Mai Chau 85

El lugar perfecto para aislarse del mundo, Mai Chau es una pintoresca ciudad dormitante que no es muy conocida y que, por lo tanto, no tiene tantos turistas. Si quieres dejar la tierra y aterrizar en una tierra rica en cultura, en medio de la naturaleza, entonces Mai Chau es el lugar para ti.

Enclavada en un valle, lejos del mundo hay una ciudad – Mai Chau. La primera vista de la ciudad se puede observar desde el Paso Thung Khe. Uno de los mejores miradores, el paso de Thung Khe también ofrece unas vistas impresionantes de las colinas circundantes, lo que permite hacer algunas grandes fotografías. Para el aventurero que hay en usted, la cueva de Mo Luong le ofrece la oportunidad de explorar las estalactitas de piedra caliza. Una visita a la Reserva Natural de Pu Luong te introduce en medio de la naturaleza y para los turistas apasionados por la vida salvaje y la naturaleza, una visita aquí te ayudará a adquirir más conocimientos y aprender sobre la vida salvaje autóctona.

Las aldeas tailandesas blancas locales te ofrecen mucho conocimiento sobre la cultura de la región y no sólo te dan la oportunidad de alojarte en una casa de familia tailandesa de zancos, sino que también los lugareños te animan a participar en sus celebraciones locales como música y baile. Mai Chau es el lugar perfecto para los turistas que quieren un poco de paz y tranquilidad.

Compras en Mai Chau

Mai Chau está repleto de tiendas que venden textiles y pinturas. El mercado tiene una gran variedad de comerciantes locales sentados en telares y tejiendo bufandas. Los tailandeses se confeccionan su propia ropa con telas de brocado multicolores. También hacen muchos tipos interesantes de souvenirs que se venden en los mercados locales, incluyendo carteras, bolsos, cuadros bordados, sombreros, etc., en varios tipos y colores. Mai Chau es un gran lugar para comprar recuerdos.

Viaje en bicicleta por Mai Chau

Para los deportistas, un paseo en bicicleta por las colinas y valles de Mai Chau es la mejor manera de disfrutar de la espectacular belleza natural. Este viaje ofrece una gran oportunidad para ver las dos áreas de excepcional belleza natural: las tierras altas del noroeste de Mai Chau y las cuevas de piedra caliza. El ciclismo es una gran manera de ver esta fascinante y visualmente impresionante parte de Vietnam, ofreciendo tanto la actividad física como la oportunidad única de observar una forma de vida que ha cambiado poco a lo largo de los siglos.

Mientras cabalgas en Mai Chau te encuentras con las minorías Muong y Thai Blanco y eres huésped en sus tradicionales casas de zancos, lo que te permite ver de primera mano cómo viven estos pueblos minoritarios. El viaje incluye alojamiento en casa de familia, gastos de comida e incluso un viaje en barco en un arroyo local. Cuesta 16.000.000 VND en adelante y se reduce a medida que aumenta el número de personas que se inscriben.

Religión de Mai Chau

Los tailandeses blancos son muy comunes en Mai Chau y practican una religión indígena que predica la adoración de dioses tutelares, antepasados y espíritus de la naturaleza.

Costumbres Mai Chau

Los tailandeses blancos son muy comunes en Mai Chau. Long Tong es un festival que los tailandeses celebran durante el Año Nuevo Lunar y Tam Khau Mau durante la temporada de cosecha de arroz.

Idioma de Mai Chau

El tailandés blanco es el pueblo más poblado de Mai Chau, por lo que el idioma Tay es bastante común. Mai Chau es bastante rural, por lo que el inglés no se entiende muy bien.

Historia de Mai Chau

Mai Chau desempeñó un papel importante durante la liberación de Vietnam de los franceses. El ejército francés tenía la ventaja de tener un terreno elevado sobre el ejército vietnamita, llamado Viet Minh. Los Viet Minh utilizaron las cuevas de Mai Chau para albergar tropas, armas y recursos durante la guerra final contra los franceses. Los lugareños de Mai Chau también ayudaron a los Viet Minh en su lucha contra los franceses. Más tarde, Mai Chau fue declarado como parte de Vietnam del Norte.

Vida nocturna en Mai Chau

Mai Chau es una zona rural y prácticamente no tiene vida nocturna. El Mai Chau Sunset Bar está abierto hasta las 23:00 horas y allí podrá relajarse tomando una copa. A veces, por las tardes, los lugareños tienen bailes y música tradicionales, pero aparte de eso, Mai Chau se acuesta temprano.

Festival de Nang Ha del pueblo blanco tailandés

Según la creencia del pueblo tailandés, la madre Luna y sus 12 hijas hadas, ‘Nang Hai’, se ocupan de la vida y las cosechas de las personas en la tierra. Por lo tanto, cada primer mes lunar, ellos organizan el festival para invitar a la madre Luna y a sus hijas a bajar a la tierra y rezar por la felicidad, condiciones climáticas favorables y cosechas abundantes. Para prepararse para el festival, los ancianos de la aldea eligen a una mujer que tiene una familia feliz y es buena cantando para tocar como la Madre Luna. Catorce damas también son seleccionadas para jugar a las hadas.

Las ofrendas durante el festival incluyen un cerdo, un pollo y una bandeja de arroz glutinoso de cinco colores. En el pueblo se instala una carpa decorada con flores y hojas que sirve de escenario para la celebración del festival, que se celebra una vez cada 12 noches. Cada noche hay un viaje de las hadas para invitar a cada uno de los 12 ‘Nang Hai’ a unirse a la celebración. Durante los rituales, los participantes bailan y cantan canciones con sus aspiraciones y deseos. Esta fiesta es una de las más importantes de la Tailandia blanca que se celebra con gran pompa.

Restaurantes y comida local en Mai Chau

Mai Chau, siendo una zona muy remota, no tiene mucha comida elegante. Los alimentos locales se elaboran en gran medida a partir de los productos cultivados localmente. Algunas delicias locales incluyen Xoi Nep Thuong (arroz glutinoso al vapor con carne a la parrilla) y arroz pegajoso servido dentro de brotes de bambú. Com Lam – el arroz glutinoso salado relleno de bambú es también bien conocido. Ruou Can es el vino de arroz local.

Está hecho de arroz glutinoso cultivado localmente, fermentado en una olla y hecho para que varias personas lo beban a la vez. La caña de azúcar y el jugo de caña de azúcar cultivados localmente son imprescindibles. Mai Chau ecolodge, Mai Chau Food y Mai Chau Sunrise Village Bar y restaurante son algunos de los lugares para comer.

AnteriorPróximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bien Hoa 208

Bien Hoa es una ciudad muy concurrida en las afueras de la ciudad de Ho Chi Minh en Vietnam del Sur. Cerca del corazón cultural de Vietnam, Bien Hoa está conectada con él por la autopista vietnamita 1. En la actualidad, fomenta el ecoturismo a través de sus parques y reservas nacionales. Se trata de una enorme zona industrial que se está expandiendo exponencialmente.

En el pasado bajo el ataque de la guerra de Vietnam como base de la Fuerza Aérea de los EE.UU., ahora la ciudad se ha levantado como un ave fénix y es el hogar de una floreciente industria manufacturera.

La mejor manera de descubrir Bien Hoa es a través de tours, excursiones de un día y excursiones organizadas por guías locales. Hay una serie de actividades para mantenerte ocupado en Bien Hoa como la natación, la navegación y el kayak. Con increíbles paisajes, trasfondo cultural, significado histórico, puntos de venta recreativos y delicias deliciosas – Bien Hoa es una adición interesante a su itinerario de Vietnam del Sur.

Lugares a visitar

El Parque Nacional Cat Tien es un bosque tropical con una gran biodiversidad, una gran variedad de arbustos, tesoros botánicos y senderos naturales. Ubicado a una distancia de sólo 121 km de Bien Hoa, es un escape fantástico para los amantes de la naturaleza. El parque es especialmente famoso por los esfuerzos de conservación que lleva a cabo para la conservación de la población de cocodrilos: el Templo Buu Phong (Montaña Buu Long). Su ubicación geográfica ofrece una vista panorámica después de 100 escalones de ascenso. Las puertas inscritas, los muros exteriores y las estructuras espirituales budistas son espléndidas.

Mango Garden Resort es un zoológico a unos 40 minutos de Bien Hoa. Una vez más, como cualquier otro zoológico, fomenta una variedad de flora y fauna (como ciervos, osos negros, cebras, rinocerontes, jirafas, leones, antílopes, y caimanes, etc.). Al ser un lodge, se puede disfrutar de entretenimiento nocturno, además de natación y buena comida.

Long Thanh Golf Club es un lugar de recreación perfecto con 36 hoyos y un paisaje increíble. Después de jugar, puedes disfrutar en la casa club, ir de compras, alojarte en una villa de lujo o comer algo en el restaurante. Funciona los siete días de la semana, pero la hora del té de los domingos está reservada sólo para los miembros.

La reserva natural y cultural de Dong Nai es un lujoso paraíso de todas las cosas verdes. Es una parte protegida del Parque Nacional de Cat Tien. Habita una miríada de especies, plantas y sitios históricos en peligro de extinción. Es muy recomendable hacer una excursión en barco por la reserva para observar los animales errantes y las aves fugaces.

El Museo Dong Nai se encuentra en el centro de Bien Hoa, cerca de la base aérea. El museo ha recuperado bellamente más de 20.000 objetos raros, incluyendo obras arqueológicas, estatuas, pinturas, documentos importantes, armas antiguas, cerámica, herramientas, etc. Cuenta con 14 exposiciones permanentes y el resto son temporales.

Tini World Vincom Bien Hoa está situado en Vincom Plaza, en el cuarto piso, y nos ofrece una escapada familiar recomendada. Aquí tanto adultos como niños participan en actividades y mejoran sus dinámicas de grupo como la comunicación, el trabajo en equipo, etc. Los niños se divierten mucho haciendo un show de baile, un show de magia, un foso de bolas, un arenero y una zona abierta.

Historia

Después de la primera guerra indochina en 1946, Bien Hoa sufrió un período doloroso de desaceleración industrial, social y económica. Se convirtió en una base para la Fuerza Aérea Americana durante la guerra de Vietnam y sigue sufriendo las secuelas del Agente Naranja, un sistema de guerra biológica utilizado por los estadounidenses contra el cual las organizaciones internacionales de bienestar han puesto un frente unido.

Sin embargo, con el paso del tiempo, ha logrado alcanzar el estatus de superpotencia económica mediante la captación de inversiones extranjeras a nivel mundial. La ciudad es ahora una próspera metrópolis llena de posibilidades y desarrollo.

Restaurantes y comida local en Bien Hoa

  • Ya sea comida al borde de la carretera o una buena cena, Bien Hoa se enorgullece de servir excelentes mariscos como pescados, langostinos y camarones en un sinfín de formas.
  • Para el deleite de todo amante del café, Bien Hoa siempre está elaborando satisfactorias mezclas de café prácticamente en todos los rincones de la ciudad. El café se sirve caliente o frío a su gusto. Es común tomar café con un chorrito de leche condensada
  • Bien Hoa es conocido por sus cervecerías. Las cervezas son tan frescas y asombrosas y a la vez tan fáciles de llevar en el bolsillo que no se puede tomar solo una.
  • Encontrar comida vegetariana en Bien Hoa puede ser un poco complicado. Pero ahora, hay restaurantes vegetarianos aquí también para servirle una gran comida vegana y una plétora de delicias vegetarianas.
  • La olla caliente de camarones es una de las delicias vietnamitas locales que es verdaderamente reconfortante y vale la pena probar.

Buon Ma Thuot 181

Buon Ma Thuot, que antes se llamaba Lac Giao, es la capital de la provincia de Dak Lak. Situado en las colinas de las Tierras Altas Centrales, es conocido como la «Capital del Café» en Vietnam. También celebra un festival bienal del café en el mes de marzo que es frecuentado por los amantes del café en todo el mundo. Situado a unas 3 horas de Nha Trang, es común visitar este pueblo como parada o en una excursión de un día.

Buon Ma Thuot es rico en belleza escénica, que se puede ver en sus cascadas como Dray Nur Natural Waterfalls, Dray Sap Waterfalls y Gia Long Waterfalls. También alberga parques nacionales como Yok Don y museos que muestran la historia del lugar. El paisaje del Buon Ma Thuot también anima a aventuras como el trekking. Sin embargo, se requiere un permiso para visitar la aldea y se puede recoger en la Asociación Turística Dan Lak.

Festival del Café en Buon Ma Thuot

El festival del café en Buon Ma Thuot tiene lugar cada dos años en esta capital de producción y consumo de café del país. La última vez que se celebró fue en marzo de 2019 y está previsto que se reanude de nuevo en 2021. El Festival del Café no sólo aloja varios eventos e interacciones relacionados con el café, sino también actuaciones musicales, entretenimiento en vivo y seminarios de discusión. Suele durar una semana y la ciudad se anima con los aromas del café vietnamita.

Lugares a visitar

  • Buon Ma Thuot es popular por sus paseos en elefante. En el pueblo de Ban Don, los guías te llevan al Parque Nacional de Yok Don y te llevan a través del río Serepok montando alegremente un elefante.
  • Visite el Museo de la Provincia de Dak Lak y retroceda en el tiempo para estudiar la historia de las tribus nativas que se muestran en la exposición etnográfica del museo.
  • Si es un apasionado acúatico y tienes mucho tiempo libre, visita el Dak Lak Waterpark.
  • Dray Sap es una cascada surrealista en medio de una selva tropical.
  • El Parque Nacional Yok Don es la reserva natural más grande de Vietnam, donde se pueden encontrar aves y animales incluso algunas especies en peligro de extinción.

Historia

La guerra vietnamita ocurrió en el año 1975. La batalla final de esta guerra se llamó la batalla de Buon Ma Thuot, tras la cual Vietnam del Norte capturó una gran parte de las Tierras Altas Centrales. Esta batalla llevó a la destrucción masiva de Vietnam del Sur. Buon Ma Thuot fue tomado por Vietnam del Norte después de haber sido severamente dañado y destruido. Sin embargo, después de unos años, Buon Ma Thuot comenzó a recuperarse lentamente de los daños. Incluso hoy en día, Buon Ma Thuot es mayoritariamente un asentamiento rural.

Restaurantes y comida local en Buon Ma Thuot

Encontrar un buen lugar para comer es toda una tarea en Buon Ma Thuot. Esto se debe a que algunos viajeros prefieren la comida occidental que no es de fácil acceso ni ofrece una buena variedad. Pruebe el Bon Treu en Hai Ba al lado de la presa San, donde el turista puede probar platos con un toque occidental moderno. Thanh Hung on Nguyen Dinh Chieu puede ser un buen destino para una experiencia gastronómica exquisita.

Si lo que quiere es probar delicias locales a precios baratos, considere el restaurante del Damsan Hotel. También, pruebe Ninh Hoa que es un plato vietnamita de carne y vegetales empacados en papel de arroz y empapados en salsa de maní. Se puede encontrar fácilmente en Ly Thuong Kie. Los fideos en Vietnam son por excelencia y los más deliciosos se sirven en Quan Com Tieu Linh en Hung Vuong. El café aquí es excelente. La cerveza local «Ruou Can» es muy recomendable.