Parque Nacional de Ba Be 26

Ba be Parque Nacional

Situado a una distancia de 240 kilómetros de la ciudad de Hanoi, el Parque Nacional de Ba Be es una impresionante reserva nacional bendecida con colinas onduladas, altos karsts de piedra caliza y más de 550 variedades de plantas. También está poblada por 353 tipos de mariposas, 65 tipos de mamíferos y la rara salamandra vietnamita.

Parte de la provincia de Bac Kan, el Parque Nacional de Ba Be lleva el nombre del lago de Ba Be. La mejor manera de recorrer el parque es a través de los tranquilos cruceros fluviales que te llevan por las cuevas del Puong y el lago Ba Be. Sin embargo, el trekking y el senderismo a través de los senderos es también una buena manera de ver su belleza verde. Los acantilados de piedra caliza contrastan con el verde esmeralda que se extiende hasta los picos. Pangolín chino, loris lento, macaco rhesus y nutria europea son algunos de los animales que se pueden encontrar aquí.

Moverse

Las entradas para ver los interiores del parque se pueden comprar en el Centro de Turismo y costarían alrededor de 350.000 VND.

Una de las mejores formas de desplazarse es a pie. Los lugareños van por los senderos que atraviesan la vegetación y le ofrecen vistas ricas en vida silvestre y verdes pastos. Otra forma emocionante de presenciar la belleza del lago Ba Be es tomar un crucero de 3 horas a través del río Nang, Mr.Linhs Adventures es la opción más popular para esto. El crucero en barco languidece sobre aguas tranquilas, abriendo vistas de las imágenes en espejo de los karts y de las cuevas.

Información importante

No hay cajeros automáticos dentro del Parque Nacional, así que asegúrese de retirar suficiente dinero para estar despreocupado. Contrate a un guía local durante el trekking para que su viaje sea seguro y sin problemas. la comida es en su mayoría casera y puede ser servida en la propia casa de familia.

Presupuesto diario del Parque Nacional de Ba Be

Un presupuesto mínimo: VND 900.000 /día

Presupuesto cómodo: VND 2.500.000 /día

Viajero de lujo: VND 3.500.000

Historia del Parque Nacional de Ba Be

El Parque Nacional de Ba Be fue establecido en el año 1992 como el octavo parque nacional de Vietnam. La cultura y la historia aquí están estrechamente relacionadas con las tribus indígenas que encuentran un lugar. Entre los pueblos dispersos en este destino se encuentran los pueblos de Coc Toc, Pac Ngoi y Ban Cam, que están habitados por el pueblo Tay de Vietnam.

Sus casas son de construcción sencilla, con casas de madera que se extienden a lo largo de las orillas del tranquilo río que corre por aquí. La población local depende de la agricultura y la pesca para su sustento y es habilidosa en el telar y la artesanía de las canoas de madera. También puede experimentar la música tradicional, la danza y otras formas de arte del pueblo Tao aquí, que es un encuentro maravilloso por derecho propio.

Restaurantes y comida local en el Parque Nacional de Ba Be

El Parque Nacional de Ba Be tiene una cultura de agricultura y pesca, y por lo tanto encontrará una rica variedad de comida vietnamita aquí. Lon Cap Nac es una delicia picante hecha de cerdo y es un maravilloso acompañamiento de chayote servido con sésamo, que es una preparación a base de vegetales.

El arroz es la forma más popular de carbohidratos que se consume aquí y está fácilmente disponible. Usted puede disfrutar de estos platos en las diferentes casas de huéspedes como Ba Be Lake View y Mr Linh’s Homestay. Los alimentos pueden costar entre 20.000 y 65.000 VND.

AnteriorPróximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buon Ma Thuot 15

Buon Ma Thuot, que antes se llamaba Lac Giao, es la capital de la provincia de Dak Lak. Situado en las colinas de las Tierras Altas Centrales, es conocido como la «Capital del Café» en Vietnam. También celebra un festival bienal del café en el mes de marzo que es frecuentado por los amantes del café en todo el mundo. Situado a unas 3 horas de Nha Trang, es común visitar este pueblo como parada o en una excursión de un día.

Buon Ma Thuot es rico en belleza escénica, que se puede ver en sus cascadas como Dray Nur Natural Waterfalls, Dray Sap Waterfalls y Gia Long Waterfalls. También alberga parques nacionales como Yok Don y museos que muestran la historia del lugar. El paisaje del Buon Ma Thuot también anima a aventuras como el trekking. Sin embargo, se requiere un permiso para visitar la aldea y se puede recoger en la Asociación Turística Dan Lak.

Festival del Café en Buon Ma Thuot

El festival del café en Buon Ma Thuot tiene lugar cada dos años en esta capital de producción y consumo de café del país. La última vez que se celebró fue en marzo de 2019 y está previsto que se reanude de nuevo en 2021. El Festival del Café no sólo aloja varios eventos e interacciones relacionados con el café, sino también actuaciones musicales, entretenimiento en vivo y seminarios de discusión. Suele durar una semana y la ciudad se anima con los aromas del café vietnamita.

Lugares a visitar

  • Buon Ma Thuot es popular por sus paseos en elefante. En el pueblo de Ban Don, los guías te llevan al Parque Nacional de Yok Don y te llevan a través del río Serepok montando alegremente un elefante.
  • Visite el Museo de la Provincia de Dak Lak y retroceda en el tiempo para estudiar la historia de las tribus nativas que se muestran en la exposición etnográfica del museo.
  • Si es un apasionado acúatico y tienes mucho tiempo libre, visita el Dak Lak Waterpark.
  • Dray Sap es una cascada surrealista en medio de una selva tropical.
  • El Parque Nacional Yok Don es la reserva natural más grande de Vietnam, donde se pueden encontrar aves y animales incluso algunas especies en peligro de extinción.

Historia

La guerra vietnamita ocurrió en el año 1975. La batalla final de esta guerra se llamó la batalla de Buon Ma Thuot, tras la cual Vietnam del Norte capturó una gran parte de las Tierras Altas Centrales. Esta batalla llevó a la destrucción masiva de Vietnam del Sur. Buon Ma Thuot fue tomado por Vietnam del Norte después de haber sido severamente dañado y destruido. Sin embargo, después de unos años, Buon Ma Thuot comenzó a recuperarse lentamente de los daños. Incluso hoy en día, Buon Ma Thuot es mayoritariamente un asentamiento rural.

Restaurantes y comida local en Buon Ma Thuot

Encontrar un buen lugar para comer es toda una tarea en Buon Ma Thuot. Esto se debe a que algunos viajeros prefieren la comida occidental que no es de fácil acceso ni ofrece una buena variedad. Pruebe el Bon Treu en Hai Ba al lado de la presa San, donde el turista puede probar platos con un toque occidental moderno. Thanh Hung on Nguyen Dinh Chieu puede ser un buen destino para una experiencia gastronómica exquisita.

Si lo que quiere es probar delicias locales a precios baratos, considere el restaurante del Damsan Hotel. También, pruebe Ninh Hoa que es un plato vietnamita de carne y vegetales empacados en papel de arroz y empapados en salsa de maní. Se puede encontrar fácilmente en Ly Thuong Kie. Los fideos en Vietnam son por excelencia y los más deliciosos se sirven en Quan Com Tieu Linh en Hung Vuong. El café aquí es excelente. La cerveza local «Ruou Can» es muy recomendable.

Ca Mau 24

ca mau

Ca Mau es la ciudad más meridional de Vietnam y la única ciudad de la provincia de Ca Mau. Apuntalada contra el Canal Bac Lieu, Ca Mau es una ciudad que todavía está tratando de decidir su identidad. Mientras que, por un lado, es un centro comercial y un metro bullicioso, por otro, es una ciudad tranquila con un santuario para las aves, el sedoso sedimento depositado por el río Mekong crea pantanos que son el hogar de una gran variedad de aves zancudas. Curiosamente, toda la zona está salpicada de arrozales y granjas camaroneras.

A unos 360 km al suroeste de la ciudad de Ho Chi Minh, se puede llegar fácilmente a Ca Mau por carretera. Una compleja red de casas, mercados, playas y centros comerciales; se va mejor a pie. La ciudad es también famosa por sus playas relativamente despobladas y es una de las favoritas de los viajeros.

Festival Song Doc de Ca Mau

El Festival Song Doc es el festival más grande de Ca Mau. Originalmente fue celebrado por el pueblo Cham, pero también fue adoptado gradualmente por el pueblo vietnamita. El festival se celebra los días 14, 15 y 16 del segundo mes lunar. El festival actual no comienza hasta las 2:00 PM del día 15 y el tiempo se dedica a la preparación. En ese momento, el jefe y el comité del festival comienzan el proceso de adoración dentro del templo. Ocho estudiantes traen los regalos de las familias de la ciudad y entran en el sublime salón. Los estudiantes elegidos suelen ser las hijas de las familias de Song Doc Town.

Después del procedimiento de adoración, el equipo de tambores, el equipo de banderas y el equipo de baile actúan mientras marchan desde la sala principal del templo hasta el gran patio de la ciudad. Al mismo tiempo, los habitantes se unen a estos equipos para realizar un colorido desfile;

Historia de Ca Mau

La región del actual Ca Mau perteneció al Reino de Funan, que incluía Camboya, Laos y Tailandia. Más tarde fue conquistada por el Imperio Khmer, basado principalmente en Camboya. La dominación jemer dejó un impacto duradero en la región. Durante la guerra de Vietnam, Ca Mau y las regiones circundantes fueron un bastión para el frente de liberación de Vietnam, el Viet Cong. Ca Mau también se convirtió en la capital administrativa de la provincia durante el período.

Restaurantes y comida local en Ca Mau

La cocina de Ca Mau es muy ‘ribereña’. Cuenta con una de las más exquisitas cocinas vietnamitas. Algunos de los platos imprescindibles son: Topillos fritos (hámster frito y condimentado con chiles), anguilas y cilantro (las anguilas se cocinan con leche de coco y condimentadas con cilantro y otras especias locales), torta de seda (arroz y torta de seda hecha con leche de coco y servida con curry de pollo), arroz partido con camarones frescos, cangrejo de piedra frito y condimentado con especias locales. Se dice que el cangrejo de Ca Mau es uno de los mejores del mundo.