la bahía de Bai Tu Long de su destino hermano.

Este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO está dominado principalmente por el exuberante Parque Nacional de Bai Tu Long, que sirve como un lugar ideal para practicar senderismo y para ser testigo de diversas especies de aves y mariposas de colores. La mejor manera de presenciar la belleza de la Bahía de Bai Tu Long es a través de los cruceros. Estos se pueden reservar en el muelle turístico de la bahía de Ha Long o en la propia bahía de Bai Tu Long, el coste de los mismos es de aproximadamente 300.000 VND por hora.

Crucero en la Bahía de Bai Tu Long

Un crucero de una noche en la bahía de Bai Tu Long es una experiencia que no se puede describir con palabras. Los cruceros que cuestan alrededor de 7.000.000 VND – 10.000.000 VND por persona son escapadas exclusivas y Bai Tu Long, con una densidad de público relativamente menor que la de la bahía de Halong, le infunde una sensación de serenidad. Los cruceros cubren la mayoría de los lugares más importantes de la zona.

Además de eso, también te llevan a pasear en bote a cuevas, en kayak y en bote de bambú. Los barcos en sí son exquisitos y proporcionan una gran cantidad de entretenimiento. Hay actividades como la pesca de calamares, masajes, yoga al sol, observación de estrellas, galerías de arte y un bar abierto por la noche que mantiene el ritmo de las bebidas y la charla ociosa. La multitud de actividades le asegurarán una experiencia llena de diversión. ¡Esto definitivamente no te lo puedes perder!

Leyendas de la bahía de Bai Tu Long

La bahía de Bai Tu Long tiene leyendas relacionadas con la de la bahía de Halong. Bai Tu Long, significa literalmente ‘vástago del dragón’. Se dice que el dragón que ayudó a los vietnamitas a derrotar a su enemigo se despidió de su descendencia justo antes de que ella ascendiera al Cielo. La descendencia de los dragones continuó viviendo entre las rocas kársticas de esta zona. Otra versión ligeramente modificada de la leyenda dice que cuando el gobernante vietnamita pidió ayuda a la Madre Dragón para derrotar a sus enemigos, la Madre Dragón descendió a la Bahía de Halong. Era tan grande que ocupaba toda la zona. La descendencia descendió en la bahía de Bai Tu Long.

Restaurantes y comida local en la bahía de Bai Tu Long

El área de la Bahía es un tesoro de mariscos. Pescados, cangrejos, langostas, ostras, pulpos, almejas…. ¡lo que quieras, lo tienes! El área de la bahía de Bai Tu Long tiene su parte de platos auténticos cocinados al estilo vietnamita.

Algunos platos destacados que definitivamente no debe perderse son Cha Muc (salchicha de calamar de laurel servida con pasteles de arroz o arroz glutinoso), platos Sam (el cangrejo Sam o herradura se sirve con pasteles, sopa, fideos o arroz), ostras o langostas hervidas en cerveza o hierba de limón, Ngan (un tipo especial de almeja dura) y Banh Gat Gu (torta de arroz al vapor servida con salsa de cerdo caramelizada).

Bien Hoa 21

Bien Hoa es una ciudad muy concurrida en las afueras de la ciudad de Ho Chi Minh en Vietnam del Sur. Cerca del corazón cultural de Vietnam, Bien Hoa está conectada con él por la autopista vietnamita 1. En la actualidad, fomenta el ecoturismo a través de sus parques y reservas nacionales. Se trata de una enorme zona industrial que se está expandiendo exponencialmente.

En el pasado bajo el ataque de la guerra de Vietnam como base de la Fuerza Aérea de los EE.UU., ahora la ciudad se ha levantado como un ave fénix y es el hogar de una floreciente industria manufacturera.

La mejor manera de descubrir Bien Hoa es a través de tours, excursiones de un día y excursiones organizadas por guías locales. Hay una serie de actividades para mantenerte ocupado en Bien Hoa como la natación, la navegación y el kayak. Con increíbles paisajes, trasfondo cultural, significado histórico, puntos de venta recreativos y delicias deliciosas – Bien Hoa es una adición interesante a su itinerario de Vietnam del Sur.

Lugares a visitar

El Parque Nacional Cat Tien es un bosque tropical con una gran biodiversidad, una gran variedad de arbustos, tesoros botánicos y senderos naturales. Ubicado a una distancia de sólo 121 km de Bien Hoa, es un escape fantástico para los amantes de la naturaleza. El parque es especialmente famoso por los esfuerzos de conservación que lleva a cabo para la conservación de la población de cocodrilos: el Templo Buu Phong (Montaña Buu Long). Su ubicación geográfica ofrece una vista panorámica después de 100 escalones de ascenso. Las puertas inscritas, los muros exteriores y las estructuras espirituales budistas son espléndidas.

Mango Garden Resort es un zoológico a unos 40 minutos de Bien Hoa. Una vez más, como cualquier otro zoológico, fomenta una variedad de flora y fauna (como ciervos, osos negros, cebras, rinocerontes, jirafas, leones, antílopes, y caimanes, etc.). Al ser un lodge, se puede disfrutar de entretenimiento nocturno, además de natación y buena comida.

Long Thanh Golf Club es un lugar de recreación perfecto con 36 hoyos y un paisaje increíble. Después de jugar, puedes disfrutar en la casa club, ir de compras, alojarte en una villa de lujo o comer algo en el restaurante. Funciona los siete días de la semana, pero la hora del té de los domingos está reservada sólo para los miembros.

La reserva natural y cultural de Dong Nai es un lujoso paraíso de todas las cosas verdes. Es una parte protegida del Parque Nacional de Cat Tien. Habita una miríada de especies, plantas y sitios históricos en peligro de extinción. Es muy recomendable hacer una excursión en barco por la reserva para observar los animales errantes y las aves fugaces.

El Museo Dong Nai se encuentra en el centro de Bien Hoa, cerca de la base aérea. El museo ha recuperado bellamente más de 20.000 objetos raros, incluyendo obras arqueológicas, estatuas, pinturas, documentos importantes, armas antiguas, cerámica, herramientas, etc. Cuenta con 14 exposiciones permanentes y el resto son temporales.

Tini World Vincom Bien Hoa está situado en Vincom Plaza, en el cuarto piso, y nos ofrece una escapada familiar recomendada. Aquí tanto adultos como niños participan en actividades y mejoran sus dinámicas de grupo como la comunicación, el trabajo en equipo, etc. Los niños se divierten mucho haciendo un show de baile, un show de magia, un foso de bolas, un arenero y una zona abierta.

Historia

Después de la primera guerra indochina en 1946, Bien Hoa sufrió un período doloroso de desaceleración industrial, social y económica. Se convirtió en una base para la Fuerza Aérea Americana durante la guerra de Vietnam y sigue sufriendo las secuelas del Agente Naranja, un sistema de guerra biológica utilizado por los estadounidenses contra el cual las organizaciones internacionales de bienestar han puesto un frente unido.

Sin embargo, con el paso del tiempo, ha logrado alcanzar el estatus de superpotencia económica mediante la captación de inversiones extranjeras a nivel mundial. La ciudad es ahora una próspera metrópolis llena de posibilidades y desarrollo.

Restaurantes y comida local en Bien Hoa

  • Ya sea comida al borde de la carretera o una buena cena, Bien Hoa se enorgullece de servir excelentes mariscos como pescados, langostinos y camarones en un sinfín de formas.
  • Para el deleite de todo amante del café, Bien Hoa siempre está elaborando satisfactorias mezclas de café prácticamente en todos los rincones de la ciudad. El café se sirve caliente o frío a su gusto. Es común tomar café con un chorrito de leche condensada
  • Bien Hoa es conocido por sus cervecerías. Las cervezas son tan frescas y asombrosas y a la vez tan fáciles de llevar en el bolsillo que no se puede tomar solo una.
  • Encontrar comida vegetariana en Bien Hoa puede ser un poco complicado. Pero ahora, hay restaurantes vegetarianos aquí también para servirle una gran comida vegana y una plétora de delicias vegetarianas.
  • La olla caliente de camarones es una de las delicias vietnamitas locales que es verdaderamente reconfortante y vale la pena probar.