
Da Nang se encuentra en la costa este de Vietnam, justo entre Hanoi y la ciudad de Ho Chi Minh. Conocida popularmente como la capital turística de la región centro-sur de Vietnam, Da Nang es realmente impresionante – llena de playas, museos, vida nocturna en evolución e infraestructura de clase mundial. En la costa del Mar del Sur de China, con el Río Han fluyendo por su medio, Da Nang es embellecido por múltiples puentes. El más llamativo de ellos es, por supuesto, el Puente Dorado, embellecido por una escultura de dos manos gigantes que lo sostiene en alto.
También conocido como Danang, su proximidad a My Son, Hue y Hoi An es otro de sus muchos atractivos turísticos. También es popular por su propia cantidad de atracciones turísticas como las Montañas de Mármol, el Parque Nacional de Bach Ma y el Puente del Dragón, que una vez fue una ciudad tranquila junto a los remansos, Da Nang se está transformando rápidamente en una ciudad del futuro con muchos centros educativos y de negocios en el centro de su encanto. Playas tranquilas, vibrante vida nocturna y soleadas orillas de los ríos – ¡Eso es Da Nang para ti!
Transacciones monetarias en Da Nang
Muchos hoteles grandes aceptan las principales tarjetas de crédito, pero otros no. Es mejor pagar con tarjetas de crédito Visa y MasterCard que con dinero en efectivo. Es mejor pagar con tarjeta para transacciones grandes para poder reclamar o disputar cualquier robo o transacciones fraudulentas. En lugares pequeños como restaurantes y tiendas, el Dong vietnamita se recomienda. Hay muchas facilidades de cambio de moneda en toda la ciudad.
Presupuesto diario para Da Nang
Si estás en un viaje de bajo presupuesto, Da Nang no te va a decepcionar. Con el bajo coste diario de la ciudad, VND 100.000-150.000 debe ser suficiente. Sin embargo, si usted está en un viaje de lujo, puede calcular hasta un millón de VND para ir de compras y comer.
Vida nocturna en Da Nang
Da Nang es una ciudad de Vietnam que puede presumir de su vibrante vida nocturna. Con algunos bares espectaculares en las azoteas, clubes y salones sofisticados, uno puede encontrar fácilmente una conexión social. Sky36 Club en Novotel Danang Premier Han River, Brilliant Top Bar, Golden Pine Pub Da Nang y Waterfront Danang Restaurant & Bar son algunos de los elegantes destinos que no cierran hasta las 2:00 o ¡quizás hasta las 3:00 de la noche!
Compras en Da Nang
Una de las zonas de mercado más importantes de Da Nang es el mercado de Han, que se encuentra en la sección transversal de muchas calles prominentes del distrito de Hau Chai. Desde la ropa, los accesorios, la artesanía hasta la deliciosa y sabrosa comida y los recuerdos vietnamitas, todo está disponible. Si eres un fanático de la artesanía y la joyería, la Villa de Bellas Artes Non-Nuoc cerca de las Montañas de Mármol, ¡es una visita obligada! Hay muchas esculturas disponibles para comprar.
Si el budismo te influye, se pueden comprar muchas estatuas de Buda y otras cosas hechas a mano. En la ciudad de Da Nang también se pueden comprar muchas cosas de cerámica exclusivas de Da Nang en tiendas como Ha Long Pottery y Gia Thinh High-Grade Pottery. Aparte de estos hay muchos centros comerciales y plazas donde uno puede apresurarse y comprar cosas bajo los soportales. Y sí, también hay un mercado de réplicas, que es el mayor mercado mayorista de Da Nang.
Historia de Da Nang
Antes de convertirse en una ciudad/provincia gobernada centralmente en 1997, Da Nang formaba parte de la provincia de Quang Nam-Da Nang. Anteriormente, la ciudad era conocida como ‘Cua Han’ durante el asentamiento de los Dai Viet y como ‘Tourane’ durante el dominio colonial francés.
Restaurantes y comida local en Da Nang
Uno de los mejores lugares en Vietnam para descubrir su cultura gastronómica homónima es definitivamente Da Nang. Da Nang tiene comida asequible en la calle, además de opciones de restaurantes de lujo. Desde los fideos de cerdo Vermicelli hasta el Bun Bun Bun Cha (una delicia de sopa local), desde el sano Xoi Ga (arroz pegajoso con pollo) hasta el humilde Pho Bo (sopa de carne de res); aquí hay algo para todos los gustos, presupuestos y apetitos.